F1

PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA

Jos Verstappen: "Esta victoria es un subidón, Max se la merecía"

El holandés dominó en Sepang desde la vuelta cuatro y venció sin oposición
jos-verstappen-victoria-malasia-cumpleanos-soymotor.jpg
Carlos Cotán
0
01 Oct 2017 - 12:48

No hay mejor manera de celebrar el 20 cumpleaños de Max Verstappen que sumar su segunda victoria en F1. Y de qué forma, con un ritmo espectacular desde el principio, siendo el más rápido y plantándole cara al líder del Mundial, que no pudo seguir la estela del holandés. Sobre esto ha hablado su padre, Jos Verstappen en las declaraciones después de la carrera.

"Él mismo se ha hecho su regalo. Visteis en Italia que el coche era muy rápido. Y hoy, después de pasar a Lewis, mantuvo un ritmo muy fuerte", aseguró el padre de Max en declaraciones recogidas por el micrófono de Movistar +. "Debido a la mala suerte que ha tenido toda la temporada, esta victoria da un subidón. Sólo ha tenido que concentrarse en hacer un buen trabajo, y que el equipo haga el suyo, y así ha salido todo bien, creo que se lo merecía", apuntó.

Jos Verstappen considera que pese a la multitud de retiradas que ha tenido que afrontar Max en la presente temporada, lo más importante es mantener la concentración para seguir en la búsqueda de resultados como el que hoy ha conseguido. "A pesar de tantos abandonos, hay que seguir motivado y concentrado, porque es muy fácil perderlo todo por ello, pero si sigues trabajando duro, este es el resultado que tienes", finalizó.

Después de un fin de semana muy bueno para Max, culminarlo con la victoria, pone de relieve la gran evolución de Red Bull. Un RB13 del que Helmut Marko no tiene dudas ya es "el mejor chasis" de la parrilla

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25