F1

Ha hablado con uno de sus ingenieros

Jordá: "En McLaren están hartos de los japoneses de Honda"

Explica que el personal de Honda no sigue las recomendaciones del de McLaren
Mientras que los de Woking prefieren trabajar rápido, los otros optan por hacer mil y una comprobaciones
carmen-jorda-lotus-laf1.jpg
28
10 Mayo 2015 - 19:11
La relación que existe entre McLaren y Honda podría no ser tan idílica como parece en los discursos de Ron Dennis y Yasuhisa Arai, según ha revelado hoy Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus.

Jordá ha explicado que fuentes internas del equipo de Woking le han expresado su frustración por la forma de trabajar del personal de Honda, que hace oídos sordos a las recomendaciones del personal más veterano de McLaren.

"Hace un par de carreras estuve hablando con uno de sus ingenieros y me dijo que estaban hartos de los japoneses", ha comentado la valenciana en una entrevista radiofónica con la cadena SER.

Honda quiere probarlo todo dos o tres veces aunque los de McLaren sepan que eso no va a funcionar

"Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros internos de McLaren digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo".

"No es que no haya sintonía entre los ingenieros, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia del equipo qizá les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los de Honda siguen con sus ideas".

En Montmeló, Fernando Alonso ha abandonado por un problema relacionado con el sistema de frenos y Jenson Button se ha venido abajo hasta terminar en una discreta 16ª posición final.

Los británicos esperan una progresión sustancial en los próximos meses, pero Button no está tan seguro de que eso sea posible e incluso ha puesto en duda que el MP4-30 termine en los puntos esta temporada.

"Ahora mismo no creo que puntuemos este año, pero es posible que piense así porque ha sido un día muy difícil. Si me centro en el resto del fin de semana sin contar la carrera, todo ha ido bastnate bien", ha dicho.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2015 - 03:54
Comment

Actualmente la formula 1 esta un poco mala, la F1 necesita reencontrase con su fanaticada sus seguidores en lo personal no me gustan estos motores v6 turbo son muy lentos prefieros los v8, el sonido de los coches bueno da que pensar prefiero ver la formula 1 de 2005 y 2006 con motores v10 o v12 la formula 1 debe de escucharnos, escuchar a sus seguidores que es lo que quieren para cambiar y atraer mas publico mis ideas serian las siguientes:
1-cambiar los motores v6 a los v8 mas rapido y un sonido mejor.
2-integrar como piloto titular sea 1 o 2 del equipo una mujer le daria ese toque femenino y sensual ademas habria competencia y asi comparamos la diferencia entre el hombre y la mujer sea susie y jorda.
3-tener varios proveedores de neumaticos como la temporada 2006 michelin y bridgestone esas dos y la actual pirelli.
4-dar oportunidad a pilotos jovenes futuros talentos

15 Mayo 2015 - 03:06
Comment

buenas jorda habla de otros equipos y no del suyo, se que es una chica guapa pero tiene que estar pendiente del equipo que esta no de otro solo le deseo lo mejor pero tiene que demostrar su talento poco a poco que avanza la temporada pero que se centre en su equipo yo quiero verla conducir para ver que talento tiene por que lo que e escuchado de ella no es bueno ya veremos que aporta la chica saludos a todos los españoles dese venezuela

11 Mayo 2015 - 22:20
Comment

No es bueno hablar de otro equipo mas bien debería estar hablando del suyo.... puro chisme, mujer tenía que ser.-

11 Mayo 2015 - 20:37
Comment

Cuanto Palómo Cójo Antiespañol hay en este foro.

Panchito
11 Mayo 2015 - 19:37
Comment
#22 Hombres solos bailando, chismeando, cantando y donde no hay mujeres, donde he oido eso, ah ya se, en ... Ver comentario
...........imagina ... El "nuevo santuario".... como serà....?? .............al final...saliò la verdad...!!
aruba
11 Mayo 2015 - 19:17
Comment

...........ja ja ja.......y creo que no solo están hartos con los japoneses.............sino con el paupérrimo desempeño de alonso............

Default user picture
Rey
11 Mayo 2015 - 16:51
Comment

Hombres solos bailando, chismeando, cantando y donde no hay mujeres, donde he oido eso, ah ya se, en los club gay

11 Mayo 2015 - 08:07
Comment

En primer lugar, si la chica es muy guapa, me parece horrible lo de el machismo (y el feminismo) y por otro lado por puedo dejar de decir que a esta no la trago. Quizá seá muy maja una vez q la conoces de verdad, pero esta haciendo puntos para no caer bien.
En primer lugar lo de llegar a la F1 solo por su cara bonita (lean el articulo que hay por esta web donde se explican la 'cantidad' de meritos de la chica) y en segundo lugar parece que la atención que no ha conseguido gracias a sus actuaciones en pista la intenta conseguir por otros medios (fotitos con el rey, y ahora pasándose de chivata). Me da a mi que el ingeniero de McLaren se la quiso ligar dándole una noticia jugosa y ella se la ha liado bien. Espero que no transcienda el nombre del chaval.
Por otro lado no me largo sin dejar de decir que Honda o McLaren o el binomio ya empieza a oler mal, demasiadas promesas y cero resultados. Saludos.

11 Mayo 2015 - 04:32
Comment

Eso de los "clubes de hombres" y que "las mujeres aquí y las mujeres allá" no me agrada...Peores problemas se han venido en la Fórmula 1 y solamente hombres han sido participes. No manchen a todas sólo por una.
Y sí, los comentarios de Carmen no han sido los mejores, ni los más acertados...Y creo que son de la clase de cosas que si te las cuentan...No se dicen. Falta de seriedad, y de respeto.
¡Besos y abrazos a todos!

MagicAlonsoFan
11 Mayo 2015 - 03:31
Comment

Seguro que el ingeniero....Ya No te contara NADA más...por chivata...marujona....que poco se fiaran de ti a partir de ahora... los Ingenieros y Tú peluquera.

Default user picture
11 Mayo 2015 - 02:23
Comment

si es asi, cosa grave para las aspiraciones de los pilotos sobre todo de Alonso. entonces ya se esta hablando de dos grupos en de los orientales y el de los anglos

Panchito
11 Mayo 2015 - 02:19
Comment

Con razòn....!!
Ya decìa yo....Que la"guardia" .....
No eran machos....
pero eran muchas.....!!

nodoyuna
11 Mayo 2015 - 01:11
Comment

Indudablemente alguien dejo filtrar la información y la misma tiene un objetivo claro.

Buscar culpables ante la debacle de alolento y McLaren.

11 Mayo 2015 - 00:59
Comment
#10 @#9 A mí, las mujeres me gustan más que a ti los hombres. Pero, son como son ............. ...... ... Ver comentario
Genial!!!! los hombres no me gustan...pero parece que tu espadeas con ellos con sus sables....jajajaja Si te gustan los machos no ataques a las mujeres eso es de poco hombre.. Asi es como el mundo se va a la mierda, con gente como usted que espero que le quede poca cuerda en el carretel. Slds vaya a lustrar sables en sus reuniones.
10 Mayo 2015 - 23:31
Comment
#13 @#12 Tonterias porqué? Ver comentario
Digo tonterias porque me parece la menos adecuada para ponerse a hablar de relaciones entre mchonda
La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 23:24
Comment
#12 Me cae fatal la tipa esta y ahora le da por decir tonterias Ver comentario
Tonterias porqué?
10 Mayo 2015 - 23:22
Comment

Me cae fatal la tipa esta y ahora le da por decir tonterias

La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 23:11
Comment
#10 @#9 A mí, las mujeres me gustan más que a ti los hombres. Pero, son como son ............. ...... ... Ver comentario
Dan mucho placer, pero la gran mayoría dejan mucho que desear como personas... repito.. LA GRAN MAYORIA, ahora ya podeis machacarme
Default user picture
PITXITO10
10 Mayo 2015 - 22:19
Comment
#9 @#8 Ademas misogino...no te falta nada he!! Ver comentario
A mí, las mujeres me gustan más que a ti los hombres. Pero, son como son ............. ........Ejemplo: mira si hay comentaristas en el padock, quién ha soltado la carga de profundidad , "ELLA "
10 Mayo 2015 - 21:58
Comment
#8 En mi tierra en los 'Txokos' , también llamadas 'Sociedades, que son lugares de ocio, reunión, com ... Ver comentario
Ademas misogino...no te falta nada he!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25