F1

Ha sido votado por los lectores de Autosport

Jules Bianchi, mejor debutante del año 2013

Se trata de una de las galas más prestigiosas del mundo del motor
El piloto dio las gracias a quienes le votaron y a quienes le han apoyado
jules-bianchi-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
02 Dic 2013 - 18:40

Con el final de la temporada llega el momento de las entregas de premios de los deportes de motor. Ayer por la noche tuvo lugar en Londres una de las cenas de gala más prestigiosas: los Premios Autosport. Entre los muchos premiados, Jules Bianchi fue nombrado Novato del Año por su impresionante actuación en su primera temporada en la Fórmula 1 con el equipo Marussia.

La gala se celebró en el Grosvenor House Hotel en el Park Lane de Londres. "Es un gran honor haber sido galardonado con este premio, especialmente porque fui votado por los lectores de la revista Autosport", comentó allí Bianchi. El jefe de equipo de Marussia, John Booth, felicitó a su piloto: "Felicitaciones a Jules por ganar este prestigioso premio al final de la que ha sido una muy impresionante primera temporada para él".

Fueron los lectores de la revista Autosport quienes eligieron a Bianchi como el mejor Novato del Año. Por ello, el francés se mostró agradecido: "Me gustaría dar las gracias a todos los que votaron por mí y mi agradecimiento también a todos aquellos que me han apoyado en mi primer año de competición en Fórmula 1, en particular el equipo Marussia y la Ferrari Driver Academy".

Me gustaría dar las gracias a todos los que votaron por mí

Booth señaló la dificultad añadida para el francés por su tardía incorporación al equipo: "Como sabemos, Jules se unió a Marussia muy tarde en las pruebas de pretemporada y, a pesar de esta falta de experiencia en el coche, tuvo un comienzo muy positivo en su primera temporada como piloto de carreras de Fórmula 1".

"No ha sido un camino completamente llano, pero al final todos hemos aprendido mucho juntos y logrado nuestro objetivo de la 10ª posición en el Campeonato de Constructores, que se debe en gran parte a la habilidad y la dedicación de nuestros dos pilotos", concluyó Booth.

A la cena de gala anual de la revista Autosport asistieron estrellas de todo el mundo del deporte del motor. Ante este público, el joven piloto dijo: "He disfrutado de una primera temporada fantástica en Fórmula 1 y tomaré no solo recuerdos especiales, sino también muchas lecciones que sé que van a ayudarme a mí mismo y al equipo para mejorar en el futuro". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2013 - 12:47
Comment

ADIVINEN QUIEN FUE VOTADO MEJOR PILOTO INTERNACIONAL...??? HABLAR SOLO DE BIANCHI....TODOS LOS DEMÁS MEDIOS DE AUTOMOVILISMO YA PUBLICARON ESTO Y COMPLETO...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25