F1

Los equipos rechazan el motor alternativo

Kaltenborn se opone a los motores cliente propuestos por la FIA

Sauber espera que Ferrari les ofrezca un motor de seis a siete millones de euros
sauber-gp-brasil-laf1.jpg
1
20 Nov 2015 - 11:21

Con el propósito de formar un campeonato más igualitario entre equipos y con la intención de solucionar los problemas de costes, la FIA ha propuesto desarrollar motores alternativos. Dicha propuesta no ha sido bien recibida por la mayoría de los equipos. La última en expresar su negativa ha sido Monisha Kaltenborn, actual jefa del equipo Sauber

Los primeros en oponerse a dicha alternativa fueron Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes y Eric Boullier, director deportivo de McLaren. Ahora, Monisha Kaltenborn es quien se postula en contra de esta posibilidad, a pesar de los problemas financieros de los de Hinwil en el pasado. "Estos precios son excesivos, pero los fabricantes están construyendo sus motores. Nadie está diciendo que tenemos que volver a los precios a nivel de V8, pero tiene que haber un término medio", comenta Kaltenborn.

La postura del equipo Sauber es sorprendente al tratarse de un equipo pequeño, incapaz de afrontar los actuales costes de la Fórmula 1 (30 millones por temporada). Sin embargo, la escudería suiza confía en que Ferrari les ofrezca un motor nuevo por mucho menos dinero, sin tener que recurrir a unidades de potencia V6 biturbo similares a los que utilizan en la IndyCar.  

"De seis a siete millones de euros creo que es un buen número. Espero que Ferrari nos ofrezca un motor actual por ese dinero. Yo no puedo imaginar que tal motor cliente entre en acción", añade la jefa de Sauber.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2015 - 17:02
Comment

Que mal que lo equipos pequeños se limiten tanto, su único objetivo son los puntos cuando deberían de buscar campeonatos, y si hay una opción que te acerque mas pues creo que lo mas lógico seria aceptar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41