F1

Actualmente en la Renault Sport Trophy

Jordá, optimista: "Veo mi trayectoria deportiva con Renault"

La piloto de Alcoy lamenta no haber tenido la oportunidad de pilotar un F1 en 2015
Jordá se centra en la Renault Sport Trophy: "El objetivo es finalizar en el Top 3"
carmen-jorda-renault-sport-trophy-laf1.jpg
Santi Torres
6
18 Mayo 2016 - 13:32

Carmen Jordá continúa en busca de su sueño de pilotar un Fórmula 1. Actualmente en las parrillas de la Renault Sport Trophy, su objetivo pasa por mejorar los discretos resultados del primer fin de semana en Alcañiz, que atribuye a su escasa experiencia en GT, y probar por primera vez un coche de la categoría reina.

"Por el momento no hay fecha, pero esperemos sea este año", explica Jordá cuando le preguntan sobre un test con el F1. "El año pasado no pude rodar y muchas personas se sorprendieron. La temporada pasada Lotus tenía muchas dificultades con el presupuesto, y no había capacidad económica ni para desarrollar el monoplaza. Tuvimos mucha suerte de seguir adelante y que Renault nos ayudase", confiesa en Autosprint.

Sobre su temporada en la Renault Sport Trophy, Jordá quiere terminar entre los tres primeros en la categoría Amateur. "El objetivo es finalizar en el Top 3, pero veremos qué sucede después de que haya entendido el coche y el límite del mismo", se muestra ambiciosa. 

Este pasado fin de semana su vuelta rápida en carrera fue tres segundos más lenta que la vuelta rápida de su categoría, y dos segundos más lenta que su compañero de equipo, pero Carmen lo atribuye a su escasa experiencia en GT, que se limita a una sola carrera en la Lamborghini SuperTrofeo. De hecho la propia piloto afirma a LaF1.es que "no hice ningun día de test, al contrario que la mayoría de la parrilla", así que Renault le pidió que se tomara la primera carrera como un test y le dio a su compañero el puesto en la subcategoría Pro.

Sobre su futuro, la alcoyana tiene claro que quiere continuar en Renault. "Veo mi trayectoria deportiva con ellos. No sé lo que pasará en cinco o diez años, pero actualmente estoy con ellos", concluyó.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2016 - 17:10
Comment

Mientras siga tirando de rodilleras tendrá futuro en Renault, por que por talento no será desde luego.

Default user picture
Vendehumo
19 Mayo 2016 - 00:01
Comment
#2 Si,para las pazarelas de la f1. @#1 me gustaria que yablaras con bases concretas,¿tienes pruebas?, ... Ver comentario
Lo pone en la noticia, monstruo: Este pasado fin de semana su vuelta rápida en carrera fue tres segundos más lenta que la vuelta rápida de su categoría, y dos segundos más lenta que su compañero de equipo,
Default user picture
macalu
18 Mayo 2016 - 21:57
Comment

si la comparas con su compañero veras q es super lenta,ha llegado ahi por wapa ,merito 0

18 Mayo 2016 - 20:02
Comment
#2 Si,para las pazarelas de la f1. @#1 me gustaria que yablaras con bases concretas,¿tienes pruebas?, ... Ver comentario
Yo estuve viéndola correr en directo en la Renault Sport Trophy cuando corrieron aquí en Aragón. Se subió al coche 5ª en la carrera de resistencia y fue perdiendo tiempo hasta que la adelantaron los dos de detrás. Por no hablar de que clasificó ÚLTIMA en la categoría AMETEUR. En serio, esta mujer es pésima pilotando y me parece vergonzoso que la dejen subirse a un F1, aunque supongo que será solo en algo promocional porque la superlicencia ni por asomo se la van a dar.
18 Mayo 2016 - 16:08
Comment
Si,para las pazarelas de la f1.
#1 Queda a 3 segundos de la vuelta rápida y a 2 de su compañero, y quiere ser Top 3. Buen chiste. Ver comentario
me gustaria que yablaras con bases concretas,¿tienes pruebas?,asi entendemos mejor todos,no creo que con tanto recorrido en el deporte quede a 2 segundos del compañero,que dabes tu?,no critiques por deporte
18 Mayo 2016 - 15:06
Comment

Queda a 3 segundos de la vuelta rápida y a 2 de su compañero, y quiere ser Top 3. Buen chiste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25