F1

No está preocupado sobre el futuro de Lotus

Jolyon Palmer: "No aportaré tanto dinero como otros pilotos"

El británico asegura que no le pedirán que consiga más apoyo durante la temporada
palmer-web.jpg
Jordi Angrill
0
08 Nov 2015 - 21:16

Jolyon Palmer asegura que la cantidad de dinero que aportará a Lotus la temporada que viene es "no es muy grande comparado con muchos otros pilotos" de la parrilla. El piloto británico fue confirmado para 2016 como compañero de Pastor Maldonado, independientemente de lo que suceda o no con la compra de Renault.

Lotus no pide demasiado dinero a Palmer considerando que ya tienen un buen botín con Maldonado y el PDVSA que aporta unos 40 millones de euros aproximadamente. Sin embargo, preguntado sobre si durante el transcurso de la temporada le pedirán más dinero, el campeón de la GP2 de 2014 respondió: "Bueno, no realmente, no".

"Obviamente ahora en la F1 no es suficiente con pilotar pero creo que el nivel de apoyo que he conseguido no es grande comparado con muchos de los pilotos ahí afuera. Así que ha sido algo en lo que hemos estado trabajando todo el año sabiendo que probablemente será bastante importante para lograr un asiento pero al final todo vino con Lotus y también Renault. Lo que ha sido importante ha sido la parte del rendimiento, de la ingeniería y también tratar de ayudar con la parte del patrocinio", explicó el piloto británico.

Es genial ahora que todo el mundo sabe que estaré en el coche, quiero asegurarme de estar listo para el año que viene

Palmer aseguró que no le inquieta el futuro incierto del equipo y que simplemente se centra en hacer un buen trabajo cuando está en el monoplaza: "No estoy muy preocupado sobre eso. Simplemente me voy a centrar en mis cosas. Voy a estar pilotando en los Libres 1 en los grandes premios que quedan, conseguiré un poco de tiempo en pista y luego trabajaré con los ingenieros".

"Obviamente es genial ahora que todo el mundo sabe que estaré en el coche por lo que puedo trabajar más intensamente con ellos y asegurarme de que me siento fuerte, listo para el comienzo del año. La expectativa es que va a ser un equipo Renault el año que viene por lo que creo que todo el mundo se está centrando en eso", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25