F1

Estado crítico

Justin Wilson, en coma tras un accidente en la Indycar

La nariz de otro monoplaza le golpeó en la cabeza
fm46885-2.jpg
Víctor Bolea
13
24 Ago 2015 - 09:42

La resaca del Gran Premio de Bélgica nos deja muy malas noticias. Pudimos ver una auténtica tragedia en Spa-Francorchamps si el neumático de Sebastian Vettel hubiera estallado antes, pero afortunadamente el piloto alemán tan solo se llevó el susto. Peor suerte corrió el ex piloto de Fórmula 1 Justin Wilson, que sufrió un terrible accidente en la Indycar.

La noticia se confirmaba de madrugada, pero el accidente en directo ya era estremecedor. La nariz del coche de Sage Karam quedaba suspendida en el aire con tan mala fortuna que caía en la cabeza del piloto británico.

"El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera de hoy en Pocono Raceway. Wilson está ahora mismo en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania. La Indycar manda todos sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y al equipo Andretti Autosport durante estos momentos tan complicados. Informaremos sobre más novedades en el estado de Wilson cuando estén disponibles", rezaba el comunicado oficial de la competición. 

Parte de la familia ya se ha querido pronunciar y uno de ellos es el hermano de Justin Wilson, Stefan. "Rezad por mi hermano ahora mismo. Gracias por las oraciones y los pensamientos en este momento tan complicado. No tengo novedades sobre su condición, se ha trasladado al hospital local y estoy intentando estar ahí con él. Por favor, no especuléis", publica en su cuenta de Twitter. 

Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero

El compañero de equipo de Wilson en Andretti Autosport, Ryan Hunter-Reay, también mostró su preocupación a pesar de haber ganado la carrera. "Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos", confiesa su compañero. 

Justin Wilson tuvo una corta trayectoria en la Fórmula 1, debutando en el año 2003 con el equipo Minardi antes de cambiar de formación a Jaguar a mitad de temporada. Finalmente, tuvo que abandonar su gran sueño a finales de temporada. Desde LaF1.es, trasladamos todo nuestro apoyo al piloto y a su familia.

 

ACTUALIZACIÓN (24/08 20:02): "El piloto de la IndyCar Series, Justin Wilson, continúa hospitalizado y en coma en la unidad de cuidados intensivos de Hospital de Lehigh Valley en Allentown, Pennsylvania, después de sufrir una severa lesión craneal durante la carrera del domingo en Pocono. Sigue en una situación crítica".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2015 - 17:04
Comment
#12 Es increiblemente penoso que los Alonsobobos de siempre pongan votos negativos hasta en noticias com ... Ver comentario
¿Quienes son los Alonsobobos? Esta noricia es sobre Justin Wilson. Por favor, no menciones otros nombres. Yo lo echaré de menos.
Sakhir
25 Ago 2015 - 14:12
Comment

Es increiblemente penoso que los Alonsobobos de siempre pongan votos negativos hasta en noticias como estas, lamentables.

raul_orlando2
25 Ago 2015 - 05:37
Comment

La racha de este año esta fuerte, van varios en diferentes tipos de competencia.

QEPD.

Sakhir
25 Ago 2015 - 04:15
Comment
#5 Ayer viendo la carrera no me pareció en principio un accidente muy fuerte los primeros minutos daba ... Ver comentario
el choque no fue la causa sino la que la consecuencia, una pieza del choque anterior impacto en su casco con gran violencia. .... veremos resurgir lo de los habitáculo cerrados.
Sakhir
25 Ago 2015 - 04:10
Comment

Lamentablemente una nueva vida que se lleva el automovilismo, tan hermoso y peligroso a la vez.
...
Justin Wilson, descansa en paz.

25 Ago 2015 - 04:06
Comment

Lamentablemente es así birongacitua. Justin Wilson falleció.
Descansa en Paz

25 Ago 2015 - 03:40
Comment

Lo ha confirmado la pagina de Indycar, Justin se nos ha ido :(

24 Ago 2015 - 23:01
Comment

Vaya rachita que llevamos con los accidentes :(

24 Ago 2015 - 20:43
Comment

Ayer viendo la carrera no me pareció en principio un accidente muy fuerte los primeros minutos daba la sensación de q fueara más grave el accidente de karam y justin sólo lo hubiera querido esquivar y por eso se había dado contra el muro además antes de colisionar contra el muro activa el freno pero luego cuando va tanta gente alrededor suyo ya me asuste y me di cuenta de la gravedad yo habría sacado bandera roja puesto q sólo quedaban 20 vueltas y se perdieron 10 en el trasladó de justin
Dicho esto sólo le puedo desear una pronta recuperación pero si q era un piloto de gran talento hasta puntuó en f1 e hizo 3 victorias en indy

Ferschumacher
24 Ago 2015 - 20:29
Comment

no terminamos de llorar a Jules y ahora Wilson un autentico "racer", vamos Justin tu puedes....

24 Ago 2015 - 20:16
Comment

Para quien no entendió ¨You have always been a fighter¨ Justin es un piloto que nunca se rinde, siempre trata de ganar la carrera aunque no tenga el mejor coche o aunque haya perdido tiempo en boxes. Él pelea -fights- por buenos resultados. Y yo espero que se reponga de este accidente y que vuelva a las pistas algún día.

24 Ago 2015 - 19:39
Comment

Animo Justin. You have always been a fighter.

aruba
24 Ago 2015 - 16:06
Comment

...........FORZA!! Justin!!...................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41