F1

Por la gestión de la F1

Kaltenborn piensa que Ecclestone entiende los motivos de su queja

"Si no recuerdo mal, ha dicho que le gustaría acabar con ciertos acuerdos", dice Monisha
kaltenborn-ecclestone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
15 Oct 2015 - 19:23

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha explicado que Bernie Ecclestone comprende los motivos por los que, tanto Force India como su equipo, han presentado una demanda por competencia desleal ante la Comisión Europea. Dicha denuncia se debe al desigual reparto del dinero en la Fórmula 1, el cual garantiza importantes sumas para los equipos más grandes mientras que deja más descolgadas a las escuderías pequeñas.

Tras haber mostrado en varias ocasiones su descontento respecto al reparto de las ganancias en la categoría, tanto Sauber como Force India decidieron llevar el caso a la Comisión Europea, ya que, según argumentan, "el sistema de dividir los ingresos y de decidir las normas de la Fórmula 1 es injusto e ilegal". Bernie Ecclestone, dueño de la compañía que gestiona los derechos de la categoría, ha sido señalado directamente.

No ocultamos nada a Bernie, siempre le hemos dicho lo que nos molesta de verdad

Así, si finalmente la Comisión Europea declarara ilegal la forma de reparto del dinero, sería obligatorio llevar a cabo una modificación, lo cual afectaría al presupuesto de los equipos. Pese a que esta denuncia está dirigida hacia la compañía de Ecclestone, Kaltenborn ha asegurado que el magnate inglés entiende su postura: "Él ha expresado públicamente sus puntos de vista, y si no recuerdo mal, ha dicho que le gustaría acabar con ciertos acuerdos. Creo que ahora ha dicho que entiende nuestra posición".

En ese sentido, Kaltenborn ha aseverado que siempre han sido "muy abiertos" con Bernie, lo cual es "muy importante" para su relación con el británico: "Él sabe lo que nunca nos ha gustado. Quizás Force India y nosotros tenemos puntos de vista comunes sobre eso y siempre hemos sido muy transparentes con él. No hemos ocultado nada y siempre le hemos dicho lo que realmente nos molesta".

Había términos preferenciales, pero conocimos su alcance solo por los medios

Por otro lado, aclara que su equipo sí era consciente de la presencia de algunas "condiciones preferenciales" para ciertas escuderías cuando firmó el contrato, pero ha matiza que solo conoció la gran brecha existente en cuanto a la distribución del dinero a través de los medios: "Sabíamos que había términos preferenciales, pero solo nos dimos cuenta hace poco de todo el alcance y la magnitud de estos privilegios a través de los medios".

Por último, ha aseverado que conocer esos privilegios no es lo más importante, ya que el problema es que, cuando te ponen una oferta sobre la mesa, "o la tomas o la dejas". "Lo firmé sabiendo que, o lo firmaba, o solo me quedaba la opción de dejar la Fórmula 1. Así que es por eso que estamos aquí, esperamos que la Comisión lo mire y se pregunte el por qué de la introducción de estas cláusulas abusivas", concluye Monisha.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41