Test pretemporada F1 2020 en directo
MAX VERSTAPPEN

Jos Verstappen: "Max asumió el papel de Vettel"

Jos describe a Max como la nueva promesa de la Fórmula 1

Asegura que su hijo ha llegado al Gran Circo para cambiar la jerarquía

AmpliarJos Verstappen: "Max asumió el papel de Vettel" - SoyMotor.comVettel y Verstappen en Austin

Los Verstappen veían muy lejos la Fórmula 1 hace una década, cuando escuchaban el himno alemán cada domingo con una nueva victoria de Sebastian Vettel. Sin embargo, Jos cree que Max ha llegado a la Fórmula 1 para cambiar eso.

Jos Verstappen y Max comparten, en una entrevista conjunta, los inicios del piloto de Red Bull en la Fórmula 1. Max recuerda que no dejaba de ver carreras en televisión y aseguró que darse cuenta de eso le hizo decidir lo que quería hacer con su vida.

"A partir de los diez años, si ves mucha Fórmula 1 en la televisión, eso es lo que quieres. Absolutamente", ha explicado Max en declaraciones para el portal web holandés Formule 1.

Cuando Max todavía no había llegado ni a la Fórmula 3, recuerda que sólo veía a Sebastian Vettel ganar y escuchaba el himno alemán en el podio, algo que se esforzó en cambiar personalmente.

"Con frecuencia escuchaba el himno nacional alemán con Sebastian Vettel. Entonces pensé 'esto debe llegar a su fin'. No, en serio: al menos tenía que haber otro himno nacional", ha apuntado Max.

En 2016 logró que eso cambiara cuando se hizo con su primera victoria. "De repente él está allí. Es increíble. Siete años después, Max asumió el papel de Vettel", destaca su padre, Jos.

Además, Max subraya que una gran cualidad que le ha ayudado durante su carrera ha sido la tranquilidad. "Creo que depende de cómo seas como persona, podrás manejar la presión con facilidad o no. Algunos pilotos se quejan todo el rato por la radio. Tienen las pulsaciones a 160, 170, 180 o a mucho. Yo estoy a 120 más o menos. Creo que piloto de una forma bastante relajada", ha descrito Max.

Jos está de acuerdo con su hijo y nombra algunas de las principales virtudes que le hacen tener éxito en la pista. "Max tiene talento, perspicacia, impulso y carácter; es un ganador", ha expresado Jos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP