F1

Cree que 2018 será el año de su hijo

Jos Verstappen, preocupado: "Max está sometido a una gran presión"

Considera que el piloto de Red Bull soporta demasiada tensión pese a sólo tener 19 años
Señala que estaría satisfecho si Max gana alguna carrera en 2017
Red Bull realizará un filming day el próximo domingo
verstappen_periodistas_soy_.jpg
4
09 Mar 2017 - 17:21

Jos Verstappen ha admitido su preocupación por la presión que recae sobre su hijo, Max Verstappen, dada la enorme responsabilidad y atención mediática que tiene que soportar pese a su corta edad.

El piloto de 19 años fue uno de los grandes destacados la pasada temporada. El holandés abandonó las filas de Toro Rosso para unirse al proyecto del equipo madre austriaco, con el inicio de la gira europea en el GP de España, una carrera que el joven piloto ganó de manera magistral.

Sin embargo, su padre ha mostrado inquietud por la gran atención que ha atraído su hijo en un espacio de tiempo tan escaso, aunque ha destacado que, por suerte, su hijo ha sabido mantener la calma ante esta situación.

“Max no puede ir a ningún lugar en el que no sea reconocido. Está sometido a una gran presión. La situación no es buena para él. Trabaja seis días y medio a la semana y es muy complicado. Toda esta cobertura mediática no es buena para él. Por supuesto, soy un padre preocupado, pero por suerte Max mantiene la calma ante la presión y toda esta atención mediática”, ha señalado Jos a la cadena de televisión holandesa L1.

Por otro lado, el ritmo del nuevo RB13 durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sumado al innegable talento al volante de Verstappen, abren la puerta para que el holandés pueda luchar por victorias en 2017.

“Todo el mundo es optimista, pero tratamos de no emocionarnos. Ferrari es rápido, también Mercedes, pero nosotros también somos buenos. Nadie sabe con certeza, ya que todos intentan esconder cosas. De cara al Mundial, creo que este año todavía es pronto. Si Max gana un par de carreras, estaré más satisfecho. Espero que 2018 sea el año de Max, si todo va como debería”, ha señalado para concluir.

Red Bull celebrará un filming day en el Circuit el próximo domingo, en el que pueden probar la especificación final de Australia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Machito453
10 Mar 2017 - 01:01
Comment

Oleeee lo que me faltaba por oír jajaja. Me parto, que suban a Carlos que sí aguanta la presión. Jajaja Suerte que Vandorne no tiene coche sino el ridículo de éste chico sería lo nunca visto.

09 Mar 2017 - 23:22
Comment

¿De qué habla? hoy en día muchos pilotos llegan preparados, entre categorías previas, etapas de probador, etapa en equipos de aprendizaje, ...
Claro que siempre hay pilotos de pago o que son puro marketing. Pero ahí está la cantera de Mercedes, que te tienes que ganar el asiento, o la de Ferrari que es tan "exigente" que ni llegan a la F1.
Si está preocupado por la presión seguramente es que no está preparado y no debería estar en ese asiento.

eduardo711
09 Mar 2017 - 22:21
Comment

A ver si este año lucha por el mundial, ese debe ser su objetivo, y es lo que se le debe exigir por sus propias exigencias.

Default user picture
09 Mar 2017 - 20:50
Comment

Si lo sabrá él que es el padre y lo puso ahí... Ajo y agua como dicen por mis pagos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41