F1

La nueva estrella de la F1

Jos atribuye la madurez de Max a sus ganas de aprender y crecer

Explica que cuando estaba en el kárting discutía con él cada maniobra que hacía
Está convencido de que esos debates ayudaron a su hijo a perfeccionar su estilo
verstappen-jos-max-laf1.jpg
1
22 Mayo 2016 - 11:45

¿Cómo es posible que Max Verstappen sea capaz de desplegar un pilotaje tan sólido y maduro con apenas 18 años de edad? En palabras de su padre Jos, todo responde a la voluntad de aprender que su hijo mostró cuando estaba en el kárting.

Jos Verstappen jugó un papel crucial en la formación de Max, que fue piloto de fábrica de CRG en el kárting antes de dar el salto a los monoplazas en 2014 con la Fórmula 3 británica. Su rendimiento desde entonces ha asombrado a propios y extraños, y ha fructificado en la victoria en el Gran Premio de España del pasado domingo.

"Su educación de pequeño para recibir mucha información. Yo pasaba horas y horas con él. Hablábamos de cada maniobra y de cada error. No nos gritábamos, simplemente hablábamos y lo explicábamos. Creo que es por eso que es tan rápido a su edad", recuerda Jos en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Siento que Max es mejor que yo, por supuesto. Hace mucho que sé eso. Todo el mundo le ha seguido desde que subió a un coche de carreras. Necesitas un poco de suerte para llegar a la cima, tienes que estar en el momento y lugar adecuados, pero por suerte lo hemos hecho".

Hubo quien calificó de precipitado su ascenso a Red Bull en sustitución de Daniil Kvyat. Jos se alegra de que ocurriera. "La vida es un riesgo y al final todos conocemos la calidad de Max. Creo que Red Bull conoce sus cualidades, le han analizado muy bien. Para mí es evidente que teníamos que estar aquí y se ha demostrado. La edad no es un gran problema. Max ha demostrado que es un piloto de verdad y eso es lo más importante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2016 - 12:02
Comment

Madurez?...........aprender y crecer por supuesto, nada mas hay que verle, es un gran piloto. Pero decir que es maduro...........solo hay que escuchar por ejemplo la radio del año pasado en singapur........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25