F1

EL JOVEN HOLANDÉS RECIBE APOYOS DE SU PADRE Y TOM CORONEL

Jos Verstappen: "Max no es el tipo de piloto que dice 'sí' y 'amén'"

"Su deseo de sólo ganar le viene de dentro, y es algo muy positivo en él", afirma su padre
Tom Coronel: "Max escupió fuego como un dragón porque es joven y quiere tener éxito"
verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
5
23 Mar 2016 - 15:49

Jos Verstappen y Tom Coronel, dos de las figuras más destacadas del automovilismo holandés, han querido defender la actitud de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia, donde aireó por radio su disconformidad con las decisiones estratégicas tomadas por el equipo.

En los compases finales de la carrera, el holandés se mostró muy crítico por radio después de que Carlos Sainz parara antes que él y, posteriormente, ambos perdieran tiempo detrás de pilotos como Sergio Pérez, Jolyon Palmer y Valtteri Bottas, algo que hizo perder a Toro Rosso la oportunidad de sumar un buen botín de puntos.

El holandés no tuvo reparos en quejarse airadamente y pedir un cambio de posiciones para ser él quien intentara rebasar a los pilotos que tenían delante. Finalmente, Verstappen terminó por detrás de Sainz, e incluso sufrió un trompo en la penúltima curva tras tocarse con él. 

Esta situación ha provocado numerosas críticas a su comportamiento, tildado de 'inmaduro'por voces de referencia en el paddock como Damon Hill. Sin embargo, el holandés ha encontrado también apoyos, uno de ellos, su padre.

Coronel: "Max es honesto y, por suerte, no un 'hablador comercial', es un chico de verdad"

"Creo que es bueno tener agresividad. Por supuesto, no es el tipo de piloto que dice 'sí' y 'amén'. Su deseo de solamente ganar le viene de dentro, y es algo muy positivo en él", ha declarado el ex piloto de Benetton, Tyrrell o Arrows.

Por otro lado, Tom Coronel también ha querido salir en defensa de la joven promesa de su país. Coronel, quien acumula una amplísima trayectoria en cateogrías como la Fórmula Nippon, el WTCC, las 24 Horas de Le Mans o el Rally Dakar, se ha mostrado contento por ver en la F1 a un piloto 'de verdad' y que muestra su personalidad ganadora.

"Max escupió fuego como un dragón, porque es joven y quiere tener éxito. Por suerte para nosotros, es honesto, y no un 'hablador comercial', demostrando que es un chico de verdad", ha asegurado al diario De Telegraaf.  

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2016 - 23:00
Comment

Vendrán más momentos de soberbia y frustración de Max, especialmente cuando no le salgan los resultados como él espera.

Default user picture
23 Mar 2016 - 18:40
Comment

Este chabal estaria en la calle en cualquier otra empresa, mucha suerte ha tenido de poder dedicarse a la F1 xD

23 Mar 2016 - 18:13
Comment

Dice su padre que su deseo de ganar le viene de dentro. A los demás le vendrá de fuera no te jode. Personalmente pienso que el padre ejerce una influencia tremenda en ese chico e incluso las palabras que dijo probablemente se las haya dicho su padre para animarle o lo que sea. Ya veremos que va pasando a lo largo del campeonato todos tenemos derecho a equivocarnos. Pero yo ya no doy un duro por ese chaval, lo que haga tendrá que ganarselo en pista.

23 Mar 2016 - 18:09
Comment

Una cosa es tener agresividad y otra poner en riesgo la carrera de otro piloto. Hamilton sabe de eso. A mi ese chaval ya me cae mal. Lo que escuche en directo en carrera me pareció un insulto a la inteligencia de los aficionados y a la de carlos. Si tan desesperado está que adelante como un campeón.

23 Mar 2016 - 16:32
Comment

No sé cuánto bien podrá hacer en Max que tenga como representante a su padre, un maltratador y violento personaje... Por el bien de su carrera y su bienestar mental, creo que debería hacer como Hamilton y apartarle de su entorno profesional.
Está bien tener agresividad, pero si sabes controlarla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25