CAMBIOS DE EQUIPO

José Manuel López dice adiós a Haas rumbo a McLaren

José Manuel López ha sido ingeniero de rendimiento de Gutiérrez y Magnussen

Los rumores sitúan al español en McLaren como reemplazo de Andrew Jarvis

AmpliarJosé Manuel López dice adiós a Haas rumbo a McLaren - SoyMotor.comKevin Magnussen y José Manuel López

El ingeniero de rendimiento de Kevin Magnussen, José Manuel López, se ha despedido de Haas, la que ha sido su casa desde que entró a la Fórmula 1 en 2016, para ir a McLaren.

El ingeniero español es uno de los que aún quedan en el equipo de ese primer año. En el debut de la escudería estadounidense en el Gran Circo, el ingeniero español trabajó de la mano de Esteban Gutiérrez.

Más tarde, tras la llegada de Kevin Magnussen al equipo, tocó adaptarse a la manera de trabajar del piloto danés. Los resultados, más que satisfactorios, pues el danés ha ganado la partida a Romain Grosjean los dos últimos años.

El propio Magnussen es uno de los que más aprecia el trabajo de José Manuel y sabe que será una gran pérdida para el equipo. De hecho, afirma que "merece" el nuevo paso que dará en su carrera, aunque de momento es desconocido.

"Se lo merece. Es un ingeniero increíblemente hábil y le deseo todo lo mejor. Lamento verle marchar, pero siempre sentí que sería difícil aferrarse a un tipo como él, ¡cuidadle, McLaren!", comentó Kevin Magnussen en Abu Dabi para el rotativo Ekstra Bladet.

El buen rollo entre ambos era tal, que después de la cita final de la temporada hubo 'fiesta'. "Es el ingeniero que he tenido durante más tiempo en mi carrera, eso significa mucho. Vamos a tomar una cerveza o dos esta noche", agregó el danés.

Desde la formación americana también han querido despedir a su ingeniero de la mejor manera posible y le desean muchos éxitos en su nueva aventura.

"Decimos adiós a uno de los que empezó con nosotros. Buena suerte a José en su nuevo desafío. ¡Ha estado con nosotros desde el principio! Ha sido ingeniero de rendimiento de Esteban y Kevin".

Los rumores sitúan a López como ingeniero de rendimiento de Lando Norris tras la salida de Andrew Jarvis. En Haas aún no han encontrado sustituto para el español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP