F1

EN BUSCA DE PROMESAS

Jos Verstappen interrumpe su labor de cazatalentos para Red Bull

Marko le fichó en 2017 para que estuviera atento a categorías inferiores
Max asegura que su padre ya no tiene tiempo para atender a otras carreras
max-jos-verstappen-baku-soymotor.jpg
4
16 Jul 2018 - 12:25

Jos Verstappen ha dejado de ser uno de los cazatalentos de Red Bull. El expiloto de Fórmula 1 trabajaba para Helmut Marko desde el año pasado, en busca de las nuevas generaciones para el equipo de las bebidas energéticas, pero su hijo ha confirmado recientemente que ha dejado ese puesto para dedicarse a otros menesteres.

Una de las razones por las que se veía a Jos Verstappen en el motorhome de Red Bull en las últimas carreras era porque el expiloto de Fórmula 1 trabajaba como cazatalentos de la escudería de las bebidas energéticas en Fórmula 3 y karting. Sin embargo, Max Verstappen ha confirmado que su padre ya no trabaja en este puesto.

De esta labor se supo en la temporada pasada. Sin embargo, en alguna de las últimas carreras, no se ha visto a Jos acompañando a su hijo, Max. Por ejemplo, en el GP de Canadá, al que el holandés no fue con sus familiares tras acordar esta premisa con Red Bull, le fue muy bien y subió al podio. Es más, tras ese GP, Max encadenó dos buenas carreras.

"Ya no trabaja en eso. Lo hizo el año pasado porque trabajaba con un tipo holandés, pero ya no está en el equipo junior de Red Bull. Quizás vuelva, pero mi padre también tiene a su familia y no tiene mucho tiempo para ir a otras carreras", ha comentado Max Verstappen en declaraciones para la televisión austriaca Laola1.

Red Bull ha vivido mucho movimiento de alineación en los últimos tiempos y el hecho de que hayan recurrido a Brendon Hartley para Toro Rosso, hace pensar que necesitan a más promesas en su cantera. En el momento del fichaje de Jos Verstappen como asesor en este sentido, Helmut Marko se mostraba orgulloso y detallaba cuál sería su labor.

"Ésta es una buena cooperación y expansión del equipo junior de Red Bull. Es una cuestión de tiempo, ya que las carreras junior coinciden tanto que no puedo verlas todas, así que le preguntamos si tenía el tiempo para ir a ver ciertas carreras para nosotros", comentó el austriaco hace en torno a un año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2018 - 17:17
Comment

¿Estará relacionado el trabajo de Verstappen con la reciente sequía de talento en la cantera de Red Bull? Obviamente hay mucha más gente trabajando en esto, pero resulta curiosa la coincidencia...

16 Jul 2018 - 15:59
Comment

Se veia venir. En cuanto lo apartaron del nene...Max comenzo a puntuar. Ahora seguro que alguno de las categorias inferiores mejora y a la talla para Toro Rosso.

16 Jul 2018 - 15:32
Comment

Lo suyo es buscar Pelas de Bar ahí si que es un As.

16 Jul 2018 - 13:07
Comment

Ahora se va a cazar talentas jajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11