F1

Cree que todavía puede ganar su tercer título

Jost Capito: "Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1"

Si el español tiene un coche competitivo luchará por el título, según Capito
Jost Capito asumirá sus nuevas funciones, que aún desconoce, hacia mitad de temporada
fernando-alonso-jost-capito-laf1.jpg
Víctor Bolea
17
25 Ene 2016 - 08:37

El nuevo director general de McLaren será Jost Capito, aunque él mismo ha querido huir de las preguntas sobre cuándo se incorporara a la formación de Woking. Capito tiene una dilatada experiencia en los rallys, pero ha decidido dar el salto a la Fórmula 1 por el brillante desafío que se le ha presentado.

Un reto que, sin lugar a dudas, será mucho más fácil de cumplir con Fernando Alonso en sus filas, ya que según él es el mejor piloto de la parrilla actual. "Aún no lo conozco personalmente, pero le admiro mucho, más aún después de haber seguido lo que hizo la temporada pasada", asegura en una entrevista para el diario Marca.

Si (Alonso) dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título

"No tiró la toalla y siguió animando al equipo, a pesar de que los resultados eran frustrantes para un piloto como él. He apreciado mucho que no se conformara, que siguiera atacando y trabajando para que el equipo estuviese a un mejor nivel. Ha demostrado que tiene un carácter fuerte y muy bueno para poder tirar del proyecto hacia delante. Si dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título. Sin duda, es el piloto idóneo para ello. Para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a trabajar con él", confiesa.

La nueva andadura para el director general de McLaren arrancará, muy probablemente, a mitad de temporada, cuando haya encarrilado el futuro de Volkswagen. No obstante, Capito prefiere no fijarse una fecha exacta. "Aún no lo sé. Durante el año, cuando todo esté resuelto aquí en Volkswagen, el campeonato ya encauzado", insiste.

Es algo mágico poder ejercer como director de la escudería

Uno de los aspectos que ha querido dejar claro el nuevo director general de la escudería británica es que no llega a Woking por necesidad o por la búsqueda de nuevos desafíos, sino por una cuestión sentimental. "No es una necesidad. No necesito aire fresco o nuevos desafíos. Es, simplemente, una cuestión más sentimental. De niño era un gran seguidor de Bruce McLaren, vi cómo fundó el equipo, cómo Ron Dennis puso en marcha todo el negocio. Ha sido siempre un modelo y he respetado mucho sus logros. Es algo mágico poder ejercer como director de la escudería", recuerda con nostalgia.

Capito desconoce cuándo asumirá su nuevo cargo y también desconoce las funciones que tendrá que desempeñar. "Habrá que detallar todos esos aspectos en el momento en que asuma mi nuevo puesto. En verano ya empecé a negociar con Ron Dennis. Fue antes de que comenzaran los problemas con los diésel en Volkswagen. Quiero dejar eso claro, muy claro", matiza.

En referencia a los problemas que vive la Fórmula 1 actual, Capito también se ha mojado y opina que se deben cambiar muchas cosas, pero también admite que los equipos están en igualdad y dependen de ellos mismos tener éxito o no. "La Fórmula 1 tiene que resolver muchos asuntos en diferentes áreas. El reglamento no tiene por qué ser un problema, ya que es el mismo para todos. Por tanto, se trata de sacarle el máximo. Lo principal en mi caso es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo", concluye.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
27 Ene 2016 - 18:46
Comment
#16 @#14 ahora va a resultar que Capito es periodista, jajajaja....no, si cuando digo que tú de F1 y co ... Ver comentario
jajajaja .... muy bueno , a eso le llamo yo un ZAS EN TODA LA BOCA
fenomenale
27 Ene 2016 - 01:35
Comment
#14 Las declaraciones van en el contrato. Menudas risas se habrá echado después del titular. Ver comentario
ahora va a resultar que Capito es periodista, jajajaja....no, si cuando digo que tú de F1 y competición ni papa, no me equivoco, a la vista de todos está.
aruba
26 Ene 2016 - 02:15
Comment

........jajajajjajajajajajaja..............que mas da un ADULADOR mas o uno menos.......a falta de titulos.......buenas son las lisonjas de pago......

Default user picture
Michael 91
26 Ene 2016 - 01:59
Comment

Las declaraciones van en el contrato. Menudas risas se habrá echado después del titular.

Default user picture
Rey
26 Ene 2016 - 00:42
Comment
#4 uhhhhh cuantas lisonjas !! este seguro , termina currando en mclaren ......ja ja ja Ver comentario
Que bueno verlo de vuelta por aquí, ante el opinador de turno, en una entrevista de la prensa española, que como siempre le hace la pregunta que no,puede faltar, así mismo dijo Toto y Luego le cerro la puerta en la cara. un saludo
Antoniojime
25 Ene 2016 - 22:32
Comment
#11 @#1 interesante, gran comentario cargado de muchos conocimientos y de gran sabiduria. pd. ese es el ... Ver comentario
Es que el héroe local de moda a pasado a ser Webber . Este tipo junto con algún iluminado según sea el beneficiado cambian muy rápidamente de acera .
25 Ene 2016 - 22:25
Comment
#1 Otro haciendo mamada por un puesto de trabajo, hombre, no es necesario el puesto ya te lo dieron. Ver comentario
interesante, gran comentario cargado de muchos conocimientos y de gran sabiduria. pd. ese es el tipo de comentarios que le gusta a los que regentan esta nueva f1aldia ^^!.
fenomenale
25 Ene 2016 - 19:56
Comment

Hostias Capito entiende de F1, por eso va a ocupar ese puesto. Y cuando alguien que entiende de F1 reafirma lo que se piensa generalmente sobre Alonso, no hace más que encumbrarlo aún más. Y por supuesto ésta actitud suya diciendo lo que siente es buenisima para el equipo y eso ya es empezar con buen pie y muchas ganas. Sabe que con Alonso van a conseguir grandes cosas porque confía en él y sabe que no defraudará.

25 Ene 2016 - 18:08
Comment

Jost Capito: "Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1".

Antoniojime
25 Ene 2016 - 17:39
Comment

Capito tiene el puesto mas que ganado , desde hace tiempo se estaba intentando introducirlo en el equipo para dar un golpe de efecto en las estrategias cosa que algunos equipos fallan y mucho , el no necesita elogiar a nadie para ganarse el puesto que tiene .
Mas bien serian los equipos los que debieran elogiarlo a el por su gran trabajo .
Y sobre lo que dice sobre Fernando no es nada nuevo , esto lleva tiempo circulando por el mundo de la formula 1 .

Default user picture
Michael 91
25 Ene 2016 - 16:14
Comment

"Si (Alonso) dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título". En el pasado lo hizo. Ganar es otro cantar.

tombilla
25 Ene 2016 - 16:03
Comment

empezará hacia la mitad de temporada ??? bueno tampoco es que sea una pieza clave para ganar la partida, pero no por ello poco importante.
cada cual tiene su opinión sobre Alonso, la de capito es otra que se suma en su favor

Default user picture
abelillodossantos
25 Ene 2016 - 16:02
Comment

Este capito estará más orgulloso si el tronco-móvil resulta un misil.
Suerte para capote si así sucede y sus seguidores.
Para qué seguir echando leña al fuego si sabemos la cortina de humo que han alimentado a sus felifreses, Saludos!

tarso marques
25 Ene 2016 - 15:52
Comment

uhhhhh cuantas lisonjas !! este seguro , termina currando en mclaren ......ja ja ja

25 Ene 2016 - 14:33
Comment

"Aún no lo conozco personalmente, pero le admiro mucho, más aún después de haber seguido lo que hizo la temporada pasada".
---
"No tiró la toalla y siguió animando al equipo...".
"He apreciado mucho que no se conformara, que siguiera atacando y trabajando para que el equipo estuviese a un mejor nivel. Ha demostrado que tiene un carácter fuerte y muy bueno para poder tirar del proyecto hacia delante".
---
"Sin duda, es el piloto idóneo para ello. Para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a trabajar con él".
---
Desde fuera se pueden decir un montón de estupideces..., desde dentro es lo que hay.

coemas9
25 Ene 2016 - 12:05
Comment
#1 Otro haciendo mamada por un puesto de trabajo, hombre, no es necesario el puesto ya te lo dieron. Ver comentario
solo quería recalcarlo por si alguien no se había enterado... Un saludo!
Sakhir
25 Ene 2016 - 11:22
Comment

Otro haciendo mamada por un puesto de trabajo, hombre, no es necesario el puesto ya te lo dieron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25