F1

Objetivo: victoria

Juncadella, segundo tras la segunda clasificación del GP de Macao de F3

El catalán partirá desde la primera fila en la carrera clasificatoria
La carrera clasificatoria decide el orden de salida para el domingo
La 'pole position' es para Felix Rosenqvist, ganador de 2014
dani-juncadella-entrenamientos-macao-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
20 Nov 2015 - 10:42

Daniel Juncadella ha sido el segundo piloto más rápido en la segunda sesión clasificatoria del Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El piloto catalán, que vuelve en 2015 tras dos años sin competir en el legendario escenario asiático, ha demostrado una vez más que nunca hay que olvidarse de quien ha saboreado las mieles del éxito en Macao -lo hizo en la edición de 2011-. En un fin de semana que está yendo de menos a más, compartirá la primera fila con Felix Rosenqvist, ganador de 2014 y autor de la pole position.

A los mandos de su Dallara-Mercedes del equipo Fortec Motorsport, Juncadella ha tenido una sesión sin problemas que le ha permitido atacar en los momentos adecuados para marcar un tiempo de 2:10.687 que le sirve para ser segundo a dos décimas del hombre más rápido del fin de semana, Felix Rosenqvist. Por detrás, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, protagonistas del campeonato europeo de Fórmula 3.

Queda claro que quien tuvo, retuvo. Tras un inicio de la segunda y decisiva sesión clasificatoria muy movido con una bandera roja y una acumulación de coches en la horquilla de Melco, poco a poco la pista se ha ido liberando y el actual piloto de Mercedes en el DTM ha podido mostrar su ritmo. Inicialmente se situaba en segunda fila, lo cual ya suponía un gran resultado.

A medida que ha avanzado la sesión, los registros han ido cayendo y la diferencia del español con respecto a la 'pole position' se ha ido reduciendo. Aunque se ha visto perjudicado en una vuelta por la presencia de Markus Pommer delante suyo en pista, Juncadella ha pasado por boxes y con neumáticos frescos y una mejor posición en pista, ha sido posible atacar.

"No creo que hubiera podido ir más rápido, pero no podría estar más contento. Para ser sincero, ha sido un poco inesperado. Esperaba estar entre los cinco primeros, estaba siendo algo prudente, pero tras cambiar los neumáticos no tuve tráfico y me centré en intentar arriesgar al máximo. Estoy sorprendido porque no me esperaba estar tan cerca de la 'pole'. Es la mejor sensación que he tenido en todo el año", comentó el piloto español en la rueda de prensa.

"Mañana lucharemos, salgo desde la mejor posición de todas mis participaciones en Macao. Salidas no he practicado ninguna, pero es algo que no me preocupa, aquí no es muy complicad, has de mantener la posición hasta llegar a final de recta. Mañana no hay que arriesgar mucho, lo importante es clasificarte entre los tres primeros y esperar al domingo", añadió Juncadella.

Aunque la 'pole position' ha sido imposible, sus opciones de victoria son claras. Pero antes de ello, tendrá que pasar por la prueba del algodón. En el día de mañana tendrá lugar la llamada 'carrera de clasificación', que se disputará partiendo de los resultados en las sesiones clasificatorias y servirá para decidir el orden de salida para la carrera final el domingo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2015 - 12:47
Comment

Que carrera más espectacular. Un gran reto para todos los pilotos, pero todos quieren volver, parece que crea addición XD. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41