F1

EL TÍTULO COMO OBJETIVO

Jos Verstappen: "Si en 2018 Max no gana, la situación será más difícil"

Asegura que su hijo está decepcionado al no poder luchar por victorias
Cree que sus problemas este año se deben a la falta de competitividad de Red Bull
max-jos-vestappen-red-bull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
26 Jul 2017 - 09:23

La primera mitad de temporada de Max Verstappen no ha sido ideal. Problemas de fiabilidad y algún que otro error de pilotaje han hecho que el piloto holandés sólo haya finalizado cinco de los diez Grandes Premios disputados hasta la fecha. Nadie duda de su calidad, y por ello ya se le ha vinculado con Ferrari, aunque Christian Horner ya ha cerrado la puerta a una salida a corto plazo del joven piloto. Mientras tanto, su padre se encarga de recordar a Red Bull que Max está decepcionado, y que hará cualquier cosa con tal de convertirse en Campeón del Mundo.

"Max quiere convertirse en Campeón y el hará cualquier cosa para ganar", aseguró el padre del piloto holandés en declaraciones al medio holandés RTL GP. "Ahora mismo él no tiene demasiada oportunidad, pero utilizará este año para convertirse en un piloto más fuerte", afirmó.

Los objetivos para la temporada 2018 están claros en la familia Verstappen. Quieren pelear por el Mundial, y si ni siquiera logran estar en la pelea, parece que buscarán una opción fuera de Milton Keynes: "El próximo año, están claros cuáles son nuestros objetivos. Queremos ganar, y si eso no ocurre, la situación se convertirá en más complicada. Por el momento Max no puede hacer nada. Está haciendo todo bien, y él se siente bien, pero simplemente quiere ganar", apuntó Jos.

El año pasado se convirtió en el más precoz en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Una sensación que no ha podido volver a repetir. Precisamente la imposibilidad de pelear por las victorias es el principal problema por el que atraviesa Verstappen este año: "Esto es de lo que te das cuenta sobre Max. La decepción de que no puede ganar, que es el motivo por el que ha tenido algunos problemas. Él nunca ha experienciado esto –no ganar– antes", comentó.

 

CREE QUE MAX ACABARÁ SEGUNDO EN HUNGRÍA

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Budapest, última cita del calendario antes del parón veraniego. Y Jos cree que las nuevas actualizaciones del equipo Red Bull –incluida el ala delantera de Newey en la que todos los equipos ya se fijan– jugarán un importante papel en Hungaroring. Tanto es así, que se atreve a hacer un pronóstico de cuál será el podido. Coloca a su hijo en segunda posición, un resultado que sería el mejor de Max en lo que va de temporada.

"Max está definitivamente en el Top 3. Creo que será Vettel, Max, Hamilton. Pienso que Red Bull llegará con algunas mejoras, así que esperemos que funcionen", dijo para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2017 - 06:48
Comment
#9 @#8 El plural no sobra, que el no ganara no significa que no quiera ver ganar a su hijo, y su hijo g ... Ver comentario
Sí, el plural si sobra porque sólo puede ganar uno, el hijo, y eso es singular. El padre NO puede ganar, presente, porque ya no corre, y tampoco pudo ganar, pasado, porque era muy malo . Él dice queremos ganar, no dice que quiere que gane el hijo. No es lo mismo.
Default user picture
27 Jul 2017 - 20:04
Comment
#8 'Queremos ganar, y si eso no ocurre, la situación se convertirá en más complicada' eL plural sob ... Ver comentario
El plural no sobra, que el no ganara no significa que no quiera ver ganar a su hijo, y su hijo ganar, por lo que son 2 personas eso es plural, otra cosa es que el no ganara nada que eso no tiene nada que ver en esto...
26 Jul 2017 - 23:09
Comment

"Queremos ganar, y si eso no ocurre, la situación se convertirá en más complicada"
eL plural sobra, Jos, majete. Tú hijo ya ha ganado, tú nunca ganaste un gran premio sino que incluso hacías perder a otros (que se lo pregunten a Montoya).Max, haz siempre lo contrario de lo que te aconseje Papi. Te irá mucho mejor.

Mend
26 Jul 2017 - 17:58
Comment
#1 Considerando las carreras acabadas, RIC ha conseguido 15 ptos de media, mientras que VER 11 ptos. V ... Ver comentario
Se te olvida la carrera donde el equipo cambio la estrategia en favor de Ricciardo , de no ser así ya te saldrían las cuentas correctamente .
26 Jul 2017 - 14:31
Comment

Finales del 2018 es bueno para buscar los asientos de Lewis y Kimi que dejaran en el 2019.

26 Jul 2017 - 14:06
Comment
#4 @#3 Para confirmar lo que dices, Hamilton tuvo que deshacerse del suyo... Por otro lado, está clar ... Ver comentario
Justo pensaba en Hamilton, pero como no estaba seguro de fechas y demás, preferí no mencionarlo expresamente. Pero tenemos ejemplos en todos los deportes. Por ejemplo en tennis, las hermanas Willians y su padre.
26 Jul 2017 - 13:53
Comment
#3 Pues no me hace falta leer el artículo, para decirle a papi Vers, dos cosas: -Primera: El año que ... Ver comentario
Para confirmar lo que dices, Hamilton tuvo que deshacerse del suyo... Por otro lado, está claro que no basta con ser bueno. Debes tener el auto y el equipo correcto y cómo no, algo de suerte.
26 Jul 2017 - 11:57
Comment

Pues no me hace falta leer el artículo, para decirle a papi Vers, dos cosas:
-Primera: El año que viene Red Bull tampoco va a ganar.
-Segunda: Nadie se proclama campeón del mundo, con su papi revoloteando alrededor, y metiéndose donde no le llaman.
Por muy bueno que sea el piloto en cuestión, mientras siga dependiendo emocionalmente de su padre, no hay nada que hacer.

NocedaRecords
26 Jul 2017 - 11:05
Comment

el boca chancla del padre... y VER seguirá sus pasos... tanta prepotencia y poca humildad no son buenas...

26 Jul 2017 - 10:44
Comment

Considerando las carreras acabadas, RIC ha conseguido 15 ptos de media, mientras que VER 11 ptos.
Viéndolo objetivamente a mi no me salen las cuentas de ninguna forma para creer que VER es mejor que RIC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25