GP DE MIAMI F1 2022

Jos Verstappen: "Pensé que Leclerc adelantaría a Max"

Tuvo dudas de si su hijo iba a ganar, pues Leclerc iba muy fuerte las últimas vueltas

Asegura que si la fiabilidad del RB18 es buena, Max luchará de nuevo por el Mundial

AmpliarJos Verstappen: "Pensé que Leclerc adelantaría a Max" - SoyMotor.comMax Verstappen, delante de Charles Leclerc

Jos Verstappen ha reconocido que llegó a pensar que Charles Leclerc iba a adelantar a su hijo, Max Verstappen, en las últimas vueltas del GP de Miami. El de Países Bajos sostiene que el monegasco fue más rápido cuando el coche de seguridad se marchó y con tantas zonas de DRS en el circuito, no era fácil defenderse y abrir un hueco superior al segundo.

Jos remarca que el final de la carrera fue emocionante, pues cuando el coche de seguridad se marchó, Max lo pasó mal ante un Leclerc que calentó mucho antes los neumáticos. Eso sí, el de Red Bull se defendió con uñas y dientes, aunque nunca resultó sencillo abrir un hueco superior al segundo, lo cual hizo a Verstappen padre dudar de si su hijo ganaría o no.

"La fase final de la carrera, tras la salida del coche de seguridad, fue emocionante. Max estuvo en problemas por un momento, realmente se podía ver que estaban luchando, pero en esos momentos él sabe exactamente lo que hace. Para ser sincero, esperaba que Leclerc lo pasara, pues con todas esas zonas de DRS, era difícil crear un hueco", ha explicado Verstappen en palabras que publica el portal web italiano Formula Passion.

Pese a la victoria de Miami, Jos tiene claro que ni Max ni Red Bull deben relajarse, pues aún tienen cierta desventaja con respecto a Leclerc en la lucha por el Mundial. Eso sí, asegura que si el RB18 cuenta con una gran fiabilidad, su hijo tendrá una nueva oportunidad para ser campeón del mundo en una temporada en la que el desarrollo jugará un papel determinante.

"Por suerte, Max fue capaz de mantener el liderato, es un piloto duro. Los problemas del coche que tuvo el viernes le dejaron sin probar mucho el coche, puedo entender los motivos por los que esperaba molesto. Después de dos victorias seguidas, la diferencia con Leclerc sigue siendo de 19 puntos, el título puede ir en una dirección o en otra", ha indicado.

"Está claro que no nos podemos relajar. Si la fiabilidad de Red Bull es buena, creo que Max tendrá otra buena temporada y tendremos un duelo emocionante entre él y Leclerc. Será realmente una cuestión de qué equipo desarrolla mejor el coche y qué mejoras funcionan mejor", ha expresado Jos para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de f12000

Ferrari lamentablemente esta condenado a sufrir en circuitos de largas rectas, mientras que en circuitos más ratoneros pueden tener ventaja. Ferrari necesita mejorar, red Bull no solo tiene el auto más rápido, si no a un piloto muy sobresaliente que sabe exprimir todo lo que da ese rb. Ahora, el techo presupuestario definirá muchas cosas, espero que Ferrari sea inteligente en la introducción de mejoras, ya que algo si parece seguro, Red Bull ha dejado mucho dinero en esta etapa.

  • 0
  • 0
Imagen de Jobae

#3 creo que las 2 fueron en la misma curva, pero bueno. Ahi las vi. En la primera pienso que ya no habia nada que hacer, el rebase si no era ahi era en la sgte vuelta. Al final todo lo que se especuló durante la semana sobre el nuevo aleron trasero quedó en nada, el F1-75 cargado como siempre. Tenemos un problema con la degradacion de los delanteros y no dominar o al menos emparejar el nivel en las rectas es quedar muy expuesto. Ademas se redujo la brecha en carrera en las zonas reviradas y RB mejoro su traccion. Para que decir lo dulce que anda Max.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#2 Jobae, el despiste, para mí derrape al moverse la trasera y evitar ir contra el muro de la C18 (Punto donde toco Bottas) fue en la vuelta 7 u 8; mientras que, el bloqueo al final de la recta (C17), en la vuelta 11 o 12, hizo que se levantara la trasera, patinara y por la inercia incurriera en despiste al girar mientras frenaba, como vez, son 2 momentos antes y después del adelantamiento de Max a Leclerc en la C1.
/
Por cierto, Max y Carlos fueron los únicos Pilotos que condujeron impecablemente.
/
Saludos..

  • 1
  • 2
Imagen de Jobae

#1 cual derrape en la C18? La del rebase? Recuerdo que patinó en la C17, pero Max ya venia usando el DRS en la recta del sector 3. La otra no la vi o quizas se me pasó.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Con los errores de Leclerc: Derrape C18, con pérdida de tiempo que le permitió a Max acercarse a gap de DRS y pasarlo, el fuerte boqueo en C17, con pérdida de +1 seg y Verstappen adelante, SIN Errores, se alejaba en casi de 3,7 seg, vi que la presión la tenía el de Ferrari. Cuando apareció el SC, sabía que Max solo tenía que mantenerse en la trazada ideal y administrar muy bien el ERS, a fin de potenciar la velocidad punta y poder defenderse del DRS del potente F1-75, pero con perdida de agarre por el porpoising y mayor degradación.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP