F1

Sería un sueño para ambos

Jolyon Palmer quiere enfrentarse a su hermano Will en F1

Jolyon sigue en Renault mientras Will batalla en las fórmulas inferiores
palmer-renault-jolyon-f1-soymotor.jpg
1
19 Feb 2017 - 12:24

Jolyon Palmer ha confesado que sería un “sueño” coincidir con su hermano Will en un Gran Premio de Fórmula 1. El pequeño de los Palmer ha militado en la Fórmula 4 británica y más recientemente en la Fórmula Renault 2.0, donde este año es uno de los máximos aspirantes al título.

Desde que Michael y Ralf Schumacher compartieron asfalto, dos hermanos no han competido a la vez en Fórmula 1. Jolyon está afincado en Renault y Will es una de las promesas del Reino Unido, aunque otros pilotos de su generación –Lando Norris, George Rusell- ya tienen el apoyo de equipos de Fórmula 1.

Jolyon sueña con compartir pista y carreras con su hermano. "Sería muy especial, Will es seis años más joven así que nunca hemos corrido juntos. Tengo que tener éxito para seguir activo y él lo tiene que hacer, así que sería un doble sueño, pero sería increíble, puede que no en el mismo equipo, pero tendríamos los mismos sentimientos ambos", ha dicho al portal F1i.com.

Reconoce que la competición siempre fue parte de él y que el hecho de que su padre fuera un expiloto de F1 le ayudó a vivir el mundo de la gasolina desde el primer día. "Había algunas fotografías y cascos de la carrera de mi padre por casa así que las carreras fueron una gran parte de nuestra familia. Siempre me han encantado y veía carreras de F1 cuando era joven, pero no decidí salir fuera hasta que tenía trece años y desde entonces me atrapó completamente. Ha sido duro y ha necesitado mucha perseverancia, pero no queríamos hacer otra cosa".

Will Palmer también expresaba su deseo de coincidir con Jolyon, pero reconocía que es un camino muy largo el que necesita realizar para poder conseguir el objetivo de estar en F1, la meta de su carrera. "Estaré en la Formula Renault de nuevo el próximo año, muchos pilotos han estado ahí así que es una buena preparación. El objetivo es ganar el campeonato, ir a la GP3, luego a la GP2 y terminar en F1. Tener a Jolyon ahí sería súper especial, quiero correr con él. La F4 Británica me colocó en el mapa, y el test de McLaren fue la mejor experiencia de mi vida. Fue increíble a mi edad poder hacer eso, sabía que sería un gran paso adelante pero los coches son tan perfectos que te dan mucha confianz".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
19 Feb 2017 - 16:40
Comment

Pues que se enfrenten con el Scalextric en su casa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33