F1

Su futuro, lejos de Toro Rosso

Jos Verstappen: "Max estará en Red Bull, Ferrari o Mercedes en 2017"

Ferrari ha mostrado interés en el joven piloto holandés para ficharle el año que viene
Jos habla de la rivalidad con Sainz: "No son amigos, pero se respetan"
max-verstappen-2017-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
07 Abr 2016 - 09:56

El futuro de Max Verstappen es y será el centro de atención de todos los rumores de la 'silly season' de este año. El brillante talento del joven piloto holandés ha deslumbrado a todos los equipos y las grandes escuderías se pelean por él. Red Bull parte como favorito para contar con Verstappen en 2017, aunque Ferrari también ha mostrado interés y nunca hay que olvidar a Mercedes.

Tiene opciones de estar en los tres equipos, pero nuestra primera opción es Red Bull

Su padre Jos Verstappen quiere tomarse las negociaciones con calma y analizar todas las opciones posibles, aunque revela que el año que viene estará en un equipo grande. "Sabemos del interés de Ferrari por Max, pero no hay que precipitarse, creo que es pronto para eso. Max va a estar el próximo año en uno de los equipos top del Mundial. Y cuando digo top, me refiero a Mercedes, Ferrari y Red Bull", confiesa en una entrevista con el diario Marca.

"Tiene opciones de estar en los tres equipos, absolutamente. No en el mismo nivel, porque nuestra primera opción es Red Bull. En el equipo están muy contentos con mi hijo, y creo que esa debe ser la línea que debe seguir Max en este momento", agrega.

En cuanto a la rivalidad con Carlos Sainz, Jos Verstappen considera que no va más allá del terreno deportivo. "No hay mayor problema entre Max y Carlos. Es verdad que no son amigos, pero son compañeros de equipo y la semana pasada estuvieron en un evento publicitario en Holanda y el trato es bueno entre ambos, se respetan. Algo normal", comenta el padre de Max.

"No creo que vaya a haber un accidente entre ambos. Los dos son muy ambiciosos, pero saben lo que pueden y no pueden hacer. Es una bonita lucha desde el plano deportivo, una de las mejores que hay hoy en la Fórmula 1, pero no creo que vaya a suceder nada extraño. Se busca siempre lo mejor para Toro Rosso. Los dos son agresivos, como jóvenes que son", concluye.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 15:46
Comment

Seguro que Helmut Marko estará encantado con estas declaraciones. Le hace el inmenso favor a Max haciendolo piloto de F1, lo apoya al máximo, lo compara con el mismísimo Senna... y ahora viene su padre y se lo agradece coqueteando con otras escuderías. Menos mal que lo arregla diciendo que RB es su primera opcion... pero vaya que la cañita se ha lanzado ya, a ver que pica.

tarso marques
07 Abr 2016 - 19:54
Comment

menos mal no dijo mclaren ....andaaaaaaaaaaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25