F1

Su sueño es pilotar un Fórmula 1

Jordá mantiene la esperanza: "Sé que llegará mi momento"

La piloto de Lotus asegura que no ha podido debutar por los problemas financieros
jm1508my80.jpg
7
02 Oct 2015 - 13:17

Carmen Jordá admite que pilotar un Fórmula 1 ahora mismo está en un segundo plano. La piloto de Alcoy, actualmente en Lotus como piloto de desarrollo y que ha estado en todos los Grandes Premios de la temporada, ha confesado que a raíz de los problemas financieros de su equipo ve más difícil probar el monoplaza en pista este año.

"Mi sueño era probar el coche y no ha sucedido debido a problemas con el equipo. Sin embargo, sé que llegará mi momento y es por lo que estoy concentrada en mi trabajo en el simulador y en mi preparación física" dijo la española, que ha sido criticada durante todo el año por su llegada al Gran Circo sin resultados que la avalen. 

Aunque no haber podido disfrutar del monoplaza hasta el momento ha sido un gran golpe para ella, Jordá admite que siente que es la batuta de las pilotos jóvenes que sueñan con llegar a la Fórmula 1. 

Los problemas del equipo no han permitido que se haga lo que estaba planeado

"Estoy satisfecha, porque no es llegar y eso es todo. Es un proceso con altibajos, como ahora con los problemas del equipo que no han permitido que se haga lo que estaba planeado", dijo la piloto de Lotus. 

Sobre el proceso que está viviendo Lotus de compra por parte del equipo Renault, la española prefiere mantenerse al margen y dejar que la administración del equipo se encargue de ello. "Estoy muy centrada en mi trabajo, el que hago todos los días con los ingenieros. Sé que nuestra administración hará todo lo mejor para el equipo, pero es probable que suceda. Al final un equipo de F1 es un negocio y si la empresa tiene problemas financieros por supuesto que nos afecta a todos. Y, sin embargo, en Japón tuvimos a los dos pilotos en los puntos, lo que demuestra que tenemos un muy equipo técnico a pesar de las dificultades", analiza.

En cuanto al futuro, la piloto tampoco ha aclarado nada, y simplemente dijo que "mi único objetivo es el de probar el coche en seis meses o un año. Es lo único que hay en mi mente".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
06 Oct 2015 - 18:31
Comment

Asta ahora no ha dejado de ser un lindo florero para el marketing del equipo

La_Batamanta
04 Oct 2015 - 11:58
Comment
#4 @#2 Dudo que tu tampoco te subirás a un F1 Ver comentario
Zapatero a tus zapatos, no me subiría de todos modos.
03 Oct 2015 - 15:09
Comment

Jejejeje problemas financieros. Sera que tienen que tener preparado el dinero de la reparacion si empotra el coche a lo maldonado. Lamentable la tipa esta sin hacer nada la tienen ahi

03 Oct 2015 - 12:57
Comment
#2 Jamás te subirás a un F1.. INÚTIL. Ver comentario
Dudo que tu tampoco te subirás a un F1
02 Oct 2015 - 19:11
Comment

Este tema de "test drivers" o "development drivers" es un fiasco. Hablando de todos, no de Carmen Jorda en particular, ahora que el campeonato tendrá 21 carreras, porqué no dar una carrera obligatoria a cada coche, a un piloto de reserva. Los equipos decidirían desde antes de la primer carrera en qué pistas serían, puntuarían para campeonato de constructores para que les dieran autos al 100%, y veríamos a estos pilotos en acción, en vez de que les arruinen sus carreras al tenerlos sentados en un simulador. Se podría limitar a ni tener más de 4 test driver por circuito, para no desmerecer de grandes nombres, y ningún piloto titular podría arrancar más de 20 carreras preservando la igualdad...

La_Batamanta
02 Oct 2015 - 18:06
Comment

Jamás te subirás a un F1.. INÚTIL.

02 Oct 2015 - 15:44
Comment

Espero que no. Ya está lo suficientemente mal la F1 como para que alguien que no ha puntuado en 3 años en GP3 corra.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25