F1

DECEPCIONADO TRAS SU RETIRADA

Jos Verstappen: "Max no estará mucho en Red Bull si esto sigue así"

Max protagonizó un nuevo abandono en Spa, el sexto de la temporada
Asegura que su hijo rinde bien, pero no puede hacer nada ante esta situación
verstappen-jos-max-belgica-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
28 Ago 2017 - 20:29

El río baja revuelto en Red Bull y sobre todo en la familia Verstappen. Si el conjunto de Milton Keynes está enfadado y decepcionado con el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Renault, el padre de Max lo está aún más. Jos Verstappen ve decaído a su hijo tras su abandono en Spa –el sexto de la temporada en 12 carreras– y es algo que no le gusta. 

"Me he dado cuenta de que más está muy decepcionado. Es duro mantenerte motivado a ti mismo todo el tiempo cuando las cosas están yendo de esta manera", aseguró el padre del joven piloto en declaraciones recogidas por Autosport.

"Quiero decir, lo está haciendo muy bien en clasificación, es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y justo por detrás de los Ferrari. Y luego, después de siete u ocho vueltas, está apartado a un lado de la pista de nuevo. Esto no debería poder ocurrir, sobre todo en un equipo puntero", valoró.

La impotencia del piloto de Red Bull es una de las cosas que preocupa a su padre, quien cree que el coche no está a la altura de la calidad de su hijo. "Max no puede hacer nada. Max no está haciendo nada mal. La gente se pregunta de nuevo si Max está siendo demasiado duro con las herramientas. Pero eso no tiene ningún sentido. No puede adelantar, no puede romper el material. Todos sabemos qué es: simplemente que las herramientas no son lo suficientemente buenas", aseguró.

Cuando le preguntaron sobre si se podría salvar esta temporada de alguna forma, Jos respondió: "Este año ciertamente no. Pienso que todos necesitamos calmarnos durante un poco y después quizá necesitemos sentarnos juntos porque esto no durará si las cosas continúan yendo así", finalizó.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 20:29
Comment

Jos se está convirtiendo en el Lavar Ball de Max Verstappen. Si bien lo de Max es desesperante (podría estar 4o en el Mundial con una victoria en Bakú de no ser por la fiabilidad del Renault/TAG Heuer), este tipo de declaraciones pueden hacerle daño profesionalmente hablando a largo plazo.
Saludos Compañeros.

29 Ago 2017 - 20:01
Comment

Yo tengo 2 teorias locas que explicarían los proble.as de Max con la fiabilidad:
./.
1. RB está hasta los cojones del Padre y del Malcriado Talentoso, por lo que le haven un Webber de 2011 a 2013 o un Vettel 2014 para que se cansen y se piren.
./.
2. El Motor de Max va algo mas apretado pada tener alguna décima más y por eso no aguanta.
./.
PD: Luego esta el destino, Murphy el Karma y la Diosa Fortuna.

29 Ago 2017 - 14:22
Comment
#12 Curioso que el coche que tiene más problemas es el suyo, no será algo manazas? Ver comentario
Es cierto que se puede pensar eso, pero piensa que el año pasado de quien se hacía ese comentario era de Hamilton frente a la consistencia de Rosberg (recordemos malasia 2016, allí perdió el campeonato Lewis) y sin embargo fijate este año, Hamilton no ha abandonado hasta la fecha.
F1-Team
29 Ago 2017 - 13:38
Comment

Curioso que el coche que tiene más problemas es el suyo, no será algo manazas?

Default user picture
29 Ago 2017 - 12:36
Comment

Hoy dia son demasiados los.pilotos que salen a la prensa a decir este tipo de cosas. Aburren un.poco. Al final.parece que todos tuvieran el derecho de subirse a un Ferrari o a un MB, y eso no es asi.Toda la.vida hubieron estas diferencias entre equipos pero ahora todos quieren ser campeones en su segunda o tercer temporada, y eso solo ha pasado con algunos pocos destacados. Hoy dia solo hay 4 butacas top disponibles asi que los que no estan ahi deberian tomarse un te de humildad y bajar un poco.la.soberbia cuando salen a la prensa.

29 Ago 2017 - 08:34
Comment
#5 @#4 Asi cualquiera te moja la oreja si tu coche se rompe cuando esta delante de compañero.. Ver comentario
El año pasado, sin contar las carreras en las que Max estuvo en TR, Ricciardo le metió 29 puntos a pesar de que Max ganó en España y del error por el cual Daniel no ganó en Monaco a pesar de que podría haberlo hecho. Ricciardo es un pilotazo, es muy regular, en carrera es un martillo y en qualy siempre anda desaparecido hasta que se saca el tiempo de la nada. Es uno de los mejores de la era híbrida, Vettel tuvo un mal año en 2014 sí pero Ricciardo le pintó la cara igual que ha mantenido a raya a quien probablemente sea la mejor promesa de la F1 actual. Piloto infravalorado Ricciardo, pienso yo.
29 Ago 2017 - 08:30
Comment

Bueno, y ahora donde están los dirigentes de Redbull hablando igual que lo hicieron con Carlos en su momento cuando este dijo palabras menos destructivas para el equipo? Esta claro que dentro de Redbull Daniel se ha ganado ser piloto Redbull, y Carlos se ha ganado estar también con ellos porque ambos son muy buenos, pero tienen a Max endiosado y eso le puede (de hecho, creo que ya lo está haciendo) daño al chaval.

28 Ago 2017 - 21:59
Comment
#4 Riccardo le está mojando la oreja a la 'moda' verstappen en carrera. Riccardo me gustaría verlo en ... Ver comentario
para decir pamplinas mejor no digas na'
Kogoro
28 Ago 2017 - 21:55
Comment
#4 Riccardo le está mojando la oreja a la 'moda' verstappen en carrera. Riccardo me gustaría verlo en ... Ver comentario
Asi cualquiera te moja la oreja si tu coche se rompe cuando esta delante de compañero..
28 Ago 2017 - 21:32
Comment

Riccardo le está mojando la oreja a la "moda" verstappen en carrera. Riccardo me gustaría verlo en Ferrari.

28 Ago 2017 - 21:08
Comment

Pues a ver a donde va, los 2 equipos top ya tienen sus respectivos pilotos egocéntricos, por lo que no les conviene meter a otro. Además este causa muchos accidentes y cuida muy mal la mecánica, es el piloto con motor Renault con más abandonos.

28 Ago 2017 - 21:05
Comment

Ojo que el Dr Helmut les de una patada a ambos Verstappen si no cierran el pico. A todos los grandes pilotos les ha tocado años malos: Alonso los últimos años, Hamilton después de su 1er titulo con McLaren hasta que llego a Mercedes, Vettel hace 3 años en RedBull cuando Ricciardo casi le doblo en puntos y también en su primer año en Ferrari, Shumi en sus primeros años en Ferrari, Rosberg en sus primeros años en Mercedes ... etc... por no ir mas hacia atrás. A Max le dieron la oportunidad siendo un crío, deberían darle gracias a Dios por esta oportunidad tan buena de aprender en un equipo puntero que sabe como ganar carreras y campeonatos. Me parece que están escupiendo hacia arriba.

28 Ago 2017 - 20:54
Comment

Adónde va a ir este crio. Le están inflando las neuronas. Talento tiene, pero si el cerebro no le acompaña, será otra estrella apagada antes de tiempo. Pocos tienen la oportunidad de estar luchando por podios como tiene él a su edad. Debería aceptar y ser agradecido de sus privilegios. Muchos "fuera de carrera", se deben a su manejo....Y el padre, no le ayuda hablando de esa manera....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25