F1

ACCIDENTE DE VERSTAPPEN EN SILVERSTONE

Jos Verstappen, furioso: "Deberían haber descalificado a Hamilton"

Jos cree que lo que quería hacer Hamilton era un movimiento imposible
Se ríe de lo ridícula que fue la penalización de diez segundos
max-jos-verstappen-2021-soymotor.jpg
65
19 Jul 2021 - 14:09

La opinión de Jos Verstappen sobre el accidente que sufrió ayer su hijo no se ha hecho esperar. El expiloto de Fórmula 1 condena la maniobra de Lewis Hamilton y se ríe de lo ridícula que fue la sanción al de Mercedes para la gravedad de su acción, en su opinión.

Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron ayer en la primera vuelta de Silverstone y protagonizaron posiblemente la gran polémica del año. A Jos Verstappen, el padre de Max, no le sorprende la maniobra del heptacampeón del mundo, una que condena y por la que cree que debería estar descalificado.

Verstappen se colocó líder en la salida de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, pero los dos aspirantes al título llegaron a Copse en paralelo y se tocaron. El impacto envió a Max a las barreras en un golpe de 51G, después del que le enviaron al hospital para hacerse unos exámenes preventivos. Por fortuna todas las pruebas han salido bien y Max está bien.

El hecho de que su hijo esté bien no empaña la ira de Jos por la maniobra de Lewis. Jos denuncia que lo que hizo Hamilton es "inaceptable" y cree que la sanción de diez segundos se quedó corta. Para él, sería descalificación en toda regla.

"No es aceptable lo que hizo. Creo que una penalización de diez segundos es realmente ridícula. En mi opinión le deberían haber descalificado", ha criticado Jos en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf.

Jos cree que Max le dio el espacio suficiente y ya tenía la posición ganada. Por otro lado, piensa que lo que intentó hacer Hamilton era misión imposible de todas maneras.

"Max le da espacio y está por delante de él. No puedes adelantar por el interior", ha añadido Jos para cerrar.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2021 - 13:56
Comment

Veo fanatismo, creo que los dos fueron agresivos y uno salió perjudicado. Si el perjudicado hubiera sido Hamilton ya sabemos a quien se hubiera sancionado, por tener el interior el rival y no dejar espacio...
Un lance de carrera entre dos pilotos agresivos, nonos veamos condicionados por sus nombres y nuestras preferencias

Default user picture
20 Jul 2021 - 11:02
Comment

¿Entonces a tu hijo cuantas veces ? Porque a cerdito no hay quien le gane.

Espontaneo
20 Jul 2021 - 06:09
Comment
#70 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No soy seguidor de Hamilton, como es bien sabido, pero tu comentario me genera cierto rechazo, incluso asco. Si vas a descalificar hazlo como dios manda: basándote en su comportamiento o pilotaje.
Default user picture
lapuraneta
20 Jul 2021 - 05:12
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
20 Jul 2021 - 03:03
Comment

No acostumbraba criticar tanto a Hamilton, pero lo Silverstone ya paso a vergonzoso, Entre Bottas y la FÍA le hacen la mitad del trabajo… seguro cuando se case le salen los hijos rubios de ojos claros…. En tiempos de Schumacher otra hubiera sido la historia, lástima Max estaba en el Hospital si por menos fue a reclamarle y empujar a Ocón, no me imagino si hubiera actuado igual con Hamilton… y para rematar ahora desviando todo el tema con lo del racismo.

20 Jul 2021 - 01:31
Comment

Si el Sir no corriera en Gran Bretaña hubiera sido descalificado, este manipulador que hizo que perdieran un campeonato por su culpa en 2007 hace lo que quiere, obliga a pintar los coches del color que quiere y manipula a la FIA y a los pilotos obligandolos a que se arrodillen, cuando nadie tiene que arrodillarse ante nadie sea del color que sea..El tiempo le pondrá en su sitio.

20 Jul 2021 - 01:21
Comment
#59 @#55 Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, la carrera de ayer ha provocado que quiera participar ... Ver comentario
bienvenido al foro tocayo
20 Jul 2021 - 01:16
Comment

Lo que pasa es que Hamilton venía de bacan en todas las carreras que Max siempre le tiraba el coche, y hasta lo echaba por fuera si Lewis no levantaba, hoy Hamilton mostro el verdadero killer que es, y que para ganar el campeonato en estas condiciones de inferioridad de coche, no se puede andar dejando que Max haga lo que se le venga en gana, ya veran que de aqui en adelante Verstapen aprendera a respetar.

Default user picture
20 Jul 2021 - 00:43
Comment

Jos Verstapen, le pego por detras, estrello y dejo fuera de carrera a Juan Pablo Montoya cuando este iba ganado la carrera en Brazil y no fue descalificado, Jos era un piloto mediocre

Default user picture
19 Jul 2021 - 23:46
Comment
#63 @#38 si, el problema es que siempre inclinan la balanza hacia el mismo lado. Y hay mucha gente harta ... Ver comentario
y verstappen, q m lo he olvidado
Default user picture
19 Jul 2021 - 23:45
Comment
#38 Maniobra condenable, sí, peligrosa, también, pero bien aplicada, al fin y al cabo, porque funcion� ... Ver comentario
si, el problema es que siempre inclinan la balanza hacia el mismo lado. Y hay mucha gente harta de que ganen mediocres y no el mejor. Ya vimos lo q hizo Russell con el coche de Hamilton. Y mercedes le tuvo q joder la carrera 2 veces xa q no ganara, dejaría mal a Hamilton... Los mejores pilotos son Alonso, Leclerc, Norris, Sainz y Russell y esas son las batallas que todos queremos ver.
RaulitoFCB69
19 Jul 2021 - 22:57
Comment

Saludos a todos antes de nada, soy novatillo en esta WEB.
Alguien más está deseando ver la próxima carrera?
Ruedas de prensa?
Cruces de estos dos en el padock?
La carrera en sí?
Verstapen se la devolverá?
Creo que el piloto holandés está muy cabreado y no le va a bastar con ganar la siguiente carrera.

Default user picture
19 Jul 2021 - 21:51
Comment

Verstappen ha sido agresivo de más una infinidad de veces, así que esta vez le tocó perder, que se baje del pony y se aguante, en ésta los dos tienen parte de responsabilidad, porque ninguno quiso aflojar sabiendo que se jugaban la carrera. Hamilton en ésta cayó de culo, pudo reparar y ganar. Y el papá verstappen es un bravucon insoportable, debería cerrar el pico.

Default user picture
SUPERF1
19 Jul 2021 - 21:02
Comment
#59 @#55 Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, la carrera de ayer ha provocado que quiera participar ... Ver comentario
Bienvenido.
RaulitoFCB69
19 Jul 2021 - 20:33
Comment
#55 @#38 ¡¡¡Vaya novela que has montado con esa maniobra , muchacho!!!! / Mira , Verstapen fue un ... Ver comentario
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, la carrera de ayer ha provocado que quiera participar y no solo leeros, como hacía hasta entonces. No voy a opinar quien ha tenido más o menos culpa, pero tienes razón. Ese tipo de accidentes, lo normal es que los dos terminen fuera. No creo que Lewis lo hiciera queriendo pues el no sabía que podría pasar. Tampoco sabía que habría bandera rojo. No creo que Lewis sea un piloto antideportivo, pero si que ha tenido mucha fortuna. Pudo reparar el vehículo y cumplir sanción y adelantar a Lecrer. Creo que la carrera fue un carrerón (sin juzgar accidentes, sanción, etc.)
Default user picture
SUPERF1
19 Jul 2021 - 19:29
Comment
#55 @#38 ¡¡¡Vaya novela que has montado con esa maniobra , muchacho!!!! / Mira , Verstapen fue un ... Ver comentario
Por cierto a Ham. le salvó Masi, con la PARADA de carrera, sino se retira...
Default user picture
SUPERF1
19 Jul 2021 - 19:24
Comment
#55 @#38 ¡¡¡Vaya novela que has montado con esa maniobra , muchacho!!!! / Mira , Verstapen fue un ... Ver comentario
Que nadie compare la maniobra de Verstapen -Ham,de Silverstone con los dos Accidentes de Senna- Prost , porque en los dos casos estos dos genios se JUGABAN EL MUNDIAL de pilotos en esas dos carreras... Es decir el TODO O NADA.
Default user picture
19 Jul 2021 - 19:18
Comment

Porque la gente no deja de decir que está Max por delante??? en el momento de frenar están emparejados, Max frena menos por tener menor angulo de giro y Hamilton más, por eso a mitad de curva Max va por delante pero no en la frenada.

Default user picture
SUPERF1
19 Jul 2021 - 19:16
Comment
#38 Maniobra condenable, sí, peligrosa, también, pero bien aplicada, al fin y al cabo, porque funcion� ... Ver comentario
¡¡¡Vaya novela que has montado con esa maniobra , muchacho!!!! / Mira , Verstapen fue un DESCEREBRADO ( le falta sesera al muchacho) con los 33 PUNTOS de ventaja que llevaba , arriesgó tontamente y peligrosamente.. / Ham. Realizó una maniobra fruto de DESQUICIO , por la desventaja que llevaba ( 33 p) y porque estaba QUEMADO con Verstapen ( que le adelantó tanto en el Sprint como en la carrera y en Silverstone) . De cada 100 maniobras como esa 85 se retiran los dos coches. / En resumen : Una maniobra de "DOS GALLITOS".... Digo " Gallitos, NO gallos"
Default user picture
SUPERF1
19 Jul 2021 - 18:59
Comment
#46 @#41 @SUPER. Alonso al más puro estilo de Prost, jejejeje. / Yo siempre sostengo que el mejor pil ... Ver comentario
Mira cómo ALONSO retuvo a Checo tras Stroll, dándole a este el DRS . Alonso mantuvo a Stroll dentro del margen de 1s, casi toda la carrera. Justo hasta que Checo entró para hacer otra parada ( rehusando seguir tras Stroll) , EN ESE MOMENTO SE FfERNANDO SE FUE DE STROLL...¡¡¡MAESTRO , GENIAL !!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25