F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Palmer cree que Hamilton trató a Bottas en Bakú con más respeto que a Rosberg

Palmer cree que Hamilton fue demasiado respetuoso en la salida de la carrera
No quiso dejar a su compañero sin espacio y eso le dejó sin la victoria, señala
El expiloto de Renault cree que no hubiera sido tan considerado con Nico Rosberg
salida-gp-azerbaiyan-2019-mercedes-f1-soymotor.jpg
4
05 Mayo 2019 - 11:51

Jolyon Palmer cree que Lewis Hamilton fue demasiado respetuoso con Valtteri Bottas en la salida del GP de Azerbaiyán. El expiloto de Renault cree que el pentacampeón habría sido mucho más agresivo de enfrentarse a Nico Rosberg en vez de al finlandés.

Los pilotos de Mercedes negociaron las dos primeras curvas en paralelo, pero es cierto que Lewis no hizo uso de todo el ancho de la pista como sí hacía en los años que competía por el Mundial con Rosberg.

Palmer está convencido de que Hamilton pecó de bueno y que eso fue lo que le costó la victoria, un diagnóstico que coincide con el que el mismo piloto hizo el mismo domingo al bajarse del monoplaza.

"Bottas juzgó el punto de frenada a la perfección", escribe Jolyon en su columna en la página web de la Fórmula 1.

"Hamilton fue mucho más cauto y eso le costó la carrera. Su ritmo fue mejor que el de Bottas y consiguió presionarle en la parte final de la carrera, pero nunca volvió a estar tan cerca como en esa primera vuelta".

"Lewis fue bastante bueno y justo con Bottas. Muchos pilotos hubieran cerrado más a su rival para empujarlo contra el muro, pero Hamilton demostró un gran respeto por Bottas, quizá demasiado. Me pregunto si Hamilton hubiera sido tan amable de estar Nico Rosberg en el coche de Bottas".

Palmer también revisó el surrealista accidente que Daniel Ricciardo protagonizó en la carrera de Bakú, de la que abandonó tras chocar marcha atrás con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El inglés atribuye el lance –que se saldó con doble abandono– a un momento de nerviosismo, a una voluntad de querer volver cuanto antes a la carrera. Es capaz de ponerse en la piel del australiano, aunque no le excusa de su culpa.

"Cuando Daniel se dio cuenta de que no podía conseguirlo, soltó los frenos. No pudo frenar el coche para trazar la curva y tuvo que usar la escapatoria. También obstaculizó el giro a la izquierda de Kvyat", escribe en su columna en la página web de la Fórmula 1.

"A partir de ahí, fue una carrera por engranar la marcha atrás. Ricciardo la ganó, pero esa fue su debacle. No comprobó los retrovisores y chocó contra Kvyat, que estaba parado detrás de él".

"Un movimiento inicial demasiado entusiasta por parte de Ricciardo se convirtió en un momento torpe, porque los dos acabaron fuera de la carrera. Uno puede comprenderlo desde el punto de vista del piloto, porque estás desesperado por volver a la carrera lo antes posible. Pero queda claro que no era seguro hacerlo. Echó de la carrera a otro piloto y se ganó una sanción".

Palmer también reflexiona sobre el accidente de Charles Leclerc en la sesión de clasificación. El británico recuerda que Sebastian Vettel estuvo a punto de perder su Ferrari en la misma curva.

"Que Leclerc y Vettel tuvieran incidentes en la misma curva demuestra cómo se fuerzan mutuamente. Puedes ganar mucho tiempo si haces bien la curva 8. Los pilotos pueden ver la telemetría y compararla con la de su compañero, y eso les da la motivación de ir más lejos".

"La curva 8 es una de esas áreas críticas en el tiempo por vuelta. Es una curva lenta y por eso puedes arriesgar para encontrar tiempo. Pudo parecer un incidente tonto, pero en un circuito urbano puedes ganar mucho tiempo si te quedas a milímetros del vértice de la curva para abrir el radio de la curva".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2019 - 11:23
Comment

Totalmente de acuerdo con Palmer. Creo que en otra situación, caso USA 2015, al entrar en la curva 1, como entraron en Baku 2019, lo hubiera dejado sin espacio y Bottas debía levantar si o si.

05 Mayo 2019 - 21:43
Comment
#2 @#1 Doce años ya. Lo tuyo no se cura con crema, ya necesitas operación. Ver comentario
Los Alonsistas no necesitan cremitas ni masajitos ni palmaditas en la espalda. Eso si operaciones salida casi cada finde xd
LewisTime
05 Mayo 2019 - 20:47
Comment
#1 Es que Hamilton sabe mejor que nadie lo que es ser el ojito derecho de un jefe y hasta de alguien m� ... Ver comentario
Doce años ya. Lo tuyo no se cura con crema, ya necesitas operación.
05 Mayo 2019 - 16:42
Comment

Es que Hamilton sabe mejor que nadie lo que es ser el ojito derecho de un jefe y hasta de alguien más,nada más llegar a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25