F1

Más voces a favor de varios proveedores de neumáticos

Kaltenborn pide que se replantee la guerra de neumáticos

Kaltenborn defiende los términos económicos de la guerra de neumáticos
Michelin tiene la intención de pagar a los equipos para que usen sus neumáticos
monisha-kaltenborn-austria-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
13 Ago 2015 - 11:05

La actual jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la Fórmula 1 no debería descartar la idea de volver a una situación donde haya varios fabricantes de neumáticos compitiendo entre sí. La conocida como 'guerra de neumáticos' existe por ahora sólo fuera de pista, puesto que Pirelli y Michelin están buscando ser el único proveedor de cara a la temporada 2017 -los italianos tienen asegurada su posición el año que viene-.

En declaraciones a Auto Bild, Kaltenborn explicó su postura: "Creo que deberíamos preguntarnos si hay algun motivo para no volver a tener dos proveedores. La guerra de neumáticos se referencia siempre en términos negativos pero eso es algo que puedes mitigar con las normativas adecuadas. Para los equipos, la guerra de neumáticos fue una buena época; recibíamos los neumáticos gratis y hasta el marketing nos venía pagado".

Durante la última guerra de neumáticos, los equipos recibíamos los neumáticos gratis y el marketing venía pagado

Aunque por ahora no hay forma de preveer qué es lo que sucederá, sí que hay rumores que apuntan que Pirelli está ahora mismo mejor situada. Toto Wolff, por su parte, reconoce que no es cosa de los equipos: "Pase lo que pase, está más allá de nuestro poder porque esto es algo que tienen que decidir entre la FIA y el propietario de los derechos comerciales", aseguró.

Por su parte, Ecclestone no descarta a ninguna de las dos partes -aunque parece preferir sólo un fabricante en la Fórmula 1- y hablará sobre términos económicos con ambas marcas. Un punto importante es que donde Pirelli quiere cobrar de los equipos -Lotus lo pasó mal para pagar la última factura-, Michelin quiere pagar a los equipos para que usen sus neumáticos. Esto es algo interesante para los equipos pequeños pero esta diferencia podría hacer imposible una guerra de neumáticos.

Graeme Lowdon, de Manor, advirtió de los miedos que los equipos con menos recursos tienen: "Si acabamos con un nuevo contrato de neumáticos que requiere que los equipos busquen más dinero, entonces nos tocará pasarlo peor buscando más dinero otra vez", afirmó. Precisamente por estas cosas, la oferta de Michelin sería muy interesante para varios equipos. Pero, ¿llegarán los franceses?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ago 2015 - 14:16
Comment

Que claro lo ha dicho......antes los neumáticos les salian gratis....ahora ese dinero va al bolsillo de Tito Bernie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25