F1

Caos en Haas

Magnussen y la inconsistencia del VF-19: "Cada vuelta es un coche diferente"

El danés considera que el monoplaza varía de forma extrema entre sesiones
Cree que en Hungría se vio ejemplificado éste problema
magnussen-haas-vf19-mas-inconsistente-f1-soymotor.jpg
1
09 Ago 2019 - 20:56

Kevin Magnussen ha manifestado que no entende la razón por la cual el VF-19 de Haas varía tanto de rendimiento entre las distintas sesiones de un fin de semana. El danés ha explicado sus sensaciones extrañas durante el Gran Premio de Hungría.

Sin duda, uno de los puntos débiles del Haas es su carencia en el ritmo de carrera los domingos. Magnussen ha dejado claro que no sabe cuál es la razón que les llevó a perder tanta velocidad en Hungría al igual que en el resto de Grandes Premios. No obstante, cree que en Hungaroring se dieron circunstancias extremas.

"Tuvimos un poco de tráfico en la vuelta de salida y el viento también se levantó. Pero no sabemos si fue el viento, el tráfico o las temperaturas. Se puede ver cómo el viento tendría el mayor efecto, pero realmente no entiendo cómo podría ser tan grande. Es lo más extremo que hemos tenido con el coche. Definitivamente es el monoplaza más inconsistente", ha afirmado en declaraciones que recoge el portal GPToday.net.

Sin embargo, la situación no es mucho mejor en clasificación. Son capaces de conseguir una vuelta buena que les coloque en el Top 10, pero en el siguiente intento se desinflan. Esto ocurrió en Hungaroring, donde el danés quedó cuarto en la Q1 y en la ronda posterior no logró pasar a la Q3.

"Sabíamos que nuestro paquete tenía esas características. Pero es difícil cuando calificas cuarto en Q1, pero luego no calificas para Q3. Cada vuelta cuando sales es como tener un coche diferente, y luego eres un segundo más lento. En Q1 fue un 1'16"1 y luego en Q2 fue un 1'17"1, y no tuve ningún error".

"Pasé por la primera curva en mi segunda vuelta y simplemente no tenía agarre. Piensas que lo harás lo mejor posible, pero siendo un segundo más lento… Nadie más fue más lento que yo", ha expresado Magnussen para terminar.

El equipo se encuentra en su situación más complicada desde su llegada al Gran Circo. Los resultados en pista dejan mucho que desear y fuera de los trazados, la polémica con su patrocinador principal Rich Energy, ha empañado la concentración de los americanos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 22:57
Comment

El auto es el mismo, el elemento inconsistente, irregular, aleatorio, impredecible, anormal, ineficiente....inútil, es lo que hay entre el volante y la butaca....o sea....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25