F1

Post Movistar+F1

Merlos, a las puertas de su estreno con Gol: "Me apetece mucho"

El periodista catalán dejará de retransmitir los Grandes Premios en Movistar+ F1
Su nuevo rol será de comentarista de fútbol en los partidos de la liga española y la Copa
merlos-gol-soymotor.jpg
69
29 Dic 2016 - 19:29
Josep Lluís Merlos no estará al frente de las retransmisiones de Movistar+ F1 en 2017. Después de tres años en la cadena de pago, el periodista ficha por GolTV, propiedad del grupo audiovisual Mediapro. Narrará fútbol, pero también seguirá vinculado al mundo del motor.

Su nuevo rol en GolTV será de narrador de fútbol, tal y como adelantó Jaume Roures, propietario de Mediapro, en declaraciones a La Sexta. "En GolTV, los partidos en abierto los va a comentar a partir de ahora Josep Lluís Merlos, que es ampliamente conocido en el mundo del motor pero que también ha hecho mucho fútbol y ahora va a venir a Gol a dar la narración de los partidos de primera división y de la Copa. El mes de enero se inaugura con un Bilbao-Barça y un Sevilla-Real Madrid, que van a ser partidos importantísimos para la competicion pero también para Gol".

Merlos llegó a Movistar+ F1 en 2014 procedente de TV3. Su mano derecha en las retransmisiones durante este tiempo ha sido Joan Villadelprat, con quien ya había coincidido previamente en la televisión pública catalana. Sin embargo, ninguno de los dos seguirá a bordo del proyecto el próximo curso.

Al habla con SoyMotor.com, Merlos se despide satisfecho de su paso por la Fórmula 1 en Movistar, al menos durante las dos primeras temporada: "Las dos primeras temporadas fueron fantásticas, geniales. He sido inmensamente feliz con el equipo durante 2014 y 2015. Pusimos en marcha una cosa muy buena desde cero y con muy poco tiempo, porque éste es un canal que se formó en dos semanas gracias a un gran esfuerzo de toda la gente implicada", ha dicho.

Merlos destaca momentos duros en su gestión como narrador de F1: "Tengo dos muy claros: el accidente de Jules Bianchi desde el punto de vista deportivo y la marcha de María Serrat desde el punto de vista profesional. María ha sido una persona fundamental en esta estructura".

El veterano periodista tiene palabras menos amables para la nueva dirección del canal ya que eso, en su opinión, afectó directamente al producto final: "(En 2016) se produjo un cambio en el panorama televisivo de la órbita de Telefónica, con la entrada en escena de los antiguos gestores de Canal+, y los planes cambiaron por completo", añade. "No era nuestra voluntad quedarnos fuera de los circuitos ni poner publicidad en las retransmisiones, porque ése no es el espíritu para el que fuimos convocados a este trabajo". Y remarca: "La televisión de pago tiene un recorrido si quien la gestiona está dispuesto a hacer las inversiones que se requieren y que espera la gente que paga. Esto pintaba muy bien, pero la gente de Canal+ se lo ha cargado porque no ha hecho ningún tipo de inversión".

El próximo 5 de enero, Merlos debutará en GolTV con un Atlético de Bilbao-FC Barcelona. No será su primera vez con el fútbol: "El mundo del motor es mi ámbito, pero yo soy periodista, luego periodista de deportes y por último periodista de motor. En el caso del fútbol, durante muchos años hice fútbol en la cadena SER, concretamente en Radio Barcelona", recuerda.

"Formaba parte del equipo original de retransmisiones de Joaquim Maria Puyal, el referente del sector en Cataluña. Después hice fútbol en el circuito catalán de TVE y finalmente en TV3, donde fiché para hacer las retransmisiones de fútbol. Fue entonces cuando pusimos en marcha 'Motor a fons', el punto de partida de todo el trabajo que luego hicimos sobre motor. Pero inicialmente TV3 me vino a buscar para hacer fútbol, no motor".

El periodista está satisfecho con su fichaje por GolTv, en su retorno a la televisión en abierto: "La verdad es que me apetece mucho, porque el paquete de fútbol que tiene el Grupo Mediapro no lo tiene ningún operador televisivo en España. Y estaré vinculado a Mediapro, que también es productor del canal latinoamericano de Fórmula 1". Además, su implicación con el mundo del motor continúa fuera de la tele: "Ya no estaré involucrado con Movistar, pero no dejo de hacer información de motor. Tengo un programa semanal en Radio Marca, escribo el diario Sport y Ara… Y ya veremos qué ocurre en un futuro no muy lejano", sentencia.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
31 Dic 2016 - 15:29
Comment

También cesa Silvia Moreno ...

31 Dic 2016 - 12:59
Comment

Miguel Portillo, una gran elección.

Default user picture
janGP
31 Dic 2016 - 11:57
Comment

Villadelprat acaba de confirmar que el nuevo narrador será Miguel Portillo ...

Default user picture
PITXITO10
31 Dic 2016 - 01:20
Comment

...que Villadelprat está gagá , alguno lo contó hace meses , y LO FUSILARON a negativos....
Mira por donde que ahora se lo han cargado los que le pagan....

31 Dic 2016 - 01:11
Comment

Lo de Viladelprat lo veo más normal. Este hombre está presenil. Que sabe y tal y cual, pero está faltito de atención y tampoco es cosa de que le paguen un sueldo por subirle la autoesima.

F1_Team
30 Dic 2016 - 20:35
Comment
#63 @#60 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que si, una pregunta, cuantos nick diferentes tuviste que crear en C and D?
Default user picture
janGP
30 Dic 2016 - 20:07
Comment
#60 @#57 Tan catado como a ti. Eso sí, yo uso mi mismo Nick, no como tú que cada día te escondes en u ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1_Team
30 Dic 2016 - 20:06
Comment
#52 @#51 Porque sabe que la aficion pide cosas asi para las carreras, porque solo hay que ver a la gente ... Ver comentario
puede ser que tengas razón, y otra cosa, Alonso vende por lo cual hay que ensalzarlo.
F1_Team
30 Dic 2016 - 20:03
Comment
#55 @#50 pelota.....jajajajaja...... Ver comentario
No... ya ves de Lobato no digo nada y tienen el mismo "roll" en esta Web, es más, Lobato no me gusta por su fanatismo, tanto que deja de ser objetivo, así de claro y simple
F1_Team
30 Dic 2016 - 20:01
Comment
#57 @#55 es lo que hay pero lo tienen bien catado de C&D ... PD: más caracol que pelota Ver comentario
Tan catado como a ti. Eso sí, yo uso mi mismo Nick, no como tú que cada día te escondes en uno diferente! O será por las veces que te han baneado?
Default user picture
30 Dic 2016 - 19:29
Comment

Pues me alegro deje de contratar f1 solo por no oirlo, es un pedante con crece con su pronunciacion tan forzadisima y queriendose comparar con los otros tertulianos que si saben de f1.ahora vovlere a f1 movistar

Default user picture
janGP
30 Dic 2016 - 19:22
Comment
#46 Me huele a que Vomistar a reducido el presupuesto para 2017 y a Merlos no le habrá gustado. Merlos ... Ver comentario
no ha sido tema de presupuesto ... sino cambios en la directiva que no son partidarios con los "antiguos" ... más info https://twitter.com/JVilladelpratF1/status/814494893318017024
Default user picture
janGP
30 Dic 2016 - 19:21
Comment
#55 @#50 pelota.....jajajajaja...... Ver comentario
es lo que hay pero lo tienen bien catado de C&D ... PD: más caracol que pelota
Default user picture
30 Dic 2016 - 18:43
Comment

Menos mal,

Default user picture
rias
30 Dic 2016 - 17:37
Comment
#50 Pues a mí uno que me gustaría verlo en M+ sería a Cristóbal Rosaleny, me parece muy profesional ... Ver comentario
pelota.....jajajajaja......
30 Dic 2016 - 17:02
Comment

No me sorprende en absoluto la noticia, este es el primer año que he visto las carreras a través de Movistar +, y la verdad es que no sé que pintaban estos dos comentando las carreras, sin tener ni idea en muchas ocasiones.

Hagamos memoria: https://twitter.com/MrAlexF1/status/743798469337485312

30 Dic 2016 - 16:39
Comment

Noemí De Miguel tiene cara de trepa, no me extrañaría nada que haya influido de algún modo para que los echarán. Y es la que menos sabe de F1, así que la podrían echar a esta también.
Yo personalmente , apostaría por C.Rosaleni , A.Fabrega y P. De La Rosa. Traería de México a Nira Juanco para presentar los previos y los pos carrera. Y a Herbert en pie de pista ,jajaja

Default user picture
30 Dic 2016 - 15:41
Comment
#51 @#49 mejor que De La Rosa seguro, hay veces que suelta cada una que cuesta creerla!! Ver comentario
Porque sabe que la aficion pide cosas asi para las carreras, porque solo hay que ver a la gente como quiere que vuelva Lobato, ojo, un comentarista que si era rival de Alonso se ponia a insultarlo, entonces como ahora Alonso esta a mitad de parrilla que va insultar a todo el paddock? De La Rosa en en 90% de las ocasiones a callado a los bocazas de Movistar F1 que no tienen ni idea e intentan pasarse de listo, pero esta claro que en ocasiones uno tiene que ir por la linea a la que le contratan y no hacer demasiado sombra a los comentaristas principales por eso a veces le toca ponerse a su nivel
F1_Team
30 Dic 2016 - 14:58
Comment
#49 Que llamen a Rosberg que sabe español (+ o -) xDDDD Ver comentario
mejor que De La Rosa seguro, hay veces que suelta cada una que cuesta creerla!!
F1_Team
30 Dic 2016 - 14:57
Comment

Pues a mí uno que me gustaría verlo en M+ sería a Cristóbal Rosaleny, me parece muy profesional y nada fanatico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41