F1

Hablamos con ell piloto de Mercedes en Hockenheim

Juncadella: "Veo el Mundial para Rosberg, me gusta su actitud"

Daniel Juncadella participa este fin de semana con Mercedes en la cita final del DTM
Preguntado por la Fórmula 1, escoge sin dudar a Rosberg como favorito al título
rosberg-mercedes-juncadella-laf1.jpg
Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz
0
15 Oct 2016 - 20:20

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se disputan el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a falta de cuatro carreras para que termine la temporada. El alemán afronta el desenlace con una ventaja de 33 puntos. Todo el mundo se pregunta si ese margen ya es insalvable para Hamilton. Daniel Juncadella cree que sí.

Juncadella apoya a Rosberg en la lucha por el título. El catalán remarca la actitud ejemplar del teutón tanto dentro como fuera de las pistas, así como la regularidad de la que ha hecho gala desde que la temporada empezó en Australia. Ahora le queda dar el último paso. 

"Rosberg 100%", responde en declaraciones a SoyMotor.com preguntado por quién se llevará el Mundial. “Porque me gusta mucho su actitud, al final está currándoselo, está teniendo mejor suerte que Hamilton, obviamente, pero yo creo que está haciendo un temporadón. A mí me cae muy bien Rosberg, y es alguien que es igual de cara a la prensa, de cara al público, de cara a su familia, a la gente conocida y desconocida, muy natural y normal. Eso me gusta y creo que se lo merece".

En cualquier caso, Daniel no tiene ninguna animadversión hacia Hamilton. De hecho, le quita fuego a lo sucedido en Malasia y las polémicas declaraciones posteriores del británico. "Lo de Hamilton fue el calentón del momento. Cuando te bajas del coche puedes decir muchas cosas de las que te puedes arrepentir. Lo mejor es analizarlo en frío; aunque le obligasen a decir que lo siente y que no quería decir eso, estoy seguro de que él también se arrepiente realmente de haberlo dicho así. No sé qué pasa por su cabeza, pero cuando te juegas un Mundial y pasa algo así, es muy duro".

Creo que Rosberg se lo merece; está haciendo un temporadón

Se muestra expectante ante la nueva normativa de 2017. "No tengo ni idea de cómo va a funcionar, pero todo lo que haga las carreras más entretenidas, bienvenido. Es muy difícil encontrar la clave, pero está claro que hay que igualar las carreras. Antes de la época Red Bull, aunque no hubiera adelantamientos, había diferentes marcas peleando en cada carrera y eso añade un poco de chispa".

Le gustan los Pirelli superanchos. "Si lo haces con grip mecánico siempre va a ser mejor que hacerlo con grip aerodinámico, porque te permitirá ir más cerca del coche de delante. Si aumentas el grip aerodinámico creas en teoría carreras más aburridas. Por tanto, un neumático más ancho, que aporta más grip 100% mecánico es casi seguro que va a ser bueno".

En el ámbito del DTM, después de varios eventos con buenos resultados, Hockenheim se ha demostrado una cita muy complicada para Juncadella: "No sé exactamente qué sucede, porque el coche se siente bien, no tiene mal balance… simplemente no es suficientemente rápido". 

"Son cosas muy extrañas que suceden en esta categoría. Hoy vas mal y, de repente, al día siguiente puedes ir muy rápido. A veces puede resultar difícil para el piloto si se devana los sesos buscando una explicación, pero lo mejor es salir ahí, correr tanto como puedas y ser profesional. El resto ya no está en tus manos, y posiblemente tampoco en las del equipo".

El DTM también trabaja precisamente para que sus carreras sean más igualadas y disputadas. "Yo desarrollo los neumáticos del año que viene. Empezó muy bien, con un neumático muy muy blando, que te da mucho grip al principio y luego tiene una caída de rendimiento grande, eso seguramente traería carreras más entretenidas también en el DTM. Sin embargo, en el último test se probó un neumático a medio camino entre el blando y el de ahora, pero no me gustó tanto. Se quieren proteger de posibles fallos del neumático", ha terminado.

En el calendario de Daniel Juncadella también figura una nueva visita al circuito de Macao. Tendrá la oportunidad de prepararse con dos test previos. "Rodaré dentro de una semana y unos días, dos jornadas ya con los neumáticos Pirelli. Es interesante para mí ponerme otra vez a los mandos del F3 y presentarme en el que me parece el evento de carreras del año. Además, como mi equipo hace dos o tres años que no corría en Macao, se ve de algún modo beneficiado por la nueva marca de neumáticos, ya que en reglajes todos los equipos tendrán trabajo que hacer".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11