F1

La F1 pierde a una estrella en ciernes

Jules Bianchi ha fallecido nueve meses después de su accidente en el GP de Japón

La familia ha confirmado el óbito mediante un comunicado oficial
maru-bian-shan-2013-11.jpg
29
18 Jul 2015 - 06:38

Jules Bianchi ha fallecido en el Hospital Universitario de Niza nueve meses después de su terrible accidente en el GP de Japón de 2014 a los mandos de su Marussia. La familia ha expresado su más profundo dolor a través de un comunicado oficial.

Transcribimos aquí el contenido de dicho comunicado a tenor literal:

"Con profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Cristine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean hacer saber que Jules ha fallecido la pasada noche en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) en Niza (Francia), donde fue ingresado después del accidente del 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Jules ha luchado justo hasta el mismo final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Deseamos dar las gracias al personal médico del CHU de Niza que le ha cuidado con amor y dedicación. También damos las gracias al personal del Centro de Medicina General en la prefectura de Mie (Japón), que cuidó a Jules inmediatamente después del accidente, así como a todos los demás doctores que han estado involucrados en su cuidado durante los últimos meses.

Además, damos las gracias a los colegados de Jules, a sus amigos, a los fans y a todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los pasados meses, lo cual nos ha dado una gran fortaleza y nos ha ayudado a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes ha hecho que nos demos cuenta de cuánto Jules ha llegado a los corazones y mentes de tantas personas por todo el mundo.

Quisiéramos pedir que nuestra privacidad se repete durante estos tiempos difíciles mientras tratamos de aceptar la pérdida de Jules".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
20 Jul 2015 - 19:22
Comment
#26 Estoy con Fenomenale y Sakhir...................... Da igual la calidad del contenido que escribas, ... Ver comentario
Y algunos, ni alonsistas ni vettelistas, simplemente antis. Y ahí están. Pero que quede claro una cosa: yo le he puesto un voto positivo a nuestra queridísima aruba......si es sincera su opinión, la creo.
20 Jul 2015 - 17:05
Comment
#27 Aspaldiko Slasher, un abrazo viejo amigo....... Te deje un mensaje en la vas vieja................. ... Ver comentario
Nonimo lagun!!!, ze moduz?.Nonimo amigo!!!, que tal?
Default user picture
Nonimo
19 Jul 2015 - 23:20
Comment

Aspaldiko Slasher, un abrazo viejo amigo.......
Te deje un mensaje en la vas vieja..................

Default user picture
Nonimo
19 Jul 2015 - 23:17
Comment

Estoy con Fenomenale y Sakhir......................
Da igual la calidad del contenido que escribas, da igual el motivo ( éste caso ), aquí, y en muchos sitios, se vota negativo al enemigo, es decir, al Alonsista ó Vettelista. Así de simple.

19 Jul 2015 - 19:14
Comment
#23 @#20 Lo he dicho así expresamente para que se dé por aludido el que quiera. Será por eso que ese ... Ver comentario
tranqui fenomenale, no hay que estar ciego para darse cuenta, que los saboteadores, podrian comentar la perdida de Jules, y por lo que veo no hay muchos en esta noticia, solo se dedican a dar por el culo con noticias de Fernando..., que pena que piensen que son aficionados de la F1, cuando ni si quiera se dignan a bajar las hachas y dedicar unas palabras sobre la perdida de Jules..., GENTUZAAAA!!!!!
19 Jul 2015 - 17:13
Comment

ciao jules, siempre nos quedaremos de los buenos momentos, lo que hicistes en monaco fué increible. doy el pésame a sus padres y amigos. hasta siempre campeón. pd: en cuanto a lo que mencionan por ahi de la muerte de gente en la f1, para mi esa cuenta se volvió a cero cuando falleció en 2013 aquel comisario, que aunque no fuese piloto, estaba en este mundo peligroso de la formula 1, saludos.

fenomenale
19 Jul 2015 - 11:43
Comment
#20 @#19 lo mismo opino, pero no de forma direccionada como tu. Ver comentario
Lo he dicho así expresamente para que se dé por aludido el que quiera. Será por eso que ese post tiene ya tres negativos y ninguno positivo.
19 Jul 2015 - 04:41
Comment

Hasta siempre Jules. Sé una luz que ilumine la Formula 1 para que la seguridad de los pilotos se tome más en serio.

tombilla
19 Jul 2015 - 03:26
Comment
#19 No me explico como alguien puede votar negativo.....será que odiaba a Jules Bianchi, porque sinó n ... Ver comentario
simplemente por que no son personas de bien, mi mas sentido pésame, descanse en paz.
Sakhir
19 Jul 2015 - 02:43
Comment
#19 No me explico como alguien puede votar negativo.....será que odiaba a Jules Bianchi, porque sinó n ... Ver comentario
lo mismo opino, pero no de forma direccionada como tu.
fenomenale
19 Jul 2015 - 01:50
Comment

No me explico como alguien puede votar negativo.....será que odiaba a Jules Bianchi, porque sinó no se entiende. Creía que en ésto estábamos todos de acuerdo (desgraciadamente), pero veo que no. El que vota en negativo debe tener muy poco valor para dejar su opinión y decir por qué no está de acuerdo con todo lo expresado en los dieciocho posts que llevamos.....en fin, en ésta vida debe de haber de todo.

Ferschumacher
18 Jul 2015 - 23:15
Comment

Que gran perdida de talento era muy prometedor siempre en la orbita de ferrari, Forza Jules por siempre....

P:D: Me surra la polla el carajo mierda del CAPTCHA, que sigue una prueba de ADN para poder comentar?

La_Batamanta
18 Jul 2015 - 22:41
Comment

En Japón 2014, nadie sabia que había pasado... la FIA se calló como los cerdos que són, mas tarde vi un video en el que Bianchi se metia debajo de una grúa, me entró mal cuerpo... en cierto modo me recordó a Canadá (2013creo) y pensé que no lo iba a conseguir, pero no quedó ahí la cosa... llegó la gran noticia... "Jules está estable y ha sido trasladado a Niza" bien!! genial... va mejorando.. espero que no le queden secuelas... ya casi no llegaba nueva información sobre su estado.. al tiempo su padre dice que "Es peor que si se hubiera muerto", a los 1-2 dias muere Jules Bianchi... descansa en paz campeón.. seguirás siempre dentro de todos nosotros... una gran pérdida

Default user picture
Nonimo
18 Jul 2015 - 21:55
Comment

El mundo de el motor, está de luto, descansa en paz. Se fue uno de los grandes. Gracias Jules !!

18 Jul 2015 - 20:39
Comment

Por las redes sociales se está comentando y rogando a que la FIA realice un homenaje especial para Bianchi. Se pide dejar la pole position vacía en honor a Jules, y en el asfalto poner el #17 junto a la bandera francesa.
Sería un gran tributo y una gran despedida para un piloto de F1 que lo dio todo en el breve (por lástima) periodo que estuvo.
Forza Jules. DEP

Default user picture
Rey
18 Jul 2015 - 17:08
Comment

Ahora nos queda esperar a Hungaroring para guardar un minuto de silencio en tu honor. RIP

fenomenale
18 Jul 2015 - 15:42
Comment

Una verdadera lástima y una terrible pérdida. Jules era uno de los pilotos con mas futuro en F1 y un error de pilotaje y la aberrante decisión de otro, se lo han llevado por delante. Mágico Jules que consiguió puntuar con un Marussia y mágico porque su recuerdo estará ya siempre en éste deporte.

Default user picture
Rey
18 Jul 2015 - 15:37
Comment

El destino nos privo de un gran talento, RIP

aruba
18 Jul 2015 - 15:26
Comment

.......FORZA JULES!!!!........a pesar de tu corta estadía en la categoría.........lograste INMORTALIZARTE...........donde quiera que se dispute un gran premio......estra viva tu imagen y talento.............FOZA JULES!!!!

18 Jul 2015 - 14:48
Comment

Muy muy triste :'-(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25