F1

CAMPEONES

Jordan: "Rosberg hizo bien en retirarse, no habría ganado más"

Asegura que no hay nadie ahí fuera que pueda batir a Hamilton
Cree que los grandes pilotos atraen a grandes equipos
jordan-rosberg-soymotor.jpg
18
22 Nov 2019 - 20:43

Eddie Jordan cree que Nico Rosberg hizo bien al retirarse de la Fórmula 1 tras ganar en 2016, ya que duda que hubiera podido vencer a Lewis Hamilton de nuevo con el nivel que ha demostrado el británico en los últimos años.

El exjefe del equipo Jordan considera a Lewis Hamilton imbatible actualmente y por eso cree que Nico Rosberg hizo bien al abandonar la Fórmula 1 porque no lo veía ganando al británico de nuevo, en ninguna de las últimas temporadas.

"No hay nadie que rpueda desafiar a Hamilton en realidad. Es por eso que creo que en este momento es el mejor piloto que ha estado en Fórmula 1 por la forma en la que ha ganado. Rosberg fue inteligente cuando decidió retirarse ya que nunca le habría vuelto a ganar. Hamilton puede dominar de la forma que quiera", ha afirmado Eddie Jordan en declaraciones a Gulf News.

El de Mercedes consiguió el sexto título a falta de dos carreras para el final y el pasado GP de Brasil no pudo terminar más que tercero y luego recibió una sanción que le relegó a la séptima plaza. Jordan cree que el británico tiene en mente hacerse con el séptimo campeonato para igualar así a Michael Schumacher.

"Necesitaba lograr el sexto título para poder pensar en la próxima temporada y en ganar el séptimo. Está en un buen momento, sin duda. Probablemente no gane la carrera en Abu Dabi, pero es un joven muy decidido que querría mostrarle a la gente que todavía tiene la velocidad", ha expresado.

"Los grandes pilotos atraen a grandes equipos, es así de simple. No me preocuparía mucho por las reglas nuevas. Todavía creo en que los verdaderos pilotos buenos harán sus coches lo más rápidos posible", ha añadido Eddie.

A pesar de su gran opinión sobre Hamilton, Jordan tiene claro que el británico debería dar un paso al lado en el momento en el que alguien más pueda ganar para retirarse así en la cresta de la ola. Además, recuerda los muchos proyectos que Lewis tiene entre manos.

"Lewis no va a esperar a que le venzan, tiene muchas cosas pendientes en su lista de deseos. Ya sea el rock & roll, la música o estar en casa con su familia en el Reino Unido o en Los Ángeles, donde ha sido productor discográfico. Lewis es más que capaz de hacer todo esto", ha recordado Eddie para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2019 - 23:55
Comment
#17 @#15 Totalmente cierto compañero y te agradezco la corrección. Aunque bueno al ser Irlanda del nor ... Ver comentario
Eddie nació en Dublin que es la capital de Irlanda, nada que ver con Irlanda del Norte que forma parte del Reino Unido. Por otra parte, cuando habla en serio de F1 es para varios escuchen. Dice "los grandes pilotos atraen a grandes equipos" y me parece que está en lo cierto. Más allá de que después puede ir bien o mal. Los nombres que suenan para Mercedes o Ferrari no son los mismos que para otros equipos. Ahora hablan de Verstappen para Ferrari, no de Grosjean o Hulkenberg.
24 Nov 2019 - 23:42
Comment
#15 @#3 Colega, te aclaro que Jordan es irlandés, no es de la misma nacionalidad que Hamilton. Ver comentario
Totalmente cierto compañero y te agradezco la corrección. Aunque bueno al ser Irlanda del norte parte del Reino Unido al igual que Inglaterra, se podría decir que en cierto sentido son "compatriotas" y de ahí la preferencia de Jordan por Hamilton o Button por ejemplo. Saludos.
24 Nov 2019 - 00:45
Comment
#1 'Los grandes pilotos atraen a grandes equipos' Una de gran verdad de quienes si saben de F1, como t ... Ver comentario
Lo sensato a veces es tan fácil que algunos no logran comprenderlo y por eso supongo es que son los negativos de tu comentario. A esa gente la haría dirigir a Mercedes para ver si en lugar de Hamilton contratan a Grosjean, Magnussen o Maldoblado.
24 Nov 2019 - 00:42
Comment
#3 Pues claro, con ese coche ¿quien le puede vencer? Al menos Rosberg lo hizo mejor que Bottas. En alg ... Ver comentario
Colega, te aclaro que Jordan es irlandés, no es de la misma nacionalidad que Hamilton.
23 Nov 2019 - 23:16
Comment
#8 Lewis VI, el rey del martillo y próximamente el N1 de la historia... vamos a por el VII. Ver comentario
No, seguramente vaya a por los clavos.... por el martillo lo digo.
23 Nov 2019 - 19:31
Comment

Rosberg supo ir mas allá de sus cualidades como pilotos, y en ciertos momentos llegó a batir a Lewis con amplia diferencia, hasta lo llegó a poner bastante nervioso. Creo que con el mundial logrado, hubiéramos visto a un Rosberg muy maduro, y capaz de complicarle más aún las cosas al ingles. En fin el tomo la decisión de retirarse, pero sin dudas demostró, que es un muy buen piloto, y que hizo muchísimo más que Bottas y Vettel, en la lucha contra Lewis...

23 Nov 2019 - 19:05
Comment

hola !! interesante "opinion" para un diario en ingles para los emiratos arabes , otro gallo cantaria si hubiera sido para la prensa española con la pregunta infaltable y recurrente ....ay ay esas opiniones tan volubles segun quien pregunta ....saludos

petruz
23 Nov 2019 - 15:01
Comment

la F1 es más un campeonato de marcas que de pilotos, no veo a Hamilton ganando un campeonato anterior o el actual sobre un auto que no fuera Mercedes.
Leclerc y Verstappen, le darían una batalla que sólo con Alonso tuvo. Ricciardo y Pérez lo harían como Rosberg.
Ni Kimmi ni Vettel le habrían hecho cosquillas

23 Nov 2019 - 11:10
Comment
#7 Algo quiere Jordan jeje, suena falso y adulador. Bien es sabido que Rosberg podría vencer de nuevo ... Ver comentario
Jajajaja. Sainz, el piloto que no quisieron en Red Bull, ni en Renault. Además, de que ni siquiera se acercó a Verstappen o a Hulkenberg cuando fueron compañeros.
Default user picture
23 Nov 2019 - 06:46
Comment
#7 Algo quiere Jordan jeje, suena falso y adulador. Bien es sabido que Rosberg podría vencer de nuevo ... Ver comentario
Sainz, Pérez? Jajaja... que graciosos sois algunos. Me habéis hecho el día con eso, jajajaja.
Default user picture
23 Nov 2019 - 06:43
Comment

Lewis VI, el rey del martillo y próximamente el N1 de la historia... vamos a por el VII.

Fls-11
23 Nov 2019 - 03:29
Comment

Algo quiere Jordan jeje, suena falso y adulador.
Bien es sabido que Rosberg podría vencer de nuevo a Hamilton, pero tenía en contra a Toto Wolff y todo su poder. Con otro vehículo como el merecería de Hamilton habría varios pilotos que podrían luchar palmo a palmo, darle alcance y terminar venciendole (Max, Sainz, Pérez, Leclerc, Riccardo).
Lewis H es bueno muy bueno sin duda, tiene mucho talento, pero igual tiene el mejor coche de la parrilla y todo el apoyo representado por Toto W y Mercedes, así como Vettel en su momento con Red Bull o Schumacher con Ferrari alguna vez.

LewisTime
23 Nov 2019 - 02:50
Comment

Los que están en el mundo de la F1 solo tienen halagos para Hamilton

23 Nov 2019 - 02:30
Comment

Lo que sí es seguro, es que Rosberg hubiera incomodado mucho más a Lewis que lo realizado por Bottas en estos 3 años. Rosberg ganó 20 GPs en 3 años y Bottas solo 7 victorias a falta de una carrera.

23 Nov 2019 - 01:53
Comment

No niego las grandes cualidades de Hamilton, pero creo que con el mismo auto, si habría quien le venciera, y creo que uno de ellos sería Rosberg, pues su problema era Toto

23 Nov 2019 - 00:54
Comment

Pues claro, con ese coche ¿quien le puede vencer? Al menos Rosberg lo hizo mejor que Bottas. En algunos circuitos incluso podía ser más rápido que HAM. Pero bueno no sorprende esto de Jordan si es igual que Brundle; solo apoyan a sus compatriotas. Aunque en algo tiene razón: "Los grandes pilotos atraen a grandes equipos, es así de simple" por eso Schumi no se quedó en Jordan jaja.

22 Nov 2019 - 23:54
Comment

No faltará la persona que diga que Jordan no tiene ni idea de este deporte....

22 Nov 2019 - 23:01
Comment

"Los grandes pilotos atraen a grandes equipos"
Una de gran verdad de quienes si saben de F1, como todo lo que dijo.. Lewis seguro sabrá irse cuando talento y experiencia no pueda compensar el paso de los años.. Hoy esta en pleno y rivales como Max y Leclert mantendrán vivo a esta leyenda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25