DECEPCIONADO TRAS SU RETIRADA

Jos Verstappen: "Max no estará mucho en Red Bull si esto sigue así"

Max protagonizó un nuevo abandono en Spa, el sexto de la temporada

Asegura que su hijo rinde bien, pero no puede hacer nada ante esta situación

AmpliarMax Verstappen, abandonando en Spa - SoyMotor.comMax Verstappen, abandonando en Spa

El río baja revuelto en Red Bull y sobre todo en la familia Verstappen. Si el conjunto de Milton Keynes está enfadado y decepcionado con el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Renault, el padre de Max lo está aún más. Jos Verstappen ve decaído a su hijo tras su abandono en Spa –el sexto de la temporada en 12 carreras– y es algo que no le gusta. 

"Me he dado cuenta de que más está muy decepcionado. Es duro mantenerte motivado a ti mismo todo el tiempo cuando las cosas están yendo de esta manera", aseguró el padre del joven piloto en declaraciones recogidas por Autosport.

"Quiero decir, lo está haciendo muy bien en clasificación, es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y justo por detrás de los Ferrari. Y luego, después de siete u ocho vueltas, está apartado a un lado de la pista de nuevo. Esto no debería poder ocurrir, sobre todo en un equipo puntero", valoró.

La impotencia del piloto de Red Bull es una de las cosas que preocupa a su padre, quien cree que el coche no está a la altura de la calidad de su hijo. "Max no puede hacer nada. Max no está haciendo nada mal. La gente se pregunta de nuevo si Max está siendo demasiado duro con las herramientas. Pero eso no tiene ningún sentido. No puede adelantar, no puede romper el material. Todos sabemos qué es: simplemente que las herramientas no son lo suficientemente buenas", aseguró.

Cuando le preguntaron sobre si se podría salvar esta temporada de alguna forma, Jos respondió: "Este año ciertamente no. Pienso que todos necesitamos calmarnos durante un poco y después quizá necesitemos sentarnos juntos porque esto no durará si las cosas continúan yendo así", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Troy McClure

Jos se está convirtiendo en el Lavar Ball de Max Verstappen. Si bien lo de Max es desesperante (podría estar 4o en el Mundial con una victoria en Bakú de no ser por la fiabilidad del Renault/TAG Heuer), este tipo de declaraciones pueden hacerle daño profesionalmente hablando a largo plazo.
Saludos Compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Yo tengo 2 teorias locas que explicarían los proble.as de Max con la fiabilidad:
./.
1. RB está hasta los cojones del Padre y del Malcriado Talentoso, por lo que le haven un Webber de 2011 a 2013 o un Vettel 2014 para que se cansen y se piren.
./.
2. El Motor de Max va algo mas apretado pada tener alguna décima más y por eso no aguanta.
./.
PD: Luego esta el destino, Murphy el Karma y la Diosa Fortuna.

  • 1
  • 0
Imagen de chaosridden5

#12 Es cierto que se puede pensar eso, pero piensa que el año pasado de quien se hacía ese comentario era de Hamilton frente a la consistencia de Rosberg (recordemos malasia 2016, allí perdió el campeonato Lewis) y sin embargo fijate este año, Hamilton no ha abandonado hasta la fecha.

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

Curioso que el coche que tiene más problemas es el suyo, no será algo manazas?

  • 1
  • 1
Imagen de speedtrap

Hoy dia son demasiados los.pilotos que salen a la prensa a decir este tipo de cosas. Aburren un.poco. Al final.parece que todos tuvieran el derecho de subirse a un Ferrari o a un MB, y eso no es asi.Toda la.vida hubieron estas diferencias entre equipos pero ahora todos quieren ser campeones en su segunda o tercer temporada, y eso solo ha pasado con algunos pocos destacados. Hoy dia solo hay 4 butacas top disponibles asi que los que no estan ahi deberian tomarse un te de humildad y bajar un poco.la.soberbia cuando salen a la prensa.

  • 0
  • 0
Imagen de chaosridden5

#5 El año pasado, sin contar las carreras en las que Max estuvo en TR, Ricciardo le metió 29 puntos a pesar de que Max ganó en España y del error por el cual Daniel no ganó en Monaco a pesar de que podría haberlo hecho. Ricciardo es un pilotazo, es muy regular, en carrera es un martillo y en qualy siempre anda desaparecido hasta que se saca el tiempo de la nada. Es uno de los mejores de la era híbrida, Vettel tuvo un mal año en 2014 sí pero Ricciardo le pintó la cara igual que ha mantenido a raya a quien probablemente sea la mejor promesa de la F1 actual. Piloto infravalorado Ricciardo, pienso yo.

  • 5
  • 0
Imagen de chaosridden5

Bueno, y ahora donde están los dirigentes de Redbull hablando igual que lo hicieron con Carlos en su momento cuando este dijo palabras menos destructivas para el equipo? Esta claro que dentro de Redbull Daniel se ha ganado ser piloto Redbull, y Carlos se ha ganado estar también con ellos porque ambos son muy buenos, pero tienen a Max endiosado y eso le puede (de hecho, creo que ya lo está haciendo) daño al chaval.

  • 9
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#4 para decir pamplinas mejor no digas na'

  • 2
  • 8
Imagen de Kogoro

#4 Asi cualquiera te moja la oreja si tu coche se rompe cuando esta delante de compañero..

  • 3
  • 7
Imagen de MoJ

Riccardo le está mojando la oreja a la "moda" verstappen en carrera. Riccardo me gustaría verlo en Ferrari.

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP