ELOGIOS AL HEXACAMPEÓN

Jordan: "Hamilton juega en una liga diferente a Schumacher"

El irlandés desvela que los contratos de Schumacher tenían condiciones muy favorables

Opina que el británico ha cosechado todos sus Mundiales por esfuerzo propio

AmpliarLewis Hamilton y Eddie Jordan en una imagen de archivo - SoyMotor.comLewis Hamilton y Eddie Jordan en una imagen de archivo

Eddie Jordan se ha rendido a Lewis Hamilton y le ha colocado por encima de Michael Schumacher. El irlandés piensa que el Kaiser no habría ganado tantos Mundiales sin el apoyo de rostros importantes y pilotos en los equipos por los que pasó.

Jordan cree que Hamilton ya está por delante de Schumacher. El fundador de Jordan Grand Prix ha desvelado que los contratos del alemán siempre tenían condiciones favorables para él.

"Todo el mundo tiene su punto de vista acerca de esto, pero yo creo que ya ha superado a Schumacher. Michael empezó conmigo así que hay algo de apego, pero es una situación que algunos no comprenden", ha manifestado a la cadena de radio talkSPORT.

"En su momento, yo lidié con tipos como Rubens Barrichello, Eddie Irvine, Giancarlo Fisichella y Jean Alesi. Siempre que íbamos a firmar un contrato con Michael o Ferrari, había condiciones", ha explicado.

Jordan ha puesto como ejemplo el pasado GP de Estados Unidos. Ha comentado que si Hamilton tuviera un contrato con las mismas condiciones que Schumacher, habría tenido vía libre para superar a Valtteri Bottas.

"Lo que hemos visto en Austin no habría ocurrido. Lewis, si tuviera las mismas condiciones en su contrato, hubiera sido capaz de pasar a Bottas para ganar la carrera".

"No puedes tener eso en un deporte de competición. Una parte del equipo dictamina lo que hace la otra. Para mí, eso es un fallo de Michael", ha añadido.

Jordan ha manifestado que el Kaiser siempre ha tenido un apoyo desmesurado de sus jefes e incluso compañeros. Por ello, opina que Hamilton es ampliamente superior a él.

"Siete Mundiales... ¿cuántos habría ganado sin la influencia y el apoyo de otras personas dentro del equipo? No hablo solo de miembros del equipo, también pilotos", ha declarado.

"Lewis juega en una liga diferente, en mi opinión. Todo lo ha hecho por su cuenta. Lo que ha conseguido ha llenado de orgullo a su familia y a su gente", ha expresado Jordan para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Yo desde que ví a Lewis corriendo como una bala en el GP2 me dije: va a ser un multi campeón de la F1 y así lo ha sido! Ha tenido que pasar muchas dificultades incluso las fallas de Mclaren con la fiabilidad y ahí siempre estuvo Lewis peleando, ganando carreras y luchando por los títulos! Yo creo que ya está entre los 3 más grandes de la historia! Un crack Hexa-campeón Lewis!

  • 0
  • 0
Imagen de SoloF1

[#2 Dannimarkezz] excelente comentario!

La grandeza de Michael es que él levanto a Ferrari como equipo. La grandeza de Hamilton es que a encontrado un equipo hecho a su medida y lo a sabido aprovechar. Si me das a elegir me quedo con el Kaiser pero simplemente porque años atrás era otra historia a la de ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

De lo que no tengo duda rs que no hubo, hay o habra piloto mas cochino y mas consentido que el aleman. Era el puto amo. Mi humilde juicio. Un Saludo.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

[#10 Tatooine] pues en 2006 Massa le robó 3 poles a Schumacher, de las 7 que consiguio Ferrari.

#9 oye si quieres hacer comparaciones sin demagogia barata ven a comentar cuando lewis se jubile, vuelva tras 3 años sin actividad, mermado físicamente y compita contra un campeón mundial como es Rosberg. hasta que eso llegue, Schumacher nunca perdió contra ningún compañero de equipo y por descontado que nunca perdió ningún mundial con el mejor auto de la parrilla. Lewis perdió el mundial con el mejor auto en 2007 y en 2016 y un piloto del montón como Bottas le suele ganar en poles y en + de 3-4 carreras, algo impensable con Schumacher. Schumacher ganó con un equipo normal como Benetton y hizo campeón a una Ferrari que llevaba 22 años sin ganar. A lewis le tocó la lotería cuando Lauda le convenció y se limitó a hacer campeón a un equipo y un proyecto que precisamente Schumi y Brawn iniciaron en 2010.

  • 4
  • 1
Imagen de Diesel

Pero si paravgana Barrichello tenía que frenar Hamilton es mejor y tendría 10 mundiales ...

  • 4
  • 1
Imagen de AJ1090

[#12 Tetra] Si, durísimos. Massa que lo ganó en la última carrera, Raikkonen que lo ganó sin querer, Rosberg que mejor no digo lo que pienso y Vettel que los pierde el solo. Unos rivales dignos de contar epopeyas de ellos si

Totalmente de acuerdo con Jordan, además creo que después del 93, Schumi no tuvo rivales (considerando que Senna corrió solo 3 carreras en 94), además de Mika, quién? Villeneuve, Hill, Alesi, Berger, Irvine? por Dios. Hamilton ha corrido contra rivales más duros, y en su equipo no ha tenido escuderos como Rubinho.

  • 1
  • 3
Imagen de Hellowis

Lewis tiene un alma mucho más limpia que MS, del que no me olvido sus maneras poco éticas para ganar carreras, algo que en Hamilton nunca vi..

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Mercedes lo hubiera hecho si fuera necesario , ya lo hizo en Rusia el año pasado, en Austin no importaba si Hamilton era primero segundo o hasta séptimo, creo que Michel mas que nadie se gano ser el líder de esa histórica Ferrari cuando llego era un equipo en ruinas y necesitado de victorias y entre el y Todt lo llevaron a la gloria

  • 3
  • 5
Imagen de DaniellaF1

La diferencia es que Schummi tuvo contrato de 1er piloto (y su coequipo de 2do) mientras Lewis con igualdad SIEMPRE, no sólo en Mercedes sino tb en McLaren.
Lo demostró cuando PIDIÓ el fichaje de Button y en su primer podio con Mercedes cuando les pidió que les dejaran competir. Lo de Bottas en Rusia es cierto, pero cuando Bottas no tenía ya opciones y Ham se la jugaba contra Vettel (a quien pasó en pista, por lo demás).

  • 5
  • 4
Imagen de DaniellaF1

[#9 LewisTime] e incluir saldo positivo contra 3 campeones del mundo con el mismo coche!
Pero bueno, para que nadie tenga dudas, en 2 años más sacaremos nuevas cuentas...

Hamilton mejor que Schumacher? Imposible, SI ES LA MALDICIÓN DE HAMILTON, ja ja ja ja. Grande Lewis VI, alabado por gente con experiencia y sabiduría en F1 y criticado por un puñado de antis. Único piloto del siglo XXI en ganar con el segundo coche, saldo positivo contra todos sus compañeros (incluye 3-1 con Rosberg, si, el mismo Rosberg que se pasó por la piedra al Kaiser 3 años seguidos).

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP