F1

COMO EQUIPO Y NO COMO MOTORISTA

Jordan avisa: "Mercedes quizás abandone la F1 a finales de 2018"

Este 'oráculo' de la F1 ya predijo el regreso de Michael Schumacher y se cumplió
Según el irlandés, continuarán como fabricantes de unidades de potencia en 2019
bottas-jordan-soymotor-1.jpg
Santi Torres
14
07 Jun 2017 - 12:52

Eddie Jordan cree que Mercedes dejará la Fórmula 1 tras disputar la temporada 2018. Al irlandés se le puede considerar como uno de los oráculos del paddock del Gran Circo, ya que por ejemplo predijo acontecimientos como el regreso de Michael Schumacher a la categoría reina, algo que terminó cumpliéndose. Sus declaraciones llegan en medio de la recuperación de Ferrari y de la pelea de tú a tú entre las dos marcas.

Dicha rivalidad entre Ferrari y Mercedes ha abierto 'la caja de Pandora' de los rumores y desde Alemania han preguntado directamente a este personaje si cree que Sebastian Vettel fichará por Mercedes. La respuesta ha sido rotunda por parte del expropietario del equipo Jordan.

"No. Tiene todo lo que necesita en Ferrari. Además, será que no porque probablemente Mercedes abandone la F1 al terminar la temporada 2018", ha dejado caer Jordan en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. "Si realmente sospecha esto que he mencionado, no tendría sentido que abandonase Ferrari", ha añadido.

Más allá, el irlandés ha argumentado dicha opinión. El principal pilar de la afirmación es la situación del equipo, además del planteamiento general de la marca. No olvidemos que Mercedes tendrá un proyecto en la Fórmula E en los próximos años y eso es una inversión importante, con lo que chocará de lleno con el dinero que destinan a F1.

"Creo que Mercedes luchará por los títulos este año y el que viene y después, los directivos de Stuttgart decidirán que es hora de vender el equipo y quedarse como motorista. Es lo que yo haría. Haría eso porque Mercedes lo ha ganado todo y sólo se puede ir a peor. Así que es mejor volver a su negocio real en la F1, que es desarrollar y vender motores de alta tecnología", ha expresado para concluir el irlandés.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2017 - 19:52
Comment

Tiene lógica que Mercedes se vaya (pero después del 2020). Pónganse en lugar de ellos: ganaron 3 campeonatos consecutivos de constructores y pilotos. Han demostrado ser el norte en la era de motores híbridos. Si este año pierden el campeonato de constructores (el de pilotos no creo que les importe mucho), el año que viene se pensarán muy bien si vale la pena sobrevivir al 2020 con una estructura tan grande y cara.

07 Jun 2017 - 16:24
Comment

@#14 Jordan en ningún momento ha dicho que Mercedes renunciaría a la F1 por la FE...

renolero38
07 Jun 2017 - 16:24
Comment

No lo veo probable, por primera vez Mercedes y bmw estan empatados virtualmente en venta de vehículos de lujo y eso es gracias en parte al marketing que le da la f1. 2021 es otro tema.

07 Jun 2017 - 15:43
Comment

Mientras Mercedes este en la lucha por el titulo no dejara la F1, y menos ganando, Ferrari le está dando la batalla, pero aún no le ha ganado.

07 Jun 2017 - 15:41
Comment

@#7 Comprensión lectora pls...

07 Jun 2017 - 15:39
Comment

También me lo imaginaba, pero en este 2017, NO se dió, porque, en Noviembre del 2016, ningún motorista independiente, entró como suministrador de motores del 2017; además, por la Nueva Especificación Técnica del Coche y las mejoras en rendimiento de los propulsores híbridos Renault y Honda, se esperaba una pelea entre cuatro (4) Equipos, pero NO se dío, por problemas de fiabilidad de los Fabricantes Franceses y Nipones.
/..
En el momento que Mercedes, baje al tercer lugar de constructores de F1, posiblemente piensen en el retiro. Quizás sea en el 2018 o para el 2020, SI en el Nuevo Reglamento, contempla una simplificación de la Tecnología Híbrida y la incorporación de Motoristas Independientes, la COMPLEJIDAD es de Gran Interés para ellos, SI ese aspecto NO aparece, con seguridad pensarán en irse.

Default user picture
07 Jun 2017 - 15:29
Comment

@#7 Llamar idiota a Jordan.....justamente a el....en fin....
@#9 Nunca es una palabra muy grande, estuvieron juntos muchos años, y puede volver a pasar.

07 Jun 2017 - 15:23
Comment

Seamos realistas, Mercedes no va a irse en la era híbrida. Si eso, a partir de 2020 cuando cambien los motores.

tombilla
07 Jun 2017 - 14:28
Comment

Es curioso el comprobar que cuando a un equipo le van las cosas mal, en el sentido de no poder hacerse con los títulos de constructores amenacen con abandonar la F1, ya lo han hecho otros equipos incluyendo a Ferrari, Red Bull y por otros motivos, los equipos pequeños.
Esto es un negocio de motoristas!!
En el que se hacen grandes inversiones, si no se gana no es rentable, y mientras Ferrari llevándose la mayor parte del dinero, sólo por ser equipo histórico. Una aberración que acabará por destruir la F1. Ésto si que es el mayor fracaso de la F1.
Adiós a hatmilton!! Y a sus aspiraciones, qué suerte la de vettel!! Que vuelve a estar en un equipo ganador y además sin rivales a su altura.
Y mientras Honda aguantando, invirtiendo mucho dinero, si dan con la tecla podrán estar arriba.
Si Mercedes abandona, cosa difícil de creer pero no imposible, será el preludio de la decadencia de la F1, las gradas están cada vez más vacías, el hacer que Internet, cubra dichas bajas no será la solución, a la afición hay que ganársela, y si no es retransmitida por medios televisivos, no llegará al futuro aficionado.
Se podría decir entonces que el mayor fracaso está, en que el reparto del dinero no es equitativo, que no llegan al aficionado, y que el hacer de la F1, una escuela taller para desarrollar y vender coches de calle, no sale rentable, sobre todo con unas normativas que impuestas por políticos obligan a desarrollos de motores más modernos y con menor consumo.

07 Jun 2017 - 14:03
Comment

En cualquier caso, y volviendo a la noticia, un abandono de Mercedes (suponiendo que el año que viene sea su última temporada), alteraría bastante el tema en la Fórmula 1, por no hablar del hueco en parrilla que se quedaría... en fin, yo no lo veo tan claro, pero el tiempo nos lo dirá.

07 Jun 2017 - 14:01
Comment

Pero... en el pacto de la concordia no está estipulado que equipos como Mercedes o Red Bull (y por supuesto, Ferrari) deben mantenerse en Fórmula 1 hasta 2020? A lo mejor me equivoco, pero me sonaba bastante... a no ser, que abandonar el gran circo como equipo pero seguir como suministrador de motores siga cumpliendo ese punto.

07 Jun 2017 - 13:47
Comment
#2 @#1 Bueno, parece que eso seria lo mejor que le podría ocurrir a McLaren, porque podrían volver a ... Ver comentario
Efectivamente, pero si hubiesen mantenido motores Mercedes habrían sido mucho mas competitivos y tendrían el coche preparado para esos motores. Y en cuanto Mercedes se largase a arrasar. Ahora sin embargo es que han sido cientos de millones, cuatro años por lo menos, y mecánicos y pilotos de muchísima calidad tirados a a basura.
Default user picture
07 Jun 2017 - 13:31
Comment
#1 Como eso se cumpla, lo de Mclaren- Honda se podrá considerar definitivamente como el mayor desastre ... Ver comentario
Bueno, parece que eso seria lo mejor que le podría ocurrir a McLaren, porque podrían volver a montar ese motor Mercedes que tanto anhelan
07 Jun 2017 - 13:23
Comment

Como eso se cumpla, lo de Mclaren- Honda se podrá considerar definitivamente como el mayor desastre de la historia del automovilismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11