F1

Vandoorne y Ocon, al acecho

Jolyon Palmer ve peligrar su asiento en Renault para 2017

El británico tendrá que demostrar de lo que es capaz antes de terminar la temporada
Asegura que no está preocupado por los rumores
20160703164054-51b1e0e3.jpg
0
14 Jul 2016 - 16:00

Desde que ganase la GP2 en 2014, la tarea del Jolyon Palmer no ha sido fácil. El camino ha sido duro y los resultados tampoco acaban de ayudar. La F1 va a llegar a su ecuador en unas pocas semanas y con ello el parón veraniego mientras que el casillero del británico de Renault aún está por estrenarse, algo que sí que han logrado hacer su compañero de equipo Kevin Magnussen y la sorpresa de la temporada: Pascal Wehrlein.

Además, los pretendientes de la órbita de Renault son jóvenes talentosos, perfil más que indicado para la etapa que encara la marca francesa del rombo. Se trata de Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren y al que se le relaciona con el asiento de Palmer si no llega su oportunidad con los de Woking, y de Esteban Ocon, piloto de Mercedes cedido a la escudería francesa en calidad de reserva y que en los test de Silverstone tuvo la oportunidad de subirse al W07.

"Me encantaría pilotar para McLaren, pero si no fuera posible, creo que hay otras opciones", ha explicado el piloto belga ante los rumores que le colocan en Renault a partir del año que viene. Todo dependerá de lo que ocurra con Jenson Button, quién ya ha dicho que dejará la F1 si no dispone de un monoplaza competitivo que le permita luchar por cosas importantes.

El otro piloto que está en las quinielas es el actual piloto reserva de los franceses, Esteban Ocon. "Los jefes de Renault decidirán qué es lo que hay que hacer", ha explicado el vigente campeón de la GP3 y excampeón del FIA F3. De esta forma, se le añade todavía más presión a Jolyon Palmer, quien va a tener que demostrar que merece el volante que hoy por hoy está en sus manos para que la confianza de Frederic Vasseur y los demás jefes de Renault no se vea mermada.

De todos modos, Palmer está plenamente centrado en lo que queda de 2016: "Honestamente, no estoy preocupado por ello. Únicamente estoy concentrado en lo que tengo que hacer. Quiero mejorar el coche, por qué si tenemos éxito, aumentarán mis opciones de demostrar de lo que soy capaz. Lo que suceda con los demás no me importa", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00