F1

El catalán no estaba contento con su función

Juncadella: "Force India jugaba un poco con lo que me decía"

El rol de tercer piloto no satisfacía a Juncadella, que buscaba ser piloto oficial
Seguirá en el DTM a la espera de nuevas oportunidades en la Fórmula 1
dani-juncadella-force-india.jpg
Héctor Sagués
0
05 Mayo 2015 - 13:17

Dani Juncadella no se arrepiente de haberse ido de Force India, escudería dónde ejerció la labor de tercer piloto en 2014, acudiendo a los Grandes Premios y llegando a pilotar el monoplaza en alguna sesión de entrenamientos libres.

El piloto de Barcelona se ha preferido centrar en el DTM, donde acaba de comenzar su tercera temporada con Mercedes y se ha marchado de la escudería hindú, que ha sufrido económicamente durante el invierno.

"No soy de criticar, pero se veía venir", dijo Juncadella a El Confidencial. "Force India es un equipo pequeño donde el dinero siempre ha importado, si hubiera podido escoger me hubiera ido a otro equipo".

De hecho, la actual reglamentación limita el papel de pilotos reserva como Juncadella. "Al principio es una buena experiencia pero después todo se repite", declaró. "Por eso lo dejé. No he vivido demasiada política dentro de Force India, pero sí me di cuenta que a veces jugaban un poco con lo que me decían, porque me aseguraron más días en el coche de los que realmente tuve".

Sin estar dentro del mundo de la Fórmula 1, ahora Juncadella mira a Roberto Merhi, ex compañero de equipo en la Fórmula 3, sufrir al volante del Manor. "Seguro que está frustrado, se queja de que su coche no tiene la misma velocidad punta que el de su compañero", explicó el catalán.

"Es muy difícil pelear cuando el coche no es el mismo en ambos casos. Ojalá pueda luchar en igualdad de condiciones porque Merhi es más rápido pero cuando se lee la prensa británica parece que Stevens es más apreciado", contó Juncadella.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25