F1

Sanciones en F1

Jos, irónico con la investigación a Max: "Quizá debemos irnos a la IndyCar"

El piloto holandés fue investigado por su adelantamiento al monegasco en Austria
Para Red Bull, batallas así son las que quieren ver los aficionados
jos_verstappen_abu_dabi_2018_soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
14
01 Jul 2019 - 21:22

El GP de Austria de este fin de semana no terminó cuando Max Verstappen, el ganador, cruzó la meta, sino que se alargó durante algunas horas. El motivo fue la investigación de los comisarios sobre el adelantamiento del holandés a Charles Leclerc en las últimas vueltas de carrera.

 

La decisión de la FIA se prolongó hasta prácticamente las 20:00 hora española, es decir, dos horas más tarde de que los pilotos fueran a declarar. Finalmente, todo se saldó sin sanción, por lo que el de Red Bull conservó su victoria, la primera de Honda en la era híbrida.

El motivo de la tardanza fue principalmente que tras la carrera tuvo lugar la rueda de prensa y diferentes compromisos con los medios. Además, el incidente sucedió justo al final del GP, lo que complicaba aún más el veredicto. 

Jos Verstappen ha mostrado su enfado con el tiempo que tuvieron que esperar para saber si el de Red Bull conservaba o no la victoria. "Ha sido muy estresante. Después hubo noticias falsas sobre la penalización. Tomó, ¿cuánto? ¿Tres horas y media?", ha manifestado según declaraciones recogidas por la publicación holandesa Formule 1.

Además, el holandés ha expresado su conformidad con la decisión final de los comisarios: "¿No es es esto lo que la gente quiere ver? Si le quitan la victoria, tal vez deberíamos ir a la IndyCar el próximo año", ha bromeado

Helmut Marko, asesor de Red Bull, también ha querido pronunciarse sobre el adelantamiento de su piloto: "No ha sido un incidente, son carreras. Si quieren hablar sobre ello, pueden ir a una reunión de seguridad vial. No quiero hablar de ello en absoluto", ha zanjado.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de la consistencia en las sanciones. "El problema es que si tú castigas a alguien, debes ser consistente en tus decisiones", ha afirmado.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2019 - 14:07
Comment

Jos Verstappen puede ir donde le dé la gana, que nadie le va a echar de menos. El hijo no va a ser tan panoli como su padre y querrá quedarse donde está.

02 Jul 2019 - 11:48
Comment

Que si, que son carreras bla ,bla ,bla pero no puedes ir por el interior y alargar la frenada para cortarle toda la salida al otro piloto. Verstappen lo hizo porque en la otra vuelta en el mismo punto le habia recuperado la posición. Creo que podía haber adelantado sin hacer esto, pero bueno al final cada uno es como es...

02 Jul 2019 - 09:39
Comment
#6 @#5 SIn desmeritar el gran trabajo de Sainz fue mas épico e importante lo de Max Ver comentario
Por eso digo que no fue el único y respecto a épico, pues si salir mal e iba 7º y en la vuelta 10 (más o menos) ya iba 4º-5º con un RB que iba muy bien aquí, los mercedes con problemas de calentamientos de motor y a Vettel que le pifiaron el pit-stop. Para mi, hizo un trabajo muy bueno pero no épico.
#7 @#3 @#5 miren https://www.youtube.com/watch?v=MkA2lnGN3ks&t=1s Ver comentario
Es más parecido lo de Rosberg que lo de Alonso. El problema es la inconsistencia de los veredictos.
Default user picture
02 Jul 2019 - 06:26
Comment

La pena es que no os vais y de paso con vosotros a Marko otro cinico como vosotros.

02 Jul 2019 - 01:29
Comment

No se porque le dan prensa a este payaso

02 Jul 2019 - 00:45
Comment

jajaja mejor no Jos, Max es bueno, pero sin Newey y un Red Bull no se si lograria las cosas que esta haciendo.
Tengo mis dudas

CoronelMustang
02 Jul 2019 - 00:28
Comment
#3 @#2 Seguro que si la situación hubiera sido a la inversa Max en modo Zen. https://www.youtube.com/w ... Ver comentario
#5 @#2 cyber, no fue el único en dar espectáculo, lo que pasa que al otro no le sacaron en TV ningún ... Ver comentario
miren https://www.youtube.com/watch?v=MkA2lnGN3ks&t=1s
CoronelMustang
02 Jul 2019 - 00:27
Comment
#5 @#2 cyber, no fue el único en dar espectáculo, lo que pasa que al otro no le sacaron en TV ningún ... Ver comentario
SIn desmeritar el gran trabajo de Sainz fue mas épico e importante lo de Max
01 Jul 2019 - 23:56
Comment
#2 @#1 Estos son carreras, de verdad??...Por que ayer se le quería robar la victoria, al único que s ... Ver comentario
cyber, no fue el único en dar espectáculo, lo que pasa que al otro no le sacaron en TV ningún adelantamiento de 11 (Sainz). Si te refieres a Lecrec, es que iba líder hasta que llegó Verstappen.
#3 
#2 @#1 Estos son carreras, de verdad??...Por que ayer se le quería robar la victoria, al único que s ... Ver comentario
Seguro que si la situación hubiera sido a la inversa Max en modo Zen. https://www.youtube.com/w ... Ver comentario
Ese es el problema, a unos si y a otros se le perdona todo. Lo del padre de Verstappen, ya sabemos por dónde cojea y no sorprende.
Default user picture
01 Jul 2019 - 22:25
Comment

Jos, bájale 3 rayitas a tu temperamento. Max es mayor de edad, está siendo una gran campaña y es la sensación en la F1. Así que deja de proyectarte en tu hijo y tratar de vivir tus ilusiones y frustraciones en tu pequeño Max. Aprende a Keke Rosberg, se mantuvo al margen de Nico hasta el retiro de este. Eso es ser un buen padre que no quiere interferir en la decisión de su hijo.

Default user picture
01 Jul 2019 - 22:01
Comment
#2 @#1 Estos son carreras, de verdad??...Por que ayer se le quería robar la victoria, al único que s ... Ver comentario
Seguro que si la situación hubiera sido a la inversa Max en modo Zen. https://www.youtube.com/watch?v=fQjAQ3AhTeE
01 Jul 2019 - 21:41
Comment
#1 Haber si es verdad. Estos son carrerar de coches, no de choque. Entrar a deguello como entra tu hijo ... Ver comentario
Estos son carreras, de verdad??...Por que ayer se le quería robar la victoria, al único que se la merecia, al único que dio espectáculo...Leclerc quería ganar en los despachos, lo que no pudo en carrera....Todavía no ha hecho nada y ya empieza con el politiqueo, típico de los perdedores de Ferrari
Default user picture
01 Jul 2019 - 21:32
Comment

Haber si es verdad. Estos son carrerar de coches, no de choque. Entrar a deguello como entra tu hijo. Quien lo dice es alguien que no ha logrado nada en la F1 y es el rodilleras del cinico de Helmut Marko

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11