F1

Silly Season

Jordan no ficharía a Vettel: "Demasiados jóvenes le superarían"

Alega que no cree que el alemán recupere la confianza perdida
Apostaría por que Racing Point mantuviera a Sergio Pérez
jordan-vettel-ferrari-podio-soymotor.jpg
74
29 Jul 2020 - 11:05

Eddie Jordan se ha pronunciado sobre los rumores que vinculan a Sebastian Vettel con Racing Point, Aston Martin a partir del 2021, para la próxima temporada. El irlandés tiene claro que si la decisión dependiera de él, no ficharía al alemán.

El expiloto considera que los equipos deberían apostar por nuevos talentos que tengan muchos años por delante para evolucionar y llevar a la escudería al éxito. Alega que a día de hoy estos jóvenes pilotos podrían vencer a Vettel o al menos plantarle cara, tal y como ha sucedido con Charles Leclerc el año pasado.

"¿Le contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados jóvenes en el camino que podrían ganarle. Hace un año muy poca gente se habría creído que Charles Leclerc le destruiría completamente es muchos aspectos en su primer año en Ferrari, pero lo hizo", ha afirmado Jordan en el podcast F1 Nation.

Jordan es de la opinión de que Vettel no va a volver a mostrar el rendimiento con el que se proclamó tetracampeón del mundo de la mano de Red Bull. Cree que en otro momento habría sido posible, pero no en este punto de su carrera y de su vida.

"Está claro que ha tenido un par de años terribles dentro de Ferrari. ¿Puede recobrar la llama, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil que lo haga a su edad. ¿Algún día volverá a los días en los que logró todo con Newey y Horner? Quién sabe…", ha reflexionado.

Hay quien piensa que en Aston Martin podría pelear con Hamilton, algo con lo que Jordan no está para nada de acuerdo. Es por ello que insta a Racing Point a continuar con Sergio Pérez no sólo por su talento, sino por el riesgo de perder la estabilidad en la que se ha trabajado hasta ahora.

"¿Me estás diciendo que en un coche similar Vettel podría luchar mano a mano con Lewis Hamilton? En este momento psicológicamente ni siquiera puede hacerlo con Charles Leclerc. ¿Puede hacerlo con Lewis? No lo creo", ha opinado.

"Por supuesto, tener a tetracampeón como Vettel en tu equipo es un gran premio para cualquier equipo pero, ¿destruirías el equipo que tiene a Sergio, más ingresos, más dinero y un buen ritmo dentro del equipo?", se ha planteado Jordan para terminar.

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2020 - 21:49
Comment
#72 Hasta para Jordan en claro que Vettel es un cartucho quemado, lo mismo que Alonso. Desechados por Fe ... Ver comentario
ALO no me gusta como piloto. Sin embargo, Ferrari nunca le "quemo" la cabeza como se la "quemo" a Vettel. Fernando siguió corriendo en McLaren y se fue, solo por Honda y el coche que tenia. Vettel no puede correr ni en el TN. Se lo llevan por delante hasta los pibes del karting.
30 Jul 2020 - 09:54
Comment

Mi resumen de todos los comentarios de esta noticia: Sainz y Alonso están juntos en un equipo hecho dentro de una realidad alterna cogida de la mente de Lobato en donde el monoplaza esta hecho de caramelos, dulces, chocolatinas; son patrocinados por Movistar/estrella galicia, Mercedes, RB y el resto van mal y no hay competencia. Sainz y Alonso podrían ganarían el campeonato al mismo tiempo por una regla especial y todos en son felices. Ya lo imaginaron? Horriblemente fascinante

30 Jul 2020 - 09:53
Comment

Hasta para Jordan en claro que Vettel es un cartucho quemado, lo mismo que Alonso. Desechados por Ferrari ambos.....

30 Jul 2020 - 04:30
Comment

Vettel no es el peor piloto, un piloto en la vida te puede hacer ganar una carrera con un Toro Rosso, díganle al llorón si puede ganar una carrera con Toro Rosso seguro se queja toda la carrera y pide que lo dejen pasar mientras pelea por el 11avo lugar.

Pero eso sí, este Vettel está mal psicológicamente, lo de Hungría fue solo un espejismo aquí como lo fue Singapur del año pasado

30 Jul 2020 - 04:20
Comment

No pudo superar a su compañero con 1 año en Ferrari así como el llorón no pudo superar a Hamilton cuando era debutante, en fin. Tal parece que Racing Point debería quedarse con Checo, esto solo hara que Slim saque de su chequera un par de millones y problema resuelto

29 Jul 2020 - 22:08
Comment

Laura, no tergiverses los dichos de Jordan: "¿Puede (Vettel) reavivar la chispa, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil a su edad. ¿Lo contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados chicos jóvenes pasando por aquí". Este concepto abarcaría también a la situación de Alonso, que el año que viene cumplirá 40 años, 6 más que Vettel.

29 Jul 2020 - 21:07
Comment

Después este personaje se refirió a Lance Stroll: "Quedé encantado con la última carrera porque pienso que Lance hizo un trabajo fantástico. Pienso que está haciendo un gran trabajo tratando de justificar para otros, no para nosotros quizás, por qué está en Fórmula 1".
"Mucha gente quiere bajarlo, ponerlo en otra categoría. En otras palabras, en la categoría de 'niños ricos', 'hijos de' y eso es, en mi opinión, completamente equivocado. Solo hay que ver la carrera de Azerbaiyán, cuando terminó en el podio (en 2017). Él puede hacerlo y merece estar en un auto en F1 sin ninguna duda", finalizó.

29 Jul 2020 - 21:04
Comment

Para el que quiera saber como fue la conversación con Jordan sin sesgo: "No creo que esté hecho todavía. Sebastian sería tristemente echado de menos en la F1, es un cuatro veces campeón. Quién sabe si volverá a sus mejores días", dijo el irlandés en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.
"No creo que sea algo cerrado que Vettel vaya a correr para Racing Point o Aston Martin. Creo que hay muchas historias por venir", insistió.
Respecto a si él llevaría a Vettel al equipo en estos momentos, Jordan se inclinó por la negativa.
"Mi primera victoria fue con Damon Hill, y estaba al borde de la edad de retirarse... Así que seguro, cuatro veces campeón del mundo, Vettel es un premio grande para cualquier equipo. Pero, ¿destruirías un equipo que tiene a Sergio, más ingresos, más dinero, y un buen ritmo dentro de la organización?"
"¿Puede (Vettel) reavivar la chispa, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil a su edad. ¿Lo contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados chicos jóvenes pasando por aquí".

29 Jul 2020 - 21:00
Comment
#56 Vandoorne tendría que haber hecho su primer temporada en F1 en el 2016 a lo sumo en el 2017. Ver comentario
A Vandorne lo ponían a coger Rebufos.
29 Jul 2020 - 19:43
Comment
#64 @#62 Van tres carreras, una de ellas con abandono por avería y estás hablando de Ricciardo que no ... Ver comentario
Pués, estás exagerando, no soy una estrella, al menos en estas ligas.
Default user picture
29 Jul 2020 - 18:43
Comment
#62 @#61 Pero tú lo estás viendo, queda lejos de Ricciardo. Recueda cuando Ocon ingresó a Force Ind ... Ver comentario
Van tres carreras, una de ellas con abandono por avería y estás hablando de Ricciardo que no es manco. Al final de temporada ya veremos que tal le va. Tan poco es que yo lo vea como una estrella, pero a ti te veo ya venir de lejos.
29 Jul 2020 - 18:30
Comment
#60 @#57 Estimado, mi percepción acerca de Vandoorne nunca cambió, me gusta la clase de piloto que es ... Ver comentario
A Vandoorne lo que le destrozó fue el coche de 2018. El Mclaren de su debut era dócil pero el de 2018 pasó a ser super nervioso. Algo que jode pero bueno toca apechugar porque el compañero sufrirá lo mismo que tú. Pero su problema fue que ese compañero era Alonso que se crece sobremanera cuando el coche es un troncomóvil o más bien le sigue sacando el 100% aun siendo inconducible como hizo ese año, 2014, las primeras carreras de 2012 o en 2009 por ejemplo. Vandoorne en Bahrein 2016 tuvo un enorme debut y los trolls decían que debía sustituir a Alonso de forma permanente. En 2017 cuando gracias a la aleatoriedad de los fallos del Honda se puso de forma temporal por delante de Alonso en la clasificación en las últimas carreras el discurso de los trolls se mantenía. Pero llegó 2018, llegó la fiabilidad y ale paliza de Alonso. Ahí Vandoorne pasó de ser bueno a manco según gente como
#46 @#43 21 a 0 contra un manco.... me gustaria verlo contra un leclerc a ver como le va clasificando... ... Ver comentario
29 Jul 2020 - 18:26
Comment
#61 @#59 Ya vas preparando terreno. Ver comentario
Pero tú lo estás viendo, queda lejos de Ricciardo. Recueda cuando Ocon ingresó a Force India, con menos experiencia como le daba lucha encarnizada a Pérez.
Default user picture
29 Jul 2020 - 18:09
Comment
#59 Miren Ocon, ya no parece el mismo piloto, alguien le robó medio segundo, es muy joven, se puede ... Ver comentario
Ya vas preparando terreno.
29 Jul 2020 - 18:02
Comment
#57 @#55 Hablas de algo totalmente. Que Mclaren le diese la oportunidad tarde es una cosa. Que la percep ... Ver comentario
Estimado, mi percepción acerca de Vandoorne nunca cambió, me gusta la clase de piloto que es. Pero es como el fruto de un árbol, si lo dejas madurar demasiado, pasa de su mejor punto y pierde cualidades.
29 Jul 2020 - 17:52
Comment

Miren Ocon, ya no parece el mismo piloto, alguien le robó medio segundo, es muy joven, se puede recuperar, pero hay que ver, hay mucha competencia allí afuera...

29 Jul 2020 - 17:50
Comment
#55 @#53 Si conocieras más del tema, sabrías que a un piloto joven que viene con todo el impulso lo de ... Ver comentario
#57 
#55 @#53 Si conocieras más del tema, sabrías que a un piloto joven que viene con todo el impulso lo de ... Ver comentario
Hablas de algo totalmente. Que Mclaren le diese la oportunidad tarde es una cosa. Que la percep ... Ver comentario
Hablas de algo totalmente *distinto* me faltó añadir pero se entiende
29 Jul 2020 - 17:49
Comment
#55 @#53 Si conocieras más del tema, sabrías que a un piloto joven que viene con todo el impulso lo de ... Ver comentario
Hablas de algo totalmente. Que Mclaren le diese la oportunidad tarde es una cosa. Que la percepción de su calidad por parte de los trolls ha cambiado drásticamente tras la paliza de Alonso en 2018 a como era tras Bahrein 2016 es otra. Querido Jumper antes de dártelas de sabelotodo y dudar de los conocimientos de los demás te vendría bien unas lecciones de comprensión lectora :D
29 Jul 2020 - 17:45
Comment

Vandoorne tendría que haber hecho su primer temporada en F1 en el 2016 a lo sumo en el 2017.

29 Jul 2020 - 17:37
Comment
#53 @#46 'Vandoorne manco' cuando tras puntuar en su debut en Bahrein 2016 sustituyendo a Alonso por les ... Ver comentario
Si conocieras más del tema, sabrías que a un piloto joven que viene con todo el impulso lo dejas esperando, lo matas como proyecto futuro, lo mismo le pasó a Giovinazzi. Vandoorne, lo dejaron esperando 2 años, la primer temporada de F1 a los 26 años, en esta época, lo echaron a perder.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25