Habla el Director técnico de Faenza

Key defiende la estética del Halo de Toro Rosso para 2018

Considera que se parece más a una pieza de F1 que las primeras versiones

Afirma que al final será algo a lo que nos acostumbraremos

AmpliarCarlos Sainz y su Toro Rosso de 2016 con el Halo - SoyMotor.comCarlos Sainz y su Toro Rosso de 2016 con el Halo

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha asegurado que al ver el diseño final del Halo que montará el STR13 en 2018, no le parece tan poco estético. Key, que ha conseguido que el nuevo monoplaza pase ya los controles de seguridad de la FIA, cree que su modelo de Halo se parece más a una pieza de Fórmula 1 que las formas que tenemos en mente.  

"Ya veremos cómo es el impacto del Halo. Creo que desde la parte aerodinámica parece que sea de Fórmula 1. Más que las primeras versiones. Los de ahora está más definidos visualmente, porque los equipos han estado trabajando con él aerodinámicamente", ha explicado Key en declaraciones para la revista Racer.

"Peor siento que es algo a lo que nos acostumbraremos. Seguro que habrá discusiones y opiniones muy diversas, y todas válidas, pero creo que al final nos acostumbraremos y nos volveremos a preocupar por las carreras muy rápidamente", añade.

El Halo no sólo es un 'problema' estético para los aficionados, sino que una gran dificultad técnica para todos los aerodinamicistas de Fórmula 1, algo en lo que prestarán especial atención en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Va a ser más duro por dos razones. La primera son los nuevos test con piezas que no conocemos ni tenemos referencias históricas. Y además porque son unas jornadas bastante duras y con unas condiciones complicadas tenemos que asegurarnos de que todo funciona en el diseño del chasis, y estamos obviamente todos nerviosos para que así lo haga. Aunque hasta ahora, estoy contento porque todo ha salido según lo planeado", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Si imponen la chancla por seguridad, no deberían permitir incorporar aditamentos tan cerca da la cabeza que se pueden romper y desprender.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

El problema lo tendrán como Honda siga como hasta ahora, porque si no han cambiado mucho las cosas, ya se pueden olvidar de los test

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP