F1

TEMPORADA 2020

Jos Verstappen: "Vettel y Hamilton se ponen nerviosos cuando tienen a Max detrás"

El padre del 33 reconoce que su hijo siempre va "al límite"
Piensa que cancelar la temporada 2020 no es una opción
jos-verstappen-hamilton-vettel-nerviosos-detras-f1-soymotor.jpg
17
02 Mayo 2020 - 13:55

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y padre de Max Verstappen, cree que la presencia de su hijo causa nerviosismo al volante a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El holandés cree que es de suma necesidad que arranque la temporada 2020 y ve a Red Bull en una posición mejor que en 2019.

El padre de Max ha reconocido que su hijo siempre lucha al extremo. Esto, según su visión personal, hace que grandes campeones como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel tituben al ver al 33 por el retrovisor.

"Max siempre pilota al límite. Eso es lo que la gente quiere ver. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton siempre se ponen algo nerviosos cuando él está detrás. ¿No es bonito?", ha manifestado en declaraciones al diario De Telegraaf.

Verstappen renovó con Red Bull hasta 2023 a finales de este mes de enero. El holandés y la marca de la bebida energética acallaron así los rumores de un posible fichaje de Max por Mercedes.

Jos Verstappen ve un gran futuro de su hijo junto a los austríacos. Opina que en este 2020 se encuentran en una mejor posición que en 2019 para luchar por el Mundial.

"Si hay que negociar un contrato en esta situación, te distraes. Estamos muy contentos en Red Bull y realmente pienso que estamos más cerca este año de lo que estábamos la temporada pasada. Pero ya veremos".

Verstappen ve imposible que se cancele por completo la temporada 2020. Cree que sería una maniobra suicida para la economía de la Fórmula 1 y de las escuderías.

"Estoy convencido de que habrá carreras. Un año sin competición es imposible, de otra manera, habrá equipos que caigan y la gente perderá sus puestos de trabajo".

"Hay muchos contratos en juego. Por supuesto, la salud es lo más importante, pero parar la economía al completo durante meses no es una opción. Todo el mundo debe usar su sentido común", ha añadido.

Jos Verstappen es consciente de que el hecho de correr en dos carreras en un mismo circuito este año puede ser una ventaja para ciertos monoplazas. Es el caso del GP de Austria, donde Max ha ganado en 2018 y 2019.

"Por supuesto que se puede pensar así, pero quizás también haya dos Grandes Premios en Silverstone después y allí Mercedes ha ganado en los últimos años. Lo más importante es correr".

El padre del joven piloto de Red Bull no ve viable que se cumpla con la distancia de seguridad de metro y medio en los garajes de Fórmula 1. Ve una ventaja que no haya prensa en los circuitos.

"Si es sin audiencia no hay mucha diferencia. Pero habrá que hacer test a todos en adelantado. Hay 15 personas trabajando sobre un coche de Fórmula 1 en un espacio muy reducido, así que no puedes mantener la distancia de un metro y medio. Una carrera sin periodistas también es una ventaja: Max tiene menos entrevistas", ha expresado Jos Verstappen para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
03 Mayo 2020 - 15:26
Comment
#9 Verstappen ya es mejor que Vettel y Hamilton. A Vettel ya se lo come cada vez que coinciden en pist ... Ver comentario
Como nadie le mete y no puede haber una nota sin Alonso... 26 vueltas mantuvo Fernando a Max a raya detrás en Australia 2018. Por eso se entienden las palabras de respeto de Max respecto a Alonso.
Napo
03 Mayo 2020 - 11:06
Comment

Es un piloto joven y con mucha hambre, llegara muy lejos, un dia será campeón.

Default user picture
03 Mayo 2020 - 10:06
Comment
#15 Verstappen está en el lugar correcto, allí ganó Vettel ante grandes pilotos, pero no podrá llega ... Ver comentario
verstappen es de lejos mucho más completo que vettel.
03 Mayo 2020 - 05:28
Comment

Verstappen está en el lugar correcto, allí ganó Vettel ante grandes pilotos, pero no podrá llegar a los números de Vettel ni Hamilton, le falta mucho para ser el piloto completo, por que no se trata sólo de ser agresivo.

02 Mayo 2020 - 21:48
Comment

Jos... Padre de Max, representante, manager, mantenido, etc.

Se podía esperar otro comentario? No!

Cuando el dispute el mundial, y cuente cada punto, veremos si pilota igual. Ahora va con el cuchillo en los dientes buscando victorias, nada más.

02 Mayo 2020 - 19:00
Comment

Creo que la evolución de Max va por buen camino. Ahora vemos a un Max menos ansioso y aparatoso pero no me gustaría que perdiera su agresividad y pasión. Ya es muy bueno, pero no ha ganado nada aún. Vettel y Hamilton tienen lo suyo independientemente de lo que hayan hecho con autos con un "plus", era ellos los que estaban conduciendo. Los hipotéticos "si estuviera, si tuviera el mismo autor, etc, cosas que jamás se podrán comprobar, no tienen ninguna validez.

02 Mayo 2020 - 18:44
Comment
#1 Todos los pilotos y No es que se pongan nerviosos, se asustan... saben que las probabilidades de acc ... Ver comentario
Bueno, con Grosjean se triplican las probabilidades de ser llevado por delante o ser volcado...
Diesel
02 Mayo 2020 - 18:05
Comment

Porque es un loco.. detrás o delante

02 Mayo 2020 - 17:39
Comment

Cuando hay un piloto como max, que solo piensa en el domingo de carreras, que es capaz de intentar el exterior en tamburello..... Agarrate catalina! Yo veo mucho del sumo sacerdote de la destrucción, en max

02 Mayo 2020 - 17:01
Comment

Verstappen ya es mejor que Vettel y Hamilton.
A Vettel ya se lo come cada vez que coinciden en pista, pero eso es por lo zoquete que es el aleman en el cuerpo a cuerpo.
Hamilton se defiende gracias a su Mercedes pero el dia que ya no tenga esa ventaja, Verstappen le da 4 tortas y lo deja ahi medio tirao.
Y es que Vettel y Hamilton son Zipi y Zape...uno rubio y el otro negro, ambos sobrevalorados gracias a Red Bull y Mercedes.

02 Mayo 2020 - 16:37
Comment

Recuerdo la carrera de México 2019 Max se le mete a Ham en la primera curva ya para la segunda da Ham le deja el coche, ese día Max dijo que Ham había sido duro, 4 vueltas más tarde Max hace lo mismo con Bottas este le causa un pinchazo al holandés y terminan sus posibilidades de ganar que eran 70% probables. No es ser agresivo ya eso no se usa en la F1 es ser inteligente y saber atacar cuando es posible

02 Mayo 2020 - 16:11
Comment

Eso le pasa a todo el mundo que se está jugando el mundial y Max esté cerca, cuando este se lo esté jugando veremos como conduce.
Normal que diga que hay que correr 2020 si o si, sino adios al posible record y aun así no tiene posibilidades.

02 Mayo 2020 - 15:36
Comment

Jajaja el pandillero dice jilipolleces

Default user picture
02 Mayo 2020 - 15:05
Comment
#1 Todos los pilotos y No es que se pongan nerviosos, se asustan... saben que las probabilidades de acc ... Ver comentario
Correcto. Y más en el caso de Hamilton que se lleva jugando el título todos estos años. Cuando llevas a Verstappen detrás sabes que, o le dejas pasar o la colisión está asegurada.
Default user picture
02 Mayo 2020 - 15:01
Comment

Jajajaja cualquiera se pone nervioso, pero algo no podemos negar, este chico es todo un espectáculo, desde que tenga un coche para victorias constantes gana el campeonato seguro, pero tenemos que admitir de que se ha hido educando y callando un poco, está siendo agresivo más o menos cuando debe de serlo, le falta un buen camino por recorrer hasta llegar a ser paciente, recordemos que Hamilton tuvo momentos en que era sumamente agresivo, todos criticaban de que no lo sancionaban, de que era el protegido de Bernie, y varias cosas más, pero ahora es sabe que sólo debe de cuidarse en pista y traer los puntos al terminar carreras y con el coete que tiene sabe que los títulos llegarán solos, saludos compañeros..

02 Mayo 2020 - 14:58
Comment

Yo tambien

02 Mayo 2020 - 14:38
Comment

Todos los pilotos y No es que se pongan nerviosos, se asustan... saben que las probabilidades de accidente son muy grandes con el al lado, también pasa lo mismo con grosjean...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25