F1

PREOCUPACIÓN

Jos Verstappen duda que Max pueda luchar por el Mundial 2020

El padre de Max, inquieto por la falta de progreso del equipo y de Honda
Asegura que Red Bull se ha quedado "parado" mientras el resto avanza
jos-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
12
01 Oct 2019 - 11:20

Max Verstappen no gana desde el Gran Premio de Alemania y los pocos puntos que ha conseguido tras el parón de verano, a raíz de penalizaciones y otras circunstancias, no hacen confiar a su padre, Jos, en sus posibilidades para luchar por el Mundial en 2020.

Jos Verstappen asiste impotente al progreso de Mercedes y Ferrari mientras Red Bull, según él, se ha quedado quieto. El padre de Max lamenta que los de Milton Keynes no se hayan aproximado a los dos grandes equipos de esta temporada y desconfía de las opciones del equipo para 2020.

"Desde el parón de verano, nos hemos quedado parados un poco mientras otros han progresado. Es muy frustrante, pero dependemos del equipo. Tanto en motor como en el chasis, llevamos algo de retraso", ha comentado Jos en declaraciones para la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

"Red Bull ha tenido que reducir el hueco todo el año, pero no nos hemos acercado así que, ¿por qué íbamos a hacerlo el próximo año? Estoy realmente preocupado", ha reconocido Jos.

Así las cosas, Jos Verstappen explica que no puede hacer otra cosa que trasladar sus inquietudes a Red Bull y esperar que mejoren. "Vamos a hablar con el equipo y ver qué se puede hacer, pero de momento no es lo suficientemente bueno", ha añadido.

Aunque Max tiene contrato con Red Bull, Jos insiste en que es imperativo que cuente con un coche ganador lo antes posible. "Pon a Max en un coche bueno y estará ahí. La situación en la que está no es culpa suya y eso lo complica todo aún más", ha admitido Verstappen Sr., cuyo nerviosismo aumenta a medida que se acerca 2020.

"El equipo realmente necesita cambiar las cosas y hacer que funcione o el próximo año también se perderá. Ahora mismo no parece que vayamos a poder competir por el mundial el próximo año tampoco", ha expresado Verstappen para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2019 - 14:27
Comment
#10 Me parece que hay cierto papi poniéndose nervioso porque los focos están ahora apuntando a la nuev ... Ver comentario
He pensado eso y es natural, todos estaríamos asi en su lugar, creo que se hacían en Ferrari máximo en 2021, xq era el asiento mas accesible por el rendimiento de Vettel, salvo una escalada brutal de RB-Honda, ahora esas 2 opciones parecen complicadas, RB esta estancando y ya lo critican y Ferrari tiene una nueva estrella.. siendo inteligentes no deberían criticar a RB públicamente, es lo mejor que tienen al alcance,, Max tiene el talento pero en Mercedes y Ferrari hoy mandan uno tal Hamilton y Leclert.. una Leyenda activa y un futuro campeón..
petruz
02 Oct 2019 - 00:54
Comment

Otro llorón y envidioso además!

01 Oct 2019 - 18:42
Comment

Me parece que hay cierto papi poniéndose nervioso porque los focos están ahora apuntando a la nueva joven promesa del momento: Leclerc.

01 Oct 2019 - 18:13
Comment
#7 @#5 En este preciso momento no esta para pelear ningun mundial,pero mas lejos ha estado Ferrari y mi ... Ver comentario
concuerdo plenamente, hay 2 equipos con hambre de campeonatos Ferrari y Red Bull los dos tienen un piloto top y es cuestión de encontrar ese equilibrio entre un buen motor y un buen chasis. Confío en que Honda está trabajando bien y que con el nuevo combustible puedan dar un paso adelante. El campeonato ya está definido. Habrá que esperar 2020. Lamentablemente de seguir así la F1 pierde emoción! Abrazo
Default user picture
Ascari
01 Oct 2019 - 17:49
Comment

Será piloto AMG a no tardar mucho

01 Oct 2019 - 15:42
Comment
#5 @#1 A mi no me gusta Jos, pero lo que dice es absolutamente acertado.... o acaso tú ves a este Red ... Ver comentario
En este preciso momento no esta para pelear ningun mundial,pero mas lejos ha estado Ferrari y miralos ahora! No se puede asegurar donde estara Redbull en 2020 por lo que me parece muy precipitado para apostar por el pesimismo.Yo soy de los que cree que los padres tienen que estar en un segundo plano y en caso de querer calmar su afan de protagonismo buscando microfonos no hablar mas alto que sus hijos.Porque Verstappen es de lo mejorcito de la parrilla que de lo contrario al chaval con un padre tan bocazas no lo ficharia nadie
01 Oct 2019 - 15:08
Comment

Los equipos grandes ya tienen sus pilotos confirmaron sus pilotos, tal vez podría ir a Williams? Hoy fuera de Ferrari y MB la opción más lógica en RBH, para ser campeón hay que estar en el lugar y el momento apropiado. Sino pregúntenle a FA.

Default user picture
01 Oct 2019 - 14:57
Comment
#1 Ya esta el padre que quiere ser mas protagonista que su hijo poniendo en duda el trabajo de Redbull ... Ver comentario
A mi no me gusta Jos, pero lo que dice es absolutamente acertado.... o acaso tú ves a este Red Bull luchando por el campeonato? En motor están a años luz de Ferrari y en chasis por detrás de Mercedes. Pd: Acaso él no está autorizado para opinar sobre su hijo y su situación, pero nosotros sí?
Default user picture
01 Oct 2019 - 13:56
Comment

Cuando el rio suena , es que un músico se a ahogado. Honda le costará un poquito más tener un motor 100% competitivo

01 Oct 2019 - 13:50
Comment

si fichas por ferrari veras como no dudas y la cartera mas llena , max ya no le debe nada a redbull , si redbull no tiene un coche ganador no es su problema , bastante a hecho ya el chaval

Default user picture
01 Oct 2019 - 11:52
Comment

Ya se quedo sin gente a la que culpar o con quien comparar a su hijo? ponlo en un buen coche.... no te fastidia, algunos de los campeones con quien compara a su vástago han ganado campeonatos sin tener el mejor coche... Pero bueno la mejor manera de ser el más querido de la parrilla es ponerse a dudar y hablar de fracaso de tu equipo y sus socios... Ya sabemos lo comprensivos que son en Honda y lo rápido que olvidan... Cada vez que abren la boca se meten más en un hoyo que ellos mismo están cavando...

01 Oct 2019 - 11:44
Comment

Ya esta el padre que quiere ser mas protagonista que su hijo poniendo en duda el trabajo de Redbull y Honda para 2020,buena forma de animar a su vastago,si señor!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25