Esports

José Serrano extiende su ventaja en el Campeonato de España de Gran Turismo tras Interlagos

El líder del certamen no ganó ninguna de las dos carreras, pero fue el más regular

Coque López se llevó la victoria en la primera gracias a una gran estrategia

Nico Romero aprovechó la parrilla invertida para triunfar en la segunda

AmpliarJosé Serrano extiende su ventaja en el Campeonato de España de Gran Turismo tras Interlagos - SoyMotor.comJosé Serrano extiende su ventaja en el Campeonato de España de Gran Turismo tras Interlagos

José Serrano ha extendido su ventaja como líder del Campeonato de España de Gran Turismo tras la segunda cita virtual en Interlagos. El piloto de Project One Motorsport no ganó ninguna de las dos carreras pero sí que fue el más consistente en ambas, logrando un segundo y un cuarto puesto, además de la Pole. Las victorias fueron para Coque López en la primera carrera y para Nico Romero en la segunda.

La clasificación estuvo muy apretada, con los diez primeros en poco más de cuatro décimas. Serrano se hizo con la Pole tras superar por una décima a López y el de Project One Motorsport iba a contar con la posición de privilegio para lograr su tercera victoria, tras las dos anteriores de la primera cita.

 

CARRERA 1

En la primera carrera Serrano, López y Manu Rodríguez abrieron hueco en las primeras vueltas con respecto a todos sus adversarios, quienes desde la salida tuvieron una lucha muy apretada e interesante por la cuarta plaza. Serrano lideró la carrera hasta su parada en boxes, la cual la realizó en la novena vuelta de doce.

López, a bordo del Williams eSports, adelantó su parada y puso a Serrano contra las cuerdas, y finalmente cuando el de Project One Motorsport se incorporó a la pista, lo hizo detrás de su rival. El undercut funcionó a la perfección para Coque.

Tras ello, lidió perfectamente con la presión de Serrano y cruzó la línea de meta en primer lugar. Eso sí, con el segundo clasificado pisándole los talones a menos de un segundo. El de Williams se metió de nuevo en la lucha por el campeonato tras dos segundos puestos en la primera cita.

La batalla final por el tercer lugar también estuvo muy apretada. Manu Rodríguez abrió hueco con sus rivales en las primeras vueltas, pero a medida que avanzó la carrera, la distancia empezó a ser cada vez más pequeña. En los giros finales aguantó los ataques de Álex López y Erik Cases -que acabaron a menos de medio segundo en cuarto y quinto lugar- y se hizo con su primer podio de la temporada. El punto extra de la vuelta rápida fue también para Alex López.

 

CARRERA 2

La segunda carrera, con la parrilla invertida según todos los resultados de la primera carrera empezó con Francisco Javier Romero en la Pole y con Nico Romero a su lado en segundo lugar. El primer lugar le duró muy poco tiempo a Francisco, ya que su tocayo de apellido Nico le birló la posición de privilegio en la salida.

Nico Romero lideró la prueba hasta su primera parada, pero tras ella vio como Alejandro Muhsen y Erik Cases salían por delante de él. Con un neumático más joven estaba obligado a remontar, y eso hizo. El piloto de Euromaster Esports nos deleitó con un gran doble adelantamiento en apenas tres curvas a los dos líderes del campeonato, José Serrano y Coque López por la tercera plaza.

Tras ello, llegó a los dos hombres de cabeza, a falta de dos vueltas para el final de Romero se colocó de nuevo en primera posición. El final fue una auténtica locura, pues Muhsen le apretó al máximo hasta la misma línea de meta y aprovechó el rebufo de la recta para ganar la carrera a la desesperada. Casi lo logró pero por tan solo 11 milésimas Romero se llevó su primer triunfo del año con un final que no pudo estar más apretado.

Erik Cases acabó en el podio tras las 20 vueltas, también se quedó a menos de medio segundo del ganador, e incluso lideró la carrera a falta de tres giros para llegar al final. Los tres hombres del podio rozaron el triunfo pero finalmente el de Euromaster Esports fue el que se subió a lo más alto.

Los dos primeros clasificados de la primera carrera ganaron muchas posiciones en esta segunda gracias a dos estrategias muy diferentes. López paró en la tercera vuelta para quitarse el neumático duro y realizar undercuts para defender al máximo en el tramo final. Coque llegó al tercer lugar pero finalmente no pudo ser más que séptimo, y perdió en la penúltima curva la cuarta plaza con su máximo rival, y con otros dos más. Sus gomas dijeron basta.

Serrano no paró hasta la vuelta 12 y aprovechó ese neumático más joven para acercarse a López y ganarle la posición en la última vuelta. José aventajó en siete puntos a Coque en esta segunda carrera y en el cómputo general del evento se hizo con tres unidades más. Gracias a esa valentía en la última vuelta, la ventaja de Serrano al término de este evento es de 13 puntos con respecto a López.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP