GP DE HOLANDA

Jos Verstappen, propuesto para el banderazo final del GP de Holanda

Lammers, el jefe del GP de Holanda, quiere premiar sus esfuerzos con Max

La Fórmula 1 volverá a Zandvoort 35 años después

AmpliarJos Verstappen, propuesto para el banderazo final del GP de Holanda - SoyMotor.comBandera a cuadros en Marina Bay

El jefe del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, ha propuesto a Jos Verstappen para ondear la bandera a cuadros al término de la carrera que volverá a Zandvoort en 2020.

En 2020 volverá la bandera de cuadros física tradicional. Tras un tiempo usando paneles electrónicos para dar por terminadas las carreras, la FIA ha aprobado el regreso de la bandera de cuadros y con la vuelta del Gran Premio de Holanda al calendario la próxima temporada, Jan Lammers quiere que sea Jos Verstappen el que tenga el honor de ondearla al final del GP.

"Con todo el debido respecto al que opina de forma distinta, me siento respetado, me convencí hace tiempo de que yo ya tuve el reconocimiento suficiente", ha comentado Lammers en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

La Federación ha decidido recuperar la bandera a cuadros física después de varios errores. Por ejemplo, en Suzuka apareció la señal de fin de carrera en el panel electrónico una vuelta antes de que se completase la distancia total del GP.

2020 será el primer año desde 1985 en el que la F1 vuelve a correr en Zandvoort. Se espera una gran marea naranja en las gradas. Los seguidores de Max Verstappen por fin tendrán un circuito local en el que animar a su ídolo.

 

El responsable del proyecto de F1 de Zandvoort, Jan Lammers, es un piloto que corrió en F1 en 1979, principios de los 80 y 1992. Como muestra de agradecimiento a Jos por ayudar a Max a convertirse en un piloto exitoso, Lammers quiere concederle el honor de ondear la bandera a final de carrera.

"Jos Verstappen merece reconocimiento por cómo ayudó a Max desde su infancia, así que propongo que sea Jos", ha añadido Lammers para terminar.

El circuito ultima los preparativos para su cita, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP