F1

GP BRASIL F1 2018

Jos Verstappen, sobre Brasil: "Ocon actuó como un asesino inocente"

Sabe que no está bien lo que hizo su hijo, pero entiende su reacción
Recuerda que la rivalidad entre ambos pilotos no es nueva
ocon-gp-brasil-2018-1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
22
13 Nov 2018 - 21:26

Jos Verstappen considera comprensible la actitud de su hijo Max Verstappen hacia Esteban Ocon después del Gran Premio de Brasil. El holandés cree que la acción de Max es negativa, pero piensa que supo controlar sus impulsos.

Casi no se habla de otra cosa los días posteriores a la penúltima carrera de la temporada. Esteban Ocon privó a Verstappen de la victoria y el holandés le increpó después de bajarse del coche. Este hecho no ha pasado desapercibido en el paddock y aunque el padre de Max, Jos, no estuviera el fin de semana en Interlagos, se ha pronunciado sobre el asunto.

Verstappen Sr. piensa que el comportamiento del 33 de Red Bull no ha sido adecuado, pero entiende la frustración que supone perder la carrera por la acción de Ocon.

"Tal vez no esté bien lo que hace Max, pero lo entiendo completamente", ha compartido Jos en una entrevista con el diario holandés De Telegraaf.

Además, cataloga de estúpida la reacción de Ocon, después de haber alterado el resultado final de la carrera. También cree que Max no pierde los papeles como para agredir físicamente a alguien y recuerda que gestos como el empujón que le dio a Ocon, se ven diariamente en fútbol. 

"Se le priva de la victoria y luego Ocon se ríe de manera estúpida. Actuó como un asesino inocente. Por supuesto que pasará a la historia. No debemos hacerlo más grande de lo que es. Veo a los jugadores de fútbol empujarse unos a otros de esta manera cada fin de semana", ha añadido.

"Max es lo suficientemente profesional para no golpear a alguien, lo sé seguro, al cien por cien. Creo que se mantuvo fiel a sí mismo y fue positivo que la gente estuviera cerca. Esto también dice algo sobre la forma en la que las personas experimentan el deporte ", ha agregado

Por otro lado, el holandés recordó que la rivalidad que han mantenido su hijo y Esteban en los años previos a la Fórmula 1. Verstappen opina que el galo le arrebató el título de la Fórmula 3 a su hijo porque tenía mejores prestaciones.

"Obviamente, tienen su historia. En la Fórmula 3, Ocon fue campeón de Europa, pero eso fue porque tuvo el mejor coche  y Max tuvo mucha mala suerte ese año, pero lo hizo bien por ejemplo en Spa-Francorchamps", ha recordado Jos sobre el mejor fin de semana de su hijo de la F3 europea 2014, en el que Max adelantó a Ocon y le ganó en las tres carrreras disputadas en el trazado belga.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2018 - 13:56
Comment

El muerto se ríe del degollado.
Vamos que lo de Jos Verstappen sobre Montoya es mucho peor que lo de Ocon sobre Max:
Montoya no tuvo forma de evitarlo al papá de Max.
Sin embargo Max con dejarle 50 cms mas de pista a Ocon, ganaba la carrera.

14 Nov 2018 - 12:52
Comment

Le mejor para Max era no haber tenido un padre con Jos, a lo mejor Max tendría mejor cabeza. No se puede aplaudir o justificar todo lo que hace Max. Ocón la cagó pero si Max hubiese sido más inteligente actua de otra manera, al fin y al cabo el que tenía que perder es Max.

14 Nov 2018 - 11:33
Comment

Jos Verstappen lo que es un ****** ... Fuerte hombre más estúpido. Lo que hay que leer...

Default user picture
14 Nov 2018 - 08:59
Comment
#12 @#9, lo hice por las dos cosas, el apunte inicial porque recuerda que estamos en un medio donde toda ... Ver comentario
Qué razón tienes, todo el foro tiene claro que Vandoorne adelanta a Alonso. De hecho el otro día lo vi coger una birra más rápido en el bar.
Default user picture
14 Nov 2018 - 08:56
Comment

Jos, a tu hijo no le hace falta agredir a nadie con las manos, ya lo hace con el coche habitualmente....

14 Nov 2018 - 08:52
Comment
#6 Que paradòjico suena que alguien llame Asesino a Ocon, despuès de que el frances, en su caracterì ... Ver comentario
bueno pues hombre en spa precisamente perez le cerró dos veces pasado la primera curva cuando van a altas velocidades (con el calentón del momento pues normal que suelte que parecía que le quería asesinar con esas maniobras tan peligrosas). Mirate estos 2 videos y lo entenderrás mejor https://www.youtube.com/watch?v=CRQA0986bBw y https://www.youtube.com/watch?v=Eb0CG12rz1w....volviendo a la noticia para mí el más culpable es el equipo Force India que no tenía que haberle dado la orden a Ocon de desdoblarse...en sitio que eligió Ocon es el que hay, esa curva es dónde mejor lo puede hacer así que mejor lugar no hay...en cuanto a Verstappen si fuera listo no le hubiera cerrado la trazada a Ocon ya que tiene mucho más que perder como bien le dijo Hamilton...y ya lo del padre Verstappen es que ni merece la pena opinar, es un sinverguenza!
14 Nov 2018 - 08:40
Comment

Pues Jos no es el más indicado para hablar sobre fastidiar la carrera del líder en Interlagos...
Saludos Compañeros.

14 Nov 2018 - 07:05
Comment

Es de decirle a Jos que no hubo ningún asesinato, lo que hubo fue el suicidio del ego de Max ante la reflexión que le hizo Hamilton

14 Nov 2018 - 06:29
Comment
#7 Esa excusa de que uno ganó porque el otro tenía el mejor coche es muy común en España. Los 15 t� ... Ver comentario
jajajajajaj estas echo polvo de la cabeza no se si te das cuenta, que cojones pintara Alonso aqui... parece que estoy en MARCA oye
14 Nov 2018 - 06:00
Comment

Y Max Verstrappen actuó como un baboso al pelear con Ocon cerrándole el camino, en vez de cuidar su primer lugar

Default user picture
Sandman
14 Nov 2018 - 04:15
Comment
#9 @#7 A mí no me mientas, tu comentario lo has hecho solo por ese apunte inicial, la obsesión que t� ... Ver comentario
, lo hice por las dos cosas, el apunte inicial porque recuerda que estamos en un medio donde toda la F1 gira en torno a Alonso (aunque lo adelante Vandoorne) y porque Max es lo MAXimo y Ocon es otro pilotazo.
14 Nov 2018 - 01:24
Comment

Max tenía que evitarse problemas. Era lider y por mucho. Debió usar la cabeza. Hamilton se lo dijo antes del podio... Qué podría haber perdido se Ocon se quitaba la vuelta de encima? Nada y su cabeza no le dejó pensar claramente y lo perdió todo...

14 Nov 2018 - 00:50
Comment

...y jos verstappen habla como un estúpido consciente....Cada uno en lo suyo....

14 Nov 2018 - 00:44
Comment
#7 Esa excusa de que uno ganó porque el otro tenía el mejor coche es muy común en España. Los 15 t� ... Ver comentario
A mí no me mientas, tu comentario lo has hecho solo por ese apunte inicial, la obsesión que tú y otros compañeros que tenéis con Alonso es increíble... Nota del incidente Verstappen-Ocon = Alonso...
13 Nov 2018 - 23:31
Comment

Pues al padre también le falta memoria, recuerdo una envestida suya a Montoya de las que hacen escuela. Este tipo no me merece ningún respeto, es un violento bipolar a evitar. No sé de qué presume...

Default user picture
Sandman
13 Nov 2018 - 22:43
Comment

Esa excusa de que uno ganó porque el otro tenía el mejor coche es muy común en España. Los 15 títulos que merecía Alonso siempre los perdió porque los otros tenían mejores prestaciones. La verdad es que Max es todo un espectáculo, para mí ya despunta como el mejor. Ocon es buenísimo, pero está en Force India y esos tontos prefieren al hijo del dueño y a un piloto de pago como Checo que está en F1 gracia a Claro y a Telmex. Espero que Toto ya le dé el Mercedes a Ocon para que las futuras generaciones comiencen a brindar el mejor espectáculo. Verstappen, Leclerc, Ocon y Norris son el futuro.

Default user picture
13 Nov 2018 - 22:24
Comment

Que paradòjico suena que alguien llame Asesino a Ocon, despuès de que el frances, en su caracterìstica exageraciòn donde siempre culpa a todos menos a èl, optò por asegurar que Pèrez queria asesinarlo en SPA. Creo que ambos exageran

Default user picture
13 Nov 2018 - 22:12
Comment
#2 Jos esto no es Futbol es F1 muy diferente, tu actuaste igual en la que seria la primera Victoria de ... Ver comentario
esa si fue una autèntica maniobra asesina, y sobre todo innecesaria, tal como lo fue la de Ocon sobre Max, sin embargo, todo quedo en accidente de carrera. Verstappen deberìa hacer lo mismo que hizo Keke Rosberg y dejar a su hijo crecer.
13 Nov 2018 - 22:04
Comment

Jajaja. Que él diga esto sabiendo su historial... y el de su hijo. Menudo cachondeo..

13 Nov 2018 - 22:00
Comment

Que conchudazo... Mucho cargamonton a Ocon no creo que sea oara tanto. Max hace lo mismo cada carrera y nadie dice nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41