F1

Cumple un sueño

Jorge Lorenzo pilota el Mercedes W05 de 2014 en Silverstone

El mallorquín ha conducido el monoplaza con el que Hamilton fue campeón en 2014
El último piloto de Moto GP en subirse a un Fórmula 1 fue su compañero, Valentino Rossi
jorge-lorenzo-mercedes-silverstone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
06 Oct 2016 - 16:54

Tricampeón del mundo en Moto GP, bicampeón del mundo en 250 cc, 64 poles, 143 podios y 64 victorias. A nadie se le escapa que Jorge Lorenzo es uno de los grandes campeones de la historia del motociclismo, pero al balear le quedaba un sueño por cumplir, un sueño que se ha hecho realidad hoy,al pilotar el Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo en el año 2014.

Jorge Lorenzo llevaba ya bastante tiempo presionando para tener la oportunidad de pilotar un Fórmula 1. El mallorquín es un gran aficionado de la categoría reina del automovilismo mundial, y posee cascos y monos de varios de los pilotos, pero le quedaba un asunto pendiente. Así, en el circuito de Silverstone, Lorenzo ha podido subirse a uno de los monoplazas más dominadores de los últimos años, el W05 de Mercedes, que en 2014 se impuso en 16 de las 19 carreras que se disputaron.

Para Lorenzo no ha sido una experiencia cualquiera. Tan fuerte era su deseo que el tricampeón del mundo decidió probar con varios vehículos, incluyendo un Fórmula 2, para prepararse antes de ponerse a los mandos de W05. La participación de Monster, patrocinador de Mercedes y de Yamaha, ha sido fundamental para que el balear, aprovechándose de la presencia del equipo alemán en Silverstone para los test de Pirelli, haya podido dar sus primeras vueltas con un Fórmula 1.

Precisamente, Jorge Lorenzo conoce a la perfección el trazado británico, en el que, como piloto de Moto GP, ha logrado tres victorias. Se da la casualidad de que el último piloto de Moto GP en subirse a un Fórmula 1 fue su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, quien en 2010 se puso a los mandos del Ferrari F2008 de Kimi Räikkönen en Montmeló, logrando un tiempo muy competitivo. Da igual monoplazas o motos, lo importante es que la velocidad corra por tus venas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2016 - 14:55
Comment
#3  @#2 Estimado Txusito. Ese formato publicitario ya no debería aparecer más. Llevábamos un tiemp ... Ver comentario
Gracias Cristóbal por tenernos en consideración, esos detalles son los que diferencian a esta gran web, seguid así. Un saludo.
07 Oct 2016 - 19:00
Comment

#2 Queridos administradores, espero que los ingresos por publicidad sean proporcionales a lo desproporc ... Ver comentario
Estimado Txusito. Ese formato publicitario ya no debería aparecer más. Llevábamos un tiempo detrás de él para quitarlo y por fin creo que lo hemos conseguido. Muchas gracias por tu feedback y disculpad las molestias. Un saludo!

06 Oct 2016 - 21:21
Comment

Queridos administradores, espero que los ingresos por publicidad sean proporcionales a lo desproporcionadamente molestos que son. OS ESTÁIS LUCIENDO y forzando a la gente a usar bloqueadores, es lo que tiene la avaricia...

06 Oct 2016 - 20:52
Comment

¿Se sabe si ha intentado darle gas a fondo o simplemente ha rodado "de paseo"? Por curiosidad...

Últimos vídeos
Te puede interesar