F1

PRIMER TÍTULO CON FERRARI

Kehm: "Nada fue más conmovedor que ver a Schumacher ganar en el 2000"

Su representante trabajaba como jefa de prensa del piloto ese día
Recuerda ver a todo el mundo en el garaje llorando, una explosión de emociones
schumacher-ferrari-soymotor.jpg
5
09 Ene 2019 - 16:54

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, recuerda uno de los momentos clave en la carrera de su cliente, su primer título mundial con Ferrari, desde el que el alemán no paró de acumular éxitos y de hacerse cada vez más grande.

Sabine Kehm recuerda el año 2000 como una temporada clave. Tras ganar dos títulos con Benetton, en 1996 Michael Schumacher fichó por Ferrari y no fue hasta la quinta campaña con los de rojo cuando logró el éxito. Su representante se acuerda muy bien del día en el que el alemán se proclamó tricampeón.

"Estaba claro que la presión era extremadamente alta, sentí que era un año decisivo. No sé qué hubiera pasado si no hubiéramos ganado el Campeonato. Realmente sentía la sensación de que no sabía que hubiera pasado si no lo hubiéramos logrado. Trabajó de forma increíble ese año y lo dio todo", ha comentado Kehm en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the grid.

"Me acuerdo muy bien de cuando Michael ganó el título en Suzuka. Nunca había imaginado una explosión de emociones así de todo el equipo. Cuando cruzó la línea de meta, la gente del garaje estaba llorando", ha recordado Kehm, que entonces trabajaba como jefa de prensa del piloto.

"Creo que sólo entonces entendí lo que significaba para ellos poque lo habían intentado durante tantos años. Había mecánicos que llevaban allí 25 años y estaban empapados en lágrimas, les avergonzaba llorar y lo intentaban ocultar. Nunca he visto nada tan conmovedor. Fue más grande de lo que esperaba que fuera ese momento", ha rememorado Kehm que cree que ganar en el año 2000 le hizo despegar.

"Creo que también creció de una forma enorme en los años en los que pilotaba en Fórmula 1 gracias a este éxito y a seguir teniendo éxito. Se desarrolló enormemente como persona. Nos dio dignidad", ha expresado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
10 Ene 2019 - 01:59
Comment
#2 el Kaiser rescató a ferrari tras 20 y pico años de sequía y la transformó en el gigante que es e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Hasta el mago Newey sucumbió ante Jean Todt y sus muchachos.
10 Ene 2019 - 01:15
Comment
#2 el Kaiser rescató a ferrari tras 20 y pico años de sequía y la transformó en el gigante que es e ... Ver comentario
Ferrari desde siempre ha tenido de los mayores presupuestos de F1, y esa época no fue menos, me suena que fueron los que más invertían hasta mediados de los 2000 donde Toyota les adelantó... No sé qué nos tratas de vender con eso, pero no ha colado...
09 Ene 2019 - 23:18
Comment
#2 el Kaiser rescató a ferrari tras 20 y pico años de sequía y la transformó en el gigante que es e ... Ver comentario
proyectos a golpe de talonario? Ah sí en Maranello se financiaban en esos años a base de cupones de descuento....
Tatooine
09 Ene 2019 - 22:40
Comment

el Kaiser rescató a ferrari tras 20 y pico años de sequía y la transformó en el gigante que es en la actualidad, no sólo por pos títulos, si no que tb por la forma de trabajar y la profesionalización que hizo Michael de la F1. además, 97, 98 y 99 fueron derrotas duras en las que el Kaiser hizo auténticas maravillas para peler por mundiales con un auto muy inferior al de los rivales. todo el mundo tenia la sensación de que la magia del kaiser en pista no era recompensada. luego, ese trabajo y esa magia fue recompensada con una dictadura de 5 años aplastando a los rivales, los rivales + fuertes de la historia de la f1 moderna, en pista del 2000 al 2004 estaban todas las grandes constructoras con proyectos a golpe de talonario, BMW, Toyota, Honda, Mclaren con mercedes, Renault, Jaguar. xo efectivamte el mundial del 2000 fue muy especial por varios factores

Default user picture
Ascari
09 Ene 2019 - 19:17
Comment

El 8 de Octubre de 2000 supuso un antes y un después para Ferrari y para todos nosotros los tifosis. Forza Ferrari per sempre. #KeepFightingMichael

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25