GP Estados Unidos F1 2021
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Jonathan Neale dejará el Grupo McLaren este año

El británico abandonará la compañía tras 20 años en ella

Desde 2016 ya no estaba vinculado en el día a día del equipo de Fórmula 1

AmpliarJonathan Neale dejará el Grupo McLaren este año - SoyMotor.comJonathan Neale en Singapur

Jonathan Neale, jefe de operaciones del Grupo McLaren, abandonará la compañía tras 20 años como parte de ella a finales de 2021. Su marcha no tendrá ningún impacto en el equipo de carreras, ya que desde 2016 no se ocupa del día a día de la escudería.

Neale llegó a McLaren en el año 2001 como director de operaciones. En primera instancia, se encargó de supervisar las compras técnicas, la planificación, control de calidad y fabricación de todos los elementos necesarios para el equipo de carreras.

Este ejecutivo británico de perfil alto es graduado en física y antes de llegar a McLaren, trabajó en en la compañía británica aeroespacial, de armas y seguridad BAE Systems como ingeniero de desarrollo de proyectos junto a Martin Whitmarsh.

Junto a Ron Dennis y Whitmarsh llevó a McLaren de éxito en éxito. Tras la época de Mika Häkkinen, consiguieron volver a ganar el título con Lewis Hamilton en 2008.

En 2015 mantuvo la posición de jefe ejecutivo de McLaren Racing, desde la que supervisaba las operaciones y actividades comerciales del equipo. Durante ese tiempo él era el representante de McLaren en el Grupo de la Estrategia de la Fórmula 1 y también dedicó esta etapa a trabajar con los nuevos socios del equipo, Honda, en Japón.

Antes de que Dennis abandonara la compañía, Neale pasó a ocupar la posición de jefe de operaciones del Grupo McLaren en 2016 y a trabajar en los departamentos de Automotive y Applied Technologies y se desvinculó del día a día del equipo de Fórmula 1.

En los últimos años ha estado a cargo de la estrategia de crecimiento de la compañía, del desarrollo de la infraestructura y de la agenda de desarrollo de la organización. Tras 20 años en la compañía, ésta será su última temporada en la empresa, según ha informado The Race.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP