F1

COMBUSTIBLE

Jos Verstappen: "Lo de Ferrari en Abu Dabi no fue un error de cálculo"

La Scuderia recibió una multa por llevar más combustible del declarado
El padre de Max espera que se endurezcan los controles para 2020
leclerc-ferrari-test-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
7
04 Dic 2019 - 11:27

Jos Verstappen duda que Ferrari se equivocara al calcular la cantidad de combustible que declaró en el coche de Charles Leclerc en Abu Dabi, circunstancia por la que les sancionaron con 50.000 euros.

El padre de Max Verstappen, Jos, no cree que Ferrari haya tenido un error con los cálculos respecto a la cantidad de combustible que llevaba el coche de Charles Leclerc en Abu Dabi. La FIA castigó a la Scuderia con una multa de 50.000 euros porque la cantidad de combustible que midió el delegado técnico, Jo Bauer, era distinta a la declarada por el equipo.

El equipo ha estado en el punto de mira a raíz de su progreso en pista y en Abu Dabi, la investigación a Leclerc hace que sus rivales sospechen de nuevo de ellos.

Recientemente el propio Max Verstappen acusó a Ferrari directamente de hacer trampas con su motor. Aunque Jos reprendió a su hijo por señalar a la Scuderia, ahora es el expiloto el que habla de los de Maranello. 

"Olav, sabes que no fue un error de cálculo", señaló Jos en declaraciones al comentarista de Ziggo Sport Olav Mol. 

"No voy a hablar mucho sobre esto porque es un tema peligroso en la Fórmula 1. No me quiero quemar los dedos, pero la próxima temporada se deberían endurecer las reglas", ha añadido Jos para terminar.

Aunque la investigación a Leclerc se anunció antes de la carrera, la FIA no dio el veredicto final hasta después del GP. Según el director de carrera de la Federación, Michael Masi, el retraso se debió a que Ferrari no tuvo oportunidad antes de que se apagaran los semáforos de dar su versión del asunto.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 08:00
Comment

El asunto huele muy muy mal.
Ese control de combustible que se hace antes de la carrera, ¿es aleatorio, o se realiza en todos los monoplazas?

Default user picture
05 Dic 2019 - 03:58
Comment

Jos Verstappen haciendo lobby para que su nene firme para Ferrari 2021............

petruz
04 Dic 2019 - 22:58
Comment

será el sereno pero fue trampa y les salió barata, lo conducente habría sido la descalificación

04 Dic 2019 - 21:46
Comment
#3 Joss unos dias reprende publicamente a su hijo por decir que Ferrari hace trampas, y luego la sigui ... Ver comentario
Realmente parecía un padre responsable con la reprimenda, pero ahora sabemos que los arranques de Max son hereditarios.
04 Dic 2019 - 20:42
Comment

Joss unos dias reprende publicamente a su hijo por decir que Ferrari hace trampas, y luego la siguiente vez lo dice el.Pero mas culpa tienen los medios.Deberian preguntarle solo cuando esta sobrio.

04 Dic 2019 - 19:53
Comment

Los Verstappen en su linea, que se preocupen de lo suyo, que los RB - Honda tambíen los van a mirar con lupa

04 Dic 2019 - 17:51
Comment

Joss en su guerra sucia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11