F1

TRANQUILA PESE A LOS PROBLEMAS

Kaltenborn: "No nos afecta que Honda tenga a otro equipo o no"

La jefa de Sauber asegura que no tiene razones para desconfiar de los japoneses
Recuerda que su asociación es con los nipones y no con McLaren
kaltenborn-monisha-1-soymotor.jpg
2
15 Jun 2017 - 15:47

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, prefiere mantenerse ajena a los rumores de separación de McLaren-Honda. Aunque los japoneses vayan a ser sus socios en 2018, asegura que el hecho de que estén con los de Woking o no, no les afectaría de ningún modo.

Kaltenborn insiste en que el plan con su motorista de 2018 no tendrá que ver con el de McLaren. Además, ha asegurado que tiene fe en sus nuevos socios, ya que no le han ofrecido razones para desconfiar de ellos.

"Vamos a tener nuestro propio proyecto con Honda. No tengo razones para dudar de ello, porque por lo que hemos visto tenemos confianza", ha comentado Kaltenborn en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los de Hinwil esperan que Honda progrese durante todo el año y que esto les haga estar en una mejor posición cuando llegue el momento de ponerse a trabajar con ellos, no obstante, ante todo, prefiere no adelantar acontecimientos.

"Tienen la gente necesaria, todas las herramientas que necesitas para lograrlo y al menos tenemos algo de tiempo. No sabemos ni lo que pasará en esta carrera como para saber qué ocurrirá en los primeros tests de 2018", ha comentado.

Lo que sí tiene claro es que llevarán una relación como la que tienen Sauber y Haas como Ferrari ahora, así que no le preocupa que McLaren se quede con Honda o no en el futuro, ya que asegura que eso es asunto de los japoneses y no de ella.

"Hay dos proyectos y no habrá un desarrollo conjunto ni nada de eso. Es como pasa ahora con Haas, Ferrari y nosotros. Si hubiera otro equipo o no, no nos afectaría realmente", se ha sincerado.

De romperse la relación entre McLaren y Honda, los nipones volverían a tener sólo a un equipo como cliente, aspecto que perjudica el desarrollo. "Nos hemos metido en esto, iba a haber dos clientes y nosotros vamos a ser uno de ellos. Le preocupará más a Honda, imagino. Cuantos más tengas, más kilómetros pues sumar y más datos puedes recopilar; es mejor para tu desarrollo", ha comentado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2017 - 01:12
Comment

Honda va a salir de este atascadero, pero no lo va a hacer con Mclaren, ahí la desconfianza ya sentó sus reales y viene el divorcio.
Con Sauber existe la esperanza de evolucionar correctamente y sería el colmo de incompetencia de parte de sus ingenieros desprestigiar a esta marca.

15 Jun 2017 - 19:17
Comment

Esta Alianza Estratégica es de suma importancia para los restantes Equipos Motoristas; ya que, NO les interesa que Honda abandone la F1, por su gran interés en la Tecnología Híbrida; además de, ser un mal precedente y, SI Mercedes motoriza a McLaren, obligado por la FIA y/o está implanta los V6 BiTurbo y Simplifican la TH, con seguridad se puede dar el abandono de Mercedes en la F1, total queda con tres (3) Equipos Clientes y su Proyecto de la TH en los Coches de Calle sigue su curso y en ascenso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33