F1

Aunque Red Bull y Toro Rosso puedan desaparecer en 2016

Jos Verstappen: "Max estará en la F1 la temporada que viene"

Red Bull amenaza con abandonar el deporte si no recibe un motor igual de competitivo que el de Ferrari
verstappen-b.jpg
Jordi Angrill
3
26 Sep 2015 - 21:16

Jos Verstappen dice que su hijo Max correrá en la Fórmula 1 el año que viene pase lo que pase con Red Bull. Los jefes de la escudería austríaca están teniendo más reuniones en Suzuka con miembros de Ferrari para intentar llegar a un acuerdo para montar sus motores a partir del año que viene.

Sin embargo, Red Bull quiere unas unidades de potencia iguales a las del equipo oficial de Maranello, algo difícil de creer, pues Ferrari estaría ayudando a la competencia directamente. Por eso, sabiendo que tienen pocas posibilidades, la escudería de las bebidas energéticas amenaza con abandonar la Fórmula 1 si no recibe un trato equitativo con los motores. Esto supondría la pérdida del equipo Red Bull y también el de Toro Rosso

Estamos esperando un motor competitivo para 2016. De lo contrario, la F1 perderá cuatro coches

Una de las personas que ha estado presente en estas reuniones es el Dr Helmut Marko, quién contó para el diario alemán Bild: "Estamos esperando un papel en el que se nos ofrezca un motor competitivo para 2016. De lo contrario, la Fórmula 1 perderá cuatro coches", advirtió Marko. 

Sin embargo, parece que en Red Bull empiezan a estar un poco desesperados, pues se ofrecen a ayudar a Vettel en su lucha por el título contra Mercedes: "Si Vettel está al frente y Mercedes vuelve a ser débil, podríamos ponernos entre Ferrari y Mercedes y ahorrar algunos puntos a Sebastian para su remontada", dijo el austríaco. 

Si finalmente las negociaciones entre Ferrari y Red Bull no llegan a buen puerto, muy probablemente eso supondría la pérdida de grandes pilotos como Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz o Max Verstappen. Sin embargo, el joven holandés de Toro Rosso es la sensación de esta temporada y, si no tiene un volante para la temporada que viene, seguramente le llegarán ofertas. Su padre, Jos, lo tiene muy claro: "Max estará en la Fórmula 1 la temporada que viene", aseguró para el diario holandés De Telegraaf.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Sep 2015 - 23:33
Comment
Y alguien tiene dudas de que si estará? ...
#1 '''DE TAL PALO TAL ASTILLA ''.... El padre un bocas... Ver comentario
Mejor de bocazas no hables porque Alonso y Sainz como también en su momento Alguersuari se llevan todos los premiso de bocazas, pero seguro que no te das cuanta, pues eres igual a ellos, un bocazas.
27 Sep 2015 - 01:37
Comment

Consecuencias de ser un bocazas y echar mierda sobre el único motorista que te puede dar un motor pata negra (aunque sea malo).
Encima que quieren el mismo motor que usan en maranello.

Y volviendo al tema........me alegra oír que seguirá en la f1, pero no me lo creó.

Default user picture
PITXITO10
26 Sep 2015 - 21:57
Comment

"""DE TAL PALO TAL ASTILLA "".... El padre un bocas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25