F1

Decidido a triunfar con Renault

Kevin Magnussen se siente "mucho más relajado" que en McLaren

"Sentí mucha presión allí y la siento ahora, pero de una forma mucho más positiva", afirma
magnussen.jpg
1
04 Feb 2016 - 21:00

Han pasado dos largos años desde que Kevin Magnussen debutase en la Fórmula 1 con McLaren, por aquel entonces motorizados por Mercedes. Dio el gran salto después de haberse proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5, siendo por aquel entonces subcampeón un tal Stoffel Vandoorne, que hoy en día ocupa el puesto de piloto reserva en McLaren. Ambos fueron miembros del programa de jóvenes pilotos de la escudería de Woking, pero el año pasado los británicos renunciaron a los servicios del danés.

Ocurrió a mitad de temporada. Desde entonces, Magnussen ha trabajado sin descanso, buscando su sitio en la F1. Y lo ha encontrado. Desde el pasado miércoles supimos que a partir de ahora será piloto oficial de Renault, pero esta vez se toma las cosas con más calma y optimismo. "En esta ocasión me siento mucho más relajado. Sentí mucha presión en mis inicios con McLaren y siento la presión ahora, pero de una forma mucho más positiva. En estos momentos me siento más preparado, lo cual es obvio después de haberme tomado un año de descanso".

Creo que es importante que seamos realistas y sepamos donde estamos

"Mi ambición es estar con este equipo cuando empecemos a ganar", explicaba el piloto danés durante la presentación del equipo en Paris. "Ése es mi objetivo. Es ganar el Campeonato del Mundo de F1, es la ambición de toda mi vida. Pero creo que es importante que seamos realistas y sepamos donde estamos. Se trata de una puesta a punto totalmente nueva. Pero Renault ya ha hecho exactamente lo mismo con la misma puesta a punto", obviamente, el expiloto de McLaren se refiere a la época en que Renault, comandado por Flavio Briatore, supo evolucionar y ganar dos Campeonatos consecutivos en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso.

De todos modos, esto es un proyecto nuevo, en él hay depositadas muchas esperanzas y caras nuevas, como la de Jolyon Palmer con quien Magnussen espera conectar fácilmente. "Tanto Jolyon como yo tenemos más bien poca experiencia en F1, él ha estado un año haciendo de piloto reserva y ha probado alguna que otra vez con un F1. Ha ganado la GP2, lo cual es un gran logro, demuestra que es un piloto rápido capaz de ganar campeonatos. Espero que sea una buena relación de trabajo ya que vamos a tener que trabajar juntos para ir hacia adelante", concluyó Kevin. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2016 - 16:57
Comment

Suerte a los 2 pilotos en una nueva andadura de Renault como equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25